Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
La propuesta está enfocada a proyectar una estructura administrativa que fomente el emprendimiento acorde al perfil profesional de un Administrador de Empresas. Igualmente que investigue el mercado en este caso del calzado para diseñar las estrategias indicadas que requiere la comercialización de es...
- Autores:
-
Arias Torres, Elkin Everlides
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21168
- Palabra clave:
- marketing
commercialization
production
Budget
Local lease
traditional strategies
leadership
proposal
competitors
Porter's forces
ordering plan
industrial and commercial sector.
Socialize the development plan
economic partner
technologies
insipient
tool
strategic analysis
competitive strategies
segmentation
consumers
lagging behind
everyday life
fashion and design
online stores
market strategy
surveyed
periodic consumption
features
footwear
footwear
empleados informales
informal employees
per capita income
Brand
social networks
push and pull strategy
capacity
adulthood
brands
Leather boot
preferences
population sector
Innovative impact
fur production
cost effectiveness
data collection
approach
Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
marketing
comercialización
producción
Presupuesto
Arriendo Local
estrategias tradicionales
liderazgo
propuesta
competidores
fuerzas de Porter
plan de ordenamiento
sector industrial y comercial.
1. Socializar el plan de desarrollo
socio económico
insipiente
herramienta
análisis estratégico
estrategias competitivas
segmentación
consumidores
rezagada
cotidianidad
moda y diseño
tiendas online
estrategia de mercado
encuestados
consumo periódico
características
ingresos per cápita
Marca
redes sociales
estrategia push y pull
capacidad
edad adulta
marcas reconocidas
Bota en cuero
preferencias
sector poblacional
Impacto innovador
producción de pieles
rentabilidad
recolección de datos
planteamiento
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_84de62fd0967491a185942ac29746d12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21168 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. |
title |
Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. |
spellingShingle |
Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. marketing commercialization production Budget Local lease traditional strategies leadership proposal competitors Porter's forces ordering plan industrial and commercial sector. Socialize the development plan economic partner technologies insipient tool strategic analysis competitive strategies segmentation consumers lagging behind everyday life fashion and design online stores market strategy surveyed periodic consumption features footwear footwear empleados informales informal employees per capita income Brand social networks push and pull strategy capacity adulthood brands Leather boot preferences population sector Innovative impact fur production cost effectiveness data collection approach Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia marketing comercialización producción Presupuesto Arriendo Local estrategias tradicionales liderazgo propuesta competidores fuerzas de Porter plan de ordenamiento sector industrial y comercial. 1. Socializar el plan de desarrollo socio económico insipiente herramienta análisis estratégico estrategias competitivas segmentación consumidores rezagada cotidianidad moda y diseño tiendas online estrategia de mercado encuestados consumo periódico características ingresos per cápita Marca redes sociales estrategia push y pull capacidad edad adulta marcas reconocidas Bota en cuero preferencias sector poblacional Impacto innovador producción de pieles rentabilidad recolección de datos planteamiento |
title_short |
Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. |
title_full |
Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. |
title_fullStr |
Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. |
title_sort |
Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Torres, Elkin Everlides |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Álvarez Burgos, María Inés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Torres, Elkin Everlides |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-8955-7379 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=c6aI3x8AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001496443 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
marketing commercialization production Budget Local lease traditional strategies leadership proposal competitors Porter's forces ordering plan industrial and commercial sector. Socialize the development plan economic partner technologies insipient tool strategic analysis competitive strategies segmentation consumers lagging behind everyday life fashion and design online stores market strategy surveyed periodic consumption features footwear footwear empleados informales informal employees per capita income Brand social networks push and pull strategy capacity adulthood brands Leather boot preferences population sector Innovative impact fur production cost effectiveness data collection approach |
topic |
marketing commercialization production Budget Local lease traditional strategies leadership proposal competitors Porter's forces ordering plan industrial and commercial sector. Socialize the development plan economic partner technologies insipient tool strategic analysis competitive strategies segmentation consumers lagging behind everyday life fashion and design online stores market strategy surveyed periodic consumption features footwear footwear empleados informales informal employees per capita income Brand social networks push and pull strategy capacity adulthood brands Leather boot preferences population sector Innovative impact fur production cost effectiveness data collection approach Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia marketing comercialización producción Presupuesto Arriendo Local estrategias tradicionales liderazgo propuesta competidores fuerzas de Porter plan de ordenamiento sector industrial y comercial. 1. Socializar el plan de desarrollo socio económico insipiente herramienta análisis estratégico estrategias competitivas segmentación consumidores rezagada cotidianidad moda y diseño tiendas online estrategia de mercado encuestados consumo periódico características ingresos per cápita Marca redes sociales estrategia push y pull capacidad edad adulta marcas reconocidas Bota en cuero preferencias sector poblacional Impacto innovador producción de pieles rentabilidad recolección de datos planteamiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
marketing comercialización producción Presupuesto Arriendo Local estrategias tradicionales liderazgo propuesta competidores fuerzas de Porter plan de ordenamiento sector industrial y comercial. 1. Socializar el plan de desarrollo socio económico insipiente herramienta análisis estratégico estrategias competitivas segmentación consumidores rezagada cotidianidad moda y diseño tiendas online estrategia de mercado encuestados consumo periódico características ingresos per cápita Marca redes sociales estrategia push y pull capacidad edad adulta marcas reconocidas Bota en cuero preferencias sector poblacional Impacto innovador producción de pieles rentabilidad recolección de datos planteamiento |
description |
La propuesta está enfocada a proyectar una estructura administrativa que fomente el emprendimiento acorde al perfil profesional de un Administrador de Empresas. Igualmente que investigue el mercado en este caso del calzado para diseñar las estrategias indicadas que requiere la comercialización de este producto para potencializar la empresa en Boyacá y en especial en la ciudad de Tunja. Esta investigación es el diagnóstico situacional que permite observar la realidad de manera directa. Posteriormente se identificó los componentes a investigar como es el mercado y el producto. En este sentido se detectó la necesidad de crear una estrategia de Marketing para comercializar el calzado de manera especializada y técnica lo mismo que integrar al gremio. Se continuó con el diseño y aplicación del instrumento de recolección de información, para visualizar la panorámica entorno al uso de estrategias innovadoras en el marketing del calzado notándose un gran vacío en los comerciantes los cual fue plasmado en el planteamiento del problema y en la formulación de los objetivos de esta investigación. Cabe destacar el reconocimiento de diferentes fuentes bibliográficas para expresar la fundamentación del proyecto contenida en el marco teórico como soporte al proceso investigativo. La metodología de la investigación utilizada ha implicado establecer el punto de partida para confrontar la experiencia ejercida por los comerciantes de calzado y por los fundamentos teóricos aprendidos durante la carrera profesional específicamente en creación de empresa en fundamentos de marketing e investigación de mercados para analizar el resultado de los datos obtenidos a través del instrumento utilizado como fue la encuesta facilitando tener una consideración más precisa en el comportamiento de los consumidores de los comerciantes y de los productores lo que le permitió al autor construir la presente propuesta de creación de empresa para la comercialización de calzado en Tunja. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-24T16:39:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-24T16:39:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arias Torres, E. E. (2019) Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21168 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00005 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Arias Torres, E. E. (2019) Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21168 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00005 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, T. E., & Rodriguez, S. A. (2007). Estudio de los mercados potenciales en las cuales pueden incurrir las pymes productoras del sector de calzado de Bogotá. Bolaños, R. M. (2017). Guatemala fabrica 40 millones de zapatos pero importa el triple. prensa libre, págs. 10-43. Caceres, K. (2016). Estudio de Factibilidad de Importación de Calzado. universidad del rosario , Cundinamarca. Bogota: Universidad del Rosario. Cañas, E. L. (2009). Marketing Practico. Paraguellos, Madrid: starbook. Castelló, S. I. (2015). Análisis del sector. Universidad Politecnica de Valencia. Valencia: Riunet. Colombia.com. (2017). Colombia cuarto en la industria del Cuero. Colombia.com, 12-23. Cruz, G. S. (2017). Análisis de la producción y comercialización de calzado de seguridad industrial. Universidad Técnica de Ambato (UTA), 11(4), 560-583 Fernandez, A. (2012). Escuela de Organizacion Industrial , 10-47. Tanausú, R. (2017). El Mercado del Calzado en Japon. Icex, 4, 7-39. Obtenido de http://www.ivace.es/Internacional_Informes-Publicaciones/Pa %C3%ADses/Japon_calzado_icex2107.pdf Villamil, F. (2013). Importaciones de calzado. Ensayo, bogota, Bogotá. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/3624/PalacioGuerraManuel20 11.pdf?sequence=2 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/9/2019elkinarias.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/10/cartaderechosdeautor.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/11/cartaautorizaci%c3%b3nfacultad.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/13/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/14/2019elkinarias1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/1/2019elkinarias.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/5/cartaderechosdeautor https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/12/2019elkinarias1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf6b04bc83b8dc01b8ddb45e672cc300 dd8290a14076e579e065141ac5ec584c e8d3addd5c03c52b2d38fafb244a57d5 dd9ce288302605fd6812acc4369da10c 58604d20bd02f72f40387375f03d9f8d 0dbff8f253a2ab216a298fc892ce9a12 4ed4ed29e2fe23906cc4505252b45434 415a6ada95d3ae82584c408022165426 b2998ed8623e4657bfee21f3785b6cc4 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026407126237184 |
spelling |
Álvarez Burgos, María InésArias Torres, Elkin Everlideshttps://orcid.org/0000-0002-8955-7379https://scholar.google.com/citations?user=c6aI3x8AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014964432020-01-24T16:39:20Z2020-01-24T16:39:20Z2019-12-11Arias Torres, E. E. (2019) Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21168http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00005reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa propuesta está enfocada a proyectar una estructura administrativa que fomente el emprendimiento acorde al perfil profesional de un Administrador de Empresas. Igualmente que investigue el mercado en este caso del calzado para diseñar las estrategias indicadas que requiere la comercialización de este producto para potencializar la empresa en Boyacá y en especial en la ciudad de Tunja. Esta investigación es el diagnóstico situacional que permite observar la realidad de manera directa. Posteriormente se identificó los componentes a investigar como es el mercado y el producto. En este sentido se detectó la necesidad de crear una estrategia de Marketing para comercializar el calzado de manera especializada y técnica lo mismo que integrar al gremio. Se continuó con el diseño y aplicación del instrumento de recolección de información, para visualizar la panorámica entorno al uso de estrategias innovadoras en el marketing del calzado notándose un gran vacío en los comerciantes los cual fue plasmado en el planteamiento del problema y en la formulación de los objetivos de esta investigación. Cabe destacar el reconocimiento de diferentes fuentes bibliográficas para expresar la fundamentación del proyecto contenida en el marco teórico como soporte al proceso investigativo. La metodología de la investigación utilizada ha implicado establecer el punto de partida para confrontar la experiencia ejercida por los comerciantes de calzado y por los fundamentos teóricos aprendidos durante la carrera profesional específicamente en creación de empresa en fundamentos de marketing e investigación de mercados para analizar el resultado de los datos obtenidos a través del instrumento utilizado como fue la encuesta facilitando tener una consideración más precisa en el comportamiento de los consumidores de los comerciantes y de los productores lo que le permitió al autor construir la presente propuesta de creación de empresa para la comercialización de calzado en Tunja.The proposal is focused on projecting an administrative structure that encourages entrepreneurship according to the professional profile of a Business Administrator. Likewise, investigate the market in this case of footwear to design the indicated strategies that the commercialization of this product requires to potentiate the company in Boyacá and especially in the city of Tunja. This research is the situational diagnosis that allows us to observe reality directly. Subsequently, the components to be investigated were identified as the market and the product. In this sense, the need to create a Marketing strategy to market footwear in a specialized and technical manner was detected, as well as to integrate the guild. The design and application of the information collection instrument was continued, to visualize the panorama around the use of innovative strategies in the marketing of footwear, noticing a great gap in the merchants which was reflected in the approach to the problem and in the formulation of the objectives of this investigation. It is worth mentioning the recognition of different bibliographical sources to express the foundation of the project contained in the theoretical framework as support for the research process. The research methodology used has implied establishing the starting point to confront the experience exercised by footwear merchants and the theoretical foundations learned during the professional career specifically in creating a company in marketing fundamentals and market research to analyze the result. Of the data obtained through the instrument used as was the survey facilitating a more precise consideration in the behavior of the consumers of the merchants and the producers which allowed the author to build the present proposal for the creation of a company for the commercialization of footwear in Tunja.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.marketingcommercializationproductionBudgetLocal leasetraditional strategiesleadershipproposalcompetitorsPorter's forcesordering planindustrial and commercial sector.Socialize the development planeconomic partnertechnologiesinsipienttoolstrategic analysiscompetitive strategiessegmentationconsumerslagging behindeveryday lifefashion and designonline storesmarket strategysurveyedperiodic consumptionfeaturesfootwearfootwearempleados informalesinformal employeesper capita incomeBrandsocial networkspush and pull strategycapacityadulthoodbrandsLeather bootpreferencespopulation sectorInnovative impactfur productioncost effectivenessdata collectionapproachAdministración de empresas -- Casos -- Tunja, ColombiaNuevas empresas -- Casos -- Tunja, ColombiamarketingcomercializaciónproducciónPresupuestoArriendo Localestrategias tradicionalesliderazgopropuestacompetidoresfuerzas de Porterplan de ordenamientosector industrial y comercial.1. Socializar el plan de desarrollosocio económicoinsipienteherramientaanálisis estratégicoestrategias competitivassegmentaciónconsumidoresrezagadacotidianidadmoda y diseñotiendas onlineestrategia de mercadoencuestadosconsumo periódicocaracterísticasingresos per cápitaMarcaredes socialesestrategia push y pullcapacidadedad adultamarcas reconocidasBota en cueropreferenciassector poblacionalImpacto innovadorproducción de pielesrentabilidadrecolección de datosplanteamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAcevedo, T. E., & Rodriguez, S. A. (2007). Estudio de los mercados potenciales en las cuales pueden incurrir las pymes productoras del sector de calzado de Bogotá.Bolaños, R. M. (2017). Guatemala fabrica 40 millones de zapatos pero importa el triple. prensa libre, págs. 10-43.Caceres, K. (2016). Estudio de Factibilidad de Importación de Calzado. universidad del rosario , Cundinamarca. Bogota: Universidad del Rosario.Cañas, E. L. (2009). Marketing Practico. Paraguellos, Madrid: starbook.Castelló, S. I. (2015). Análisis del sector. Universidad Politecnica de Valencia. Valencia: Riunet.Colombia.com. (2017). Colombia cuarto en la industria del Cuero. Colombia.com, 12-23.Cruz, G. S. (2017). Análisis de la producción y comercialización de calzado de seguridad industrial. Universidad Técnica de Ambato (UTA), 11(4), 560-583Fernandez, A. (2012). Escuela de Organizacion Industrial , 10-47.Tanausú, R. (2017). El Mercado del Calzado en Japon. Icex, 4, 7-39. Obtenido de http://www.ivace.es/Internacional_Informes-Publicaciones/Pa %C3%ADses/Japon_calzado_icex2107.pdfVillamil, F. (2013). Importaciones de calzado. Ensayo, bogota, Bogotá. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/3624/PalacioGuerraManuel20 11.pdf?sequence=2THUMBNAIL2019elkinarias.pdf.jpg2019elkinarias.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5777https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/9/2019elkinarias.pdf.jpgbf6b04bc83b8dc01b8ddb45e672cc300MD59open accesscartaderechosdeautor.jpgcartaderechosdeautor.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9594https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/10/cartaderechosdeautor.jpgdd8290a14076e579e065141ac5ec584cMD510metadata only accesscartaautorizaciónfacultad.jpgcartaautorizaciónfacultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9264https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/11/cartaautorizaci%c3%b3nfacultad.jpge8d3addd5c03c52b2d38fafb244a57d5MD511metadata only accesscartaaprobaciónfacultad.jpgcartaaprobaciónfacultad.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/13/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.jpgdd9ce288302605fd6812acc4369da10cMD513metadata only access2019elkinarias1.pdf.jpg2019elkinarias1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2939https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/14/2019elkinarias1.pdf.jpg58604d20bd02f72f40387375f03d9f8dMD514open accessORIGINAL2019elkinarias.pdf2019elkinarias.pdfapplication/pdf859991https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/1/2019elkinarias.pdf0dbff8f253a2ab216a298fc892ce9a12MD51open accesscartaderechosdeautorcartaderechosdeautorapplication/pdf1158343https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/5/cartaderechosdeautor4ed4ed29e2fe23906cc4505252b45434MD55metadata only accesscartaaprobaciónfacultadcartaaprobaciónfacultadapplication/pdf1171030https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad415a6ada95d3ae82584c408022165426MD56metadata only access2019elkinarias1.pdf2019elkinarias1.pdfapplication/pdf259912https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/12/2019elkinarias1.pdfb2998ed8623e4657bfee21f3785b6cc4MD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open access11634/21168oai:repository.usta.edu.co:11634/211682022-10-10 15:08:05.343open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |