Informe de práctica empresarial Farma de Colombia s.a.s

Entre las diferentes opciones de grado que ofrece la facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas de Villavicencio, se eligió la práctica empresarial para optar al título de Profesional en Negocios Internacionales, debido a que es una gran oportunidad para ingresar al mercado l...

Full description

Autores:
Quevedo Mayorga, Lizeth Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13927
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13927
Palabra clave:
Incentives
Information system
Medical visitor
Pharmaceutical products
Aprendizaje en organizaciones
Drogas-Industria y comercio
Prácticas universitarias
Incentivos
Productos farmacéuticos
Sistema de información
Visitador médico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Entre las diferentes opciones de grado que ofrece la facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas de Villavicencio, se eligió la práctica empresarial para optar al título de Profesional en Negocios Internacionales, debido a que es una gran oportunidad para ingresar al mercado laboral y pasar de la teoría a la realidad. Es un método eficiente para entender de forma más precisa las temáticas aprendidas en el programa de estudio y poderlas aplicar, como también conocer el funcionamiento de las dinámicas reales de una empresa en su mercado, además las prácticas se prestan para que los estudiantes puedan detectar sus habilidades y falencias en el ámbito laboral y personal, que una vez detectadas se pueda trabajar en las mismas, para el caso de las habilidades explotarlas al máximo para rendir laboralmente y hacer aportes a la compañía, en cuanto a las falencias, realizar un trabajo de autoreconocimiento y autocontrol con el fin de mejorarlas y que esto se vea después reflejado en su desempeño. Es una experiencia enriquecedora tanto por el aprendizaje que se adquiere, las relaciones interpersonales que se crean y se fortalecen con el paso del tiempo, y el entendimiento de las diferentes personalidades con las que se trabaja a diario, para lograr la comprensión e integración de las mismas y tener un excelente trabajo en equipo. Finalmente todo paso por una empresa es valor agregado para las personas que muy seguramente facilitarán o brindarán mejores oportunidades en el futuro como profesional, adicional ayuda a identificar o reafirmar la especialidad o el camino que se desea direccionar la carrera y lo que se quiere como proyecto de vida. Debido a las razones ya mencionadas se eligió esta opción de grado. Las prácticas se realizaron en la empresa Farma de Colombia S.A.S en la ciudad de Bogotá en el área de mercadeo con una duración de 6 meses, las funciones ejercidas y el apoyo en esta área serán descritos en este informe.