Representaciones sociales que tienen los docentes y estudiantes de la facultad de educación de la universidad santo tomas vinculados al primer periodo del año 2017, respecto a la gestión del riesgo de desastres

Este trabajo tiene como objetivo identificar las representaciones sociales que tienen los docentes y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás vinculados al primer periodo del año 2017, respecto a la Gestión del Riesgo de Desastres. Se utilizó la metodología de tipo cuant...

Full description

Autores:
Serrano Rodríguez, Myriam Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4857
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4857
Palabra clave:
Representaciones Sociales
Procesos educativos de GRD
Planes Escolares
Gestión del Riesgo de Desastres
Lineamientos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo identificar las representaciones sociales que tienen los docentes y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás vinculados al primer periodo del año 2017, respecto a la Gestión del Riesgo de Desastres. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativa y cualitativa, con la intención de aproximarnos al objeto de estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de la información se realizaron por medio de la aplicación de una encuesta a los dos grupos. El análisis de resultados se realizó con la metodología de respuestas más frecuentes para cada una de las categorías establecidas. Los resultados entregan una serie de RS que permiten las Como acciones de mejoramiento se proponen algunas actividades o estrategias pedagógicas.