Representaciones sociales que tienen los docentes y estudiantes de la facultad de educación de la universidad santo tomas vinculados al primer periodo del año 2017, respecto a la gestión del riesgo de desastres
Este trabajo tiene como objetivo identificar las representaciones sociales que tienen los docentes y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás vinculados al primer periodo del año 2017, respecto a la Gestión del Riesgo de Desastres. Se utilizó la metodología de tipo cuant...
- Autores:
-
Serrano Rodríguez, Myriam Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4857
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4857
- Palabra clave:
- Representaciones Sociales
Procesos educativos de GRD
Planes Escolares
Gestión del Riesgo de Desastres
Lineamientos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo tiene como objetivo identificar las representaciones sociales que tienen los docentes y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás vinculados al primer periodo del año 2017, respecto a la Gestión del Riesgo de Desastres. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativa y cualitativa, con la intención de aproximarnos al objeto de estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de la información se realizaron por medio de la aplicación de una encuesta a los dos grupos. El análisis de resultados se realizó con la metodología de respuestas más frecuentes para cada una de las categorías establecidas. Los resultados entregan una serie de RS que permiten las Como acciones de mejoramiento se proponen algunas actividades o estrategias pedagógicas. |
---|