Desarrollo de un recurso virtual para las prácticas de laboratorio de neumática haciendo uso de la realidad aumentada

El siguiente trabajo de titulación expone la investigación y desarrollo de un aplicativo para celular móvil (App) enfocado hacia el aprendizaje de los elementos básicos de la neumática, mediante el uso de la realidad aumentada en uno de sus niveles de menor complejidad. El proyecto esta dividido en...

Full description

Autores:
Beltrán Ávila, Néstor Camilo
Rodríguez Flechas, Jhon Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44445
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44445
Palabra clave:
Augmented reality
Pneumatics
Unity
Vuforia
Apps
Virtual reality
Education
Realidad virtual
Neumatica
Educación
Realidad Aumentada
Neumática
Unity
Vuforia
App
Realidad virtual
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente trabajo de titulación expone la investigación y desarrollo de un aplicativo para celular móvil (App) enfocado hacia el aprendizaje de los elementos básicos de la neumática, mediante el uso de la realidad aumentada en uno de sus niveles de menor complejidad. El proyecto esta dividido en capítulos que describen el desarrollo del mismo. Para empezar, se describen los objetivos deseados con el proyecto así como los requerimientos que se desean trabajar; seguido del marco teórico el cual abarca datos generales de la investigación. A partir de aquí se tienen tres capítulos, uno por cada objetivo especifico; estableciendo de primeras los requisitos y elementos implementados en la generación de realidad aumentada, seguido de la investigación de los diferentes tipos y niveles de realidad aumentada, así como las herramientas usadas en su elaboración para su clasificación y posterior selección, basándose en la más eficiente y accesible para la educación finalizando con la implementación del recurso interactivo por medio de la unión de la tecnología de la realidad aumentada y la neumática. Y para finalizar se dan a conocer los alcance y recomendaciones del proyecto.