Fortalecimiento de la Autonomía en Niños y Niñas de 3 a 4 Años, de un Centro de Desarrollo Integral, en el Municipio de Becerril, Cesar.
La siguiente ponencia, presenta un análisis de los resultados obtenidos en una investigación desarrollada con niños y niñas de primera infancia, en un Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en la zona centro- urbana del municipio de Becerril, Cesar. Se presenta aquí, un proceso reflexivo sobre el fo...
- Autores:
-
Martínez Blanco, Olfa Marina
Molina Romero, Elsa Elena
Gutiérrez Amaya, Maricel Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48733
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48733
- Palabra clave:
- Autonomy
playful
early childhood
integral development
learning
Educación Infantil
Educación
Educación Básica
Autonomía
lúdica
primera infancia
desarrollo integral
aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La siguiente ponencia, presenta un análisis de los resultados obtenidos en una investigación desarrollada con niños y niñas de primera infancia, en un Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en la zona centro- urbana del municipio de Becerril, Cesar. Se presenta aquí, un proceso reflexivo sobre el fortalecimiento de la autonomía a través de estrategias pedagógicas y, se propone mediante la lúdica cambiar la práctica pedagógica, para mejorar el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del CDI asociación Bello horizonte. Por consiguiente, la investigación abordó el enfoque cualitativo y se fundamentó en el diseño metodológico de Investigación-Acción (IA). De otra parte, y, de acuerdo con el análisis en la recolección de los datos, la investigación afirma que las estrategias didácticas y pedagógicas mediadas por la lúdica generaron un impacto positivo, en cuanto que, tanto los niños como las niñas, mostraron sus capacidades para afrontar de manera libre y espontánea las tareas y actividades que se presentan en su cotidianidad. |
---|