Tendencia de trabajos de grado acerca de evaluación y didáctica de la Educación Física en la Universidad Santo Tomás en el periodo 2005-2015

La siguiente investigación fue elaborada tras una revisión de trabajos de grado elaborados en la Universidad Santos Tomás, accediendo a ellas a través de la base de datos de la biblioteca de dicha institución. Teniendo como eje principal la indagación acerca de la didáctica y evaluación de enseñanza...

Full description

Autores:
Guevara Gomez, Andres Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4267
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4267
Palabra clave:
Teaching; formative assessment; education; physical education; educational institutions Bogotá
Didáctica
Evaluación formativa
Enseñanza
Educación física
Instituciones educativas Bogotá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La siguiente investigación fue elaborada tras una revisión de trabajos de grado elaborados en la Universidad Santos Tomás, accediendo a ellas a través de la base de datos de la biblioteca de dicha institución. Teniendo como eje principal la indagación acerca de la didáctica y evaluación de enseñanza de la Educación Física para poder determinar la relación entre la teoría y la práctica del proceso educativo aprendizaje y enseñanza establecido por el estudiante-docente. Realizando una clasificación y codificación de la información encontrada a través del estado del arte acerca de dichos temas, demuestra de algún modo la falta de investigaciones acerca de la Educación Física y los procesos de enseñanza y evaluación, siendo estos fundamentales en la formación escolar de los estudiantes de las instituciones educativas de Bogotá.