Diseño y desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para fortalecer la competencia de razonamiento de los procesos multiplicativos en los estudiantes de 3° del instituto O’Higgins.
La globalización ha hecho que las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), se conviertan en la plataforma adecuada para desarrollar estrategias TIC de enseñanza más didácticas y ajustadas a las exigencias actuales de la sociedad, en ese sentido, el siguiente proyecto investigativo pudo i...
- Autores:
-
Montaño Giraldo, Jeyson Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50997
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50997
- Palabra clave:
- TIC
TAC
OVA
Didactics
Mathematical skills
Informática -- Estudio y enseñanza
Informática
Razonamiento (Lógica)
Competencias matemáticas
TIC
TAC
OVA
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La globalización ha hecho que las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), se conviertan en la plataforma adecuada para desarrollar estrategias TIC de enseñanza más didácticas y ajustadas a las exigencias actuales de la sociedad, en ese sentido, el siguiente proyecto investigativo pudo identificar inconformidades en la gestión educativa por parte del Instituto O’Higgins y en el proceso de enseñanza-aprendizaje específicamente en los procesos multiplicativos de los estudiantes de 3°, por tal motivo se propuso como objetivo general, fortalecer la competencia de razonamiento mediante modelación y análisis lógico matemático haciendo uso de un OVA. Para la investigación se desarrolló un enfoque mixto y se fundamentó en la IAP (Investigación Acción Participación), la observación y el método inductivo. Los resultados obtenidos permitieron validar la pertinencia del OVA, puesto que los desempeños de los estudiantes y la disposición hacia la clase demostraron una mejora significativa. |
---|