Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad
En el presente documento se encontrará un informe acerca de las generalidades de la empresa logística Panalpina Colombia, donde se identificarán los aspectos positivos y de mejora que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, si bien la empresa maneja procesos horizontales...
- Autores:
-
Avila Arias, Wendy Melisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28331
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28331
- Palabra clave:
- Logistics
Optimize
Time
Effectiveness
Processes
Rate
Client
Tool
ERP
performance
Professionalism
Administración de proyectos
Administración de documentos
Logística en los negocios
Logística
Optimizar
Tiempo
Efectividad
Procesos
Tarifa
Cliente
Herramienta
ERP
Rendimiento
Profesionalismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_84ec53b51c5a394bb5fa83da65cd7aa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/28331 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad |
title |
Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad |
spellingShingle |
Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad Logistics Optimize Time Effectiveness Processes Rate Client Tool ERP performance Professionalism Administración de proyectos Administración de documentos Logística en los negocios Logística Optimizar Tiempo Efectividad Procesos Tarifa Cliente Herramienta ERP Rendimiento Profesionalismo |
title_short |
Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad |
title_full |
Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad |
title_fullStr |
Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad |
title_full_unstemmed |
Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad |
title_sort |
Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad |
dc.creator.fl_str_mv |
Avila Arias, Wendy Melisa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Sanabria, Diego Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Avila Arias, Wendy Melisa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Logistics Optimize Time Effectiveness Processes Rate Client Tool ERP performance Professionalism |
topic |
Logistics Optimize Time Effectiveness Processes Rate Client Tool ERP performance Professionalism Administración de proyectos Administración de documentos Logística en los negocios Logística Optimizar Tiempo Efectividad Procesos Tarifa Cliente Herramienta ERP Rendimiento Profesionalismo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de proyectos Administración de documentos Logística en los negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Logística Optimizar Tiempo Efectividad Procesos Tarifa Cliente Herramienta ERP Rendimiento Profesionalismo |
description |
En el presente documento se encontrará un informe acerca de las generalidades de la empresa logística Panalpina Colombia, donde se identificarán los aspectos positivos y de mejora que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, si bien la empresa maneja procesos horizontales, para los fines de este documento se trabajara en el área de Management en la oficina Bogotá, donde se desempeñó el rol y se pudo obtener la información de primera mano. A nivel general se identificaron retrasos en la atención a los clientes y procesos poco automatizados lo que dificulta la labor entre áreas y la respuesta a solicitudes, por lo cual se planteó que los aspectos a mejorar son básicamente la optimización del tiempo y atención a clientes. Luego de analizar estos aspectos fundamentales de la compañía se desarrolló un plan de mejora, con un sistema que optimice la calidad de la atención y el tiempo de respuesta, además de facilitar la comunicación de procesos en toda la empresa, si bien la idea nace en el área mencionada se puede estandarizar en toda la compañía y hacerla eficiente. Siendo más puntuales el plan de mejora implica la implementación de SIKO un sistema de información ERP que ofrece funcionalidades para optimizar el tiempo y el acceso y control de la información, dentro de una plataforma para trabajadores y de contacto con el cliente. Las funciones básicas son la publicación de tarifas y fletes, para evitar el envío de correos, por otro lado, se tienen los perfiles de clientes y sirve como herramienta de consulta y comunicación, otro factor importante son las capacitaciones y actualizaciones que se ofrecen a través del sistema, lo que permite tener un soporte para los nuevos empleados y practicantes que llegan a la compañía sin mucho conocimiento. Con el plan se propone agregar valor y mejorar la calidad de trabajo de los colaboradores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-22T17:44:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-22T17:44:59Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Avila Arias, W. (2020). Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/28331 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Avila Arias, W. (2020). Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTA reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/28331 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DSV (2020). Sobre DSV Obtenido de https://www.ese.dsv.com DSV (2020). Recursos Humanos Obtenido de https://es.dsv.com/About-DSV/human-resources |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/2/2020wendyavila.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/3/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/7/2020wendyavila.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/8/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/9/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c097bc5cddfc843fb3e568d76751718 750b6d7e37441351e374634643f67134 6c3beaf8a0c30aa21054acdb32af9588 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a6015726dddb6df329607850984c07a8 bb3b0ce818cb72566f70097ce07eb114 57a019984bbbdd0d5ebd1c0ee967ed13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026331496644608 |
spelling |
Arias Sanabria, Diego FernandoAvila Arias, Wendy Melisa2020-07-22T17:44:59Z2020-07-22T17:44:59Z2020-07-08Avila Arias, W. (2020). Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividad [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/28331reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se encontrará un informe acerca de las generalidades de la empresa logística Panalpina Colombia, donde se identificarán los aspectos positivos y de mejora que se han evidenciado dentro del desarrollo de la práctica profesional, si bien la empresa maneja procesos horizontales, para los fines de este documento se trabajara en el área de Management en la oficina Bogotá, donde se desempeñó el rol y se pudo obtener la información de primera mano. A nivel general se identificaron retrasos en la atención a los clientes y procesos poco automatizados lo que dificulta la labor entre áreas y la respuesta a solicitudes, por lo cual se planteó que los aspectos a mejorar son básicamente la optimización del tiempo y atención a clientes. Luego de analizar estos aspectos fundamentales de la compañía se desarrolló un plan de mejora, con un sistema que optimice la calidad de la atención y el tiempo de respuesta, además de facilitar la comunicación de procesos en toda la empresa, si bien la idea nace en el área mencionada se puede estandarizar en toda la compañía y hacerla eficiente. Siendo más puntuales el plan de mejora implica la implementación de SIKO un sistema de información ERP que ofrece funcionalidades para optimizar el tiempo y el acceso y control de la información, dentro de una plataforma para trabajadores y de contacto con el cliente. Las funciones básicas son la publicación de tarifas y fletes, para evitar el envío de correos, por otro lado, se tienen los perfiles de clientes y sirve como herramienta de consulta y comunicación, otro factor importante son las capacitaciones y actualizaciones que se ofrecen a través del sistema, lo que permite tener un soporte para los nuevos empleados y practicantes que llegan a la compañía sin mucho conocimiento. Con el plan se propone agregar valor y mejorar la calidad de trabajo de los colaboradores.In this document you will find a report about the generalities of the logistics company Panalpina Colombia, which will identify the positive and improvement aspects that have been evidenced within the development of professional practice, although the company manages horizontal processes for For the purposes of this document, work will be done in the Management area of the Bogotá office, where the role was performed and the information was obtained first hand. At a general level, delays in customer service and poorly automated processes were identified, making it difficult to work between areas and responding to requests, for which reason it was suggested that the aspects to be improved are basically the optimization of time and customer service. After analyzing these fundamental aspects of the company, an improvement plan was developed, with a system that optimizes the quality of care and response time, in addition to facilitating the communication of processes throughout the company, although the idea was born in The mentioned area can be standardized throughout the company and make it efficient. Being more specific, the improvement plan implies the implementation of SIKO, an ERP information system that offers functionalities to optimize time and access and control of information, within a platform for workers and customer contact. The basic functions are the publication of rates and freight, to avoid sending emails, on the other hand, there are customer profiles and it serves as a consultation and communication tool, another important factor is the training and updates offered through of the system, which allows having a support for new employees and interns who come to the company without much knowledge. The plan aims to add value and improve the quality of work of the collaborators.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprovechamiento y mejora del programa administración de documentos, optimizando procesos, reduciendo tiempos y generando mayor efectividadLogisticsOptimizeTimeEffectivenessProcessesRateClientToolERPperformanceProfessionalismAdministración de proyectosAdministración de documentosLogística en los negociosLogísticaOptimizarTiempoEfectividadProcesosTarifaClienteHerramientaERPRendimientoProfesionalismoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDSV (2020). Sobre DSV Obtenido de https://www.ese.dsv.comDSV (2020). Recursos Humanos Obtenido de https://es.dsv.com/About-DSV/human-resourcesORIGINAL2020wendyavila.pdf2020wendyavila.pdfapplication/pdf544079https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/2/2020wendyavila.pdf6c097bc5cddfc843fb3e568d76751718MD52open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf95849https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/3/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf750b6d7e37441351e374634643f67134MD53metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf85345https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf6c3beaf8a0c30aa21054acdb32af9588MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2020wendyavila.pdf.jpg2020wendyavila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2436https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/7/2020wendyavila.pdf.jpga6015726dddb6df329607850984c07a8MD57open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3859https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/8/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpgbb3b0ce818cb72566f70097ce07eb114MD58open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28331/9/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg57a019984bbbdd0d5ebd1c0ee967ed13MD59open access11634/28331oai:repository.usta.edu.co:11634/283312022-10-10 15:22:36.328open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |