Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad

En el presente documento se encontrará un informe acerca de las generalidades de la empresa logística Panalpina Colombia, donde se identificarán los aspectos positivos y de mejora que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, si bien la empresa maneja procesos horizontales...

Full description

Autores:
Avila Arias, Wendy Melisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28331
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28331
Palabra clave:
Logistics
Optimize
Time
Effectiveness
Processes
Rate
Client
Tool
ERP
performance
Professionalism
Administración de proyectos
Administración de documentos
Logística en los negocios
Logística
Optimizar
Tiempo
Efectividad
Procesos
Tarifa
Cliente
Herramienta
ERP
Rendimiento
Profesionalismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_84ec53b51c5a394bb5fa83da65cd7aa6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/28331
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
title Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
spellingShingle Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
Logistics
Optimize
Time
Effectiveness
Processes
Rate
Client
Tool
ERP
performance
Professionalism
Administración de proyectos
Administración de documentos
Logística en los negocios
Logística
Optimizar
Tiempo
Efectividad
Procesos
Tarifa
Cliente
Herramienta
ERP
Rendimiento
Profesionalismo
title_short Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
title_full Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
title_fullStr Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
title_full_unstemmed Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
title_sort Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
dc.creator.fl_str_mv Avila Arias, Wendy Melisa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Sanabria, Diego Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Avila Arias, Wendy Melisa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Logistics
Optimize
Time
Effectiveness
Processes
Rate
Client
Tool
ERP
performance
Professionalism
topic Logistics
Optimize
Time
Effectiveness
Processes
Rate
Client
Tool
ERP
performance
Professionalism
Administración de proyectos
Administración de documentos
Logística en los negocios
Logística
Optimizar
Tiempo
Efectividad
Procesos
Tarifa
Cliente
Herramienta
ERP
Rendimiento
Profesionalismo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de proyectos
Administración de documentos
Logística en los negocios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Logística
Optimizar
Tiempo
Efectividad
Procesos
Tarifa
Cliente
Herramienta
ERP
Rendimiento
Profesionalismo
description En el presente documento se encontrará un informe acerca de las generalidades de la empresa logística Panalpina Colombia, donde se identificarán los aspectos positivos y de mejora que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, si bien la empresa maneja procesos horizontales, para los fines de este documento se trabajara en el área de Management en la oficina Bogotá, donde se desempeñó el rol y se pudo obtener la información de primera mano. A nivel general se identificaron retrasos en la atención a los clientes y procesos poco automatizados lo que dificulta la labor entre áreas y la respuesta a solicitudes, por lo cual se planteó que los aspectos a mejorar son básicamente la optimización del tiempo y atención a clientes. Luego de analizar estos aspectos fundamentales de la compañía se desarrolló un plan de mejora, con un sistema que optimice la calidad de la atención y el tiempo de respuesta, además de facilitar la comunicación de procesos en toda la empresa, si bien la idea nace en el área mencionada se puede estandarizar en toda la compañía y hacerla eficiente. Siendo más puntuales el plan de mejora implica la implementación de SIKO un sistema de información ERP que ofrece funcionalidades para optimizar el tiempo y el acceso y control de la información, dentro de una plataforma para trabajadores y de contacto con el cliente. Las funciones básicas son la publicación de tarifas y fletes, para evitar el envío de correos, por otro lado, se tienen los perfiles de clientes y sirve como herramienta de consulta y comunicación, otro factor importante son las capacitaciones y actualizaciones que se ofrecen a través del sistema, lo que permite tener un soporte para los nuevos empleados y practicantes que llegan a la compañía sin mucho conocimiento. Con el plan se propone agregar valor y mejorar la calidad de trabajo de los colaboradores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-22T17:44:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-22T17:44:59Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Avila Arias, W. (2020). Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/28331
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Avila Arias, W. (2020). Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTA
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/28331
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DSV (2020). Sobre DSV Obtenido de https://www.ese.dsv.com
DSV (2020). Recursos Humanos Obtenido de https://es.dsv.com/About-DSV/human-resources
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/2/2020wendyavila.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/3/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/7/2020wendyavila.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/8/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/9/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c097bc5cddfc843fb3e568d76751718
750b6d7e37441351e374634643f67134
6c3beaf8a0c30aa21054acdb32af9588
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a6015726dddb6df329607850984c07a8
bb3b0ce818cb72566f70097ce07eb114
57a019984bbbdd0d5ebd1c0ee967ed13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026331496644608
spelling Arias Sanabria, Diego FernandoAvila Arias, Wendy Melisa2020-07-22T17:44:59Z2020-07-22T17:44:59Z2020-07-08Avila Arias, W. (2020). Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/28331reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se encontrará un informe acerca de las generalidades de la empresa logística Panalpina Colombia, donde se identificarán los aspectos positivos y de mejora que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, si bien la empresa maneja procesos horizontales, para los fines de este documento se trabajara en el área de Management en la oficina Bogotá, donde se desempeñó el rol y se pudo obtener la información de primera mano. A nivel general se identificaron retrasos en la atención a los clientes y procesos poco automatizados lo que dificulta la labor entre áreas y la respuesta a solicitudes, por lo cual se planteó que los aspectos a mejorar son básicamente la optimización del tiempo y atención a clientes. Luego de analizar estos aspectos fundamentales de la compañía se desarrolló un plan de mejora, con un sistema que optimice la calidad de la atención y el tiempo de respuesta, además de facilitar la comunicación de procesos en toda la empresa, si bien la idea nace en el área mencionada se puede estandarizar en toda la compañía y hacerla eficiente. Siendo más puntuales el plan de mejora implica la implementación de SIKO un sistema de información ERP que ofrece funcionalidades para optimizar el tiempo y el acceso y control de la información, dentro de una plataforma para trabajadores y de contacto con el cliente. Las funciones básicas son la publicación de tarifas y fletes, para evitar el envío de correos, por otro lado, se tienen los perfiles de clientes y sirve como herramienta de consulta y comunicación, otro factor importante son las capacitaciones y actualizaciones que se ofrecen a través del sistema, lo que permite tener un soporte para los nuevos empleados y practicantes que llegan a la compañía sin mucho conocimiento. Con el plan se propone agregar valor y mejorar la calidad de trabajo de los colaboradores.In this document you will find a report about the generalities of the logistics company Panalpina Colombia, which will identify the positive and improvement aspects that have been evidenced within the development of professional practice, although the company manages horizontal processes for For the purposes of this document, work will be done in the Management area of ​​the Bogotá office, where the role was performed and the information was obtained first hand. At a general level, delays in customer service and poorly automated processes were identified, making it difficult to work between areas and responding to requests, for which reason it was suggested that the aspects to be improved are basically the optimization of time and customer service. After analyzing these fundamental aspects of the company, an improvement plan was developed, with a system that optimizes the quality of care and response time, in addition to facilitating the communication of processes throughout the company, although the idea was born in The mentioned area can be standardized throughout the company and make it efficient. Being more specific, the improvement plan implies the implementation of SIKO, an ERP information system that offers functionalities to optimize time and access and control of information, within a platform for workers and customer contact. The basic functions are the publication of rates and freight, to avoid sending emails, on the other hand, there are customer profiles and it serves as a consultation and communication tool, another important factor is the training and updates offered through of the system, which allows having a support for new employees and interns who come to the company without much knowledge. The plan aims to add value and improve the quality of work of the collaborators.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividadLogisticsOptimizeTimeEffectivenessProcessesRateClientToolERPperformanceProfessionalismAdministración de proyectosAdministración de documentosLogística en los negociosLogísticaOptimizarTiempoEfectividadProcesosTarifaClienteHerramientaERPRendimientoProfesionalismoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDSV (2020). Sobre DSV Obtenido de https://www.ese.dsv.comDSV (2020). Recursos Humanos Obtenido de https://es.dsv.com/About-DSV/human-resourcesORIGINAL2020wendyavila.pdf2020wendyavila.pdfapplication/pdf544079https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/2/2020wendyavila.pdf6c097bc5cddfc843fb3e568d76751718MD52open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf95849https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/3/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf750b6d7e37441351e374634643f67134MD53metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf85345https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf6c3beaf8a0c30aa21054acdb32af9588MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2020wendyavila.pdf.jpg2020wendyavila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2436https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/7/2020wendyavila.pdf.jpga6015726dddb6df329607850984c07a8MD57open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3859https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/8/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpgbb3b0ce818cb72566f70097ce07eb114MD58open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/9/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg57a019984bbbdd0d5ebd1c0ee967ed13MD59open access11634/28331oai:repository.usta.edu.co:11634/283312022-10-10 15:22:36.328open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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