Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.

La propuesta está enfocada a proyectar una estructura administrativa que fomente el emprendimiento acorde al perfil profesional de un Administrador de Empresas. Igualmente que investigue el mercado en este caso del calzado para diseñar las estrategias indicadas que requiere la comercialización de es...

Full description

Autores:
Arias Torres, Elkin Everlides
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21168
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00005
Palabra clave:
marketing
commercialization
production
Budget
Local lease
traditional strategies
leadership
proposal
competitors
Porter's forces
ordering plan
industrial and commercial sector.
Socialize the development plan
economic partner
technologies
insipient
tool
strategic analysis
competitive strategies
segmentation
consumers
lagging behind
everyday life
fashion and design
online stores
market strategy
surveyed
periodic consumption
features
footwear
footwear
empleados informales
informal employees
per capita income
Brand
social networks
push and pull strategy
capacity
adulthood
brands
Leather boot
preferences
population sector
Innovative impact
fur production
cost effectiveness
data collection
approach
Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
marketing
comercialización
producción
Presupuesto
Arriendo Local
estrategias tradicionales
liderazgo
propuesta
competidores
fuerzas de Porter
plan de ordenamiento
sector industrial y comercial.
1. Socializar el plan de desarrollo
socio económico
insipiente
herramienta
análisis estratégico
estrategias competitivas
segmentación
consumidores
rezagada
cotidianidad
moda y diseño
tiendas online
estrategia de mercado
encuestados
consumo periódico
características
ingresos per cápita
Marca
redes sociales
estrategia push y pull
capacidad
edad adulta
marcas reconocidas
Bota en cuero
preferencias
sector poblacional
Impacto innovador
producción de pieles
rentabilidad
recolección de datos
planteamiento
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_84de62fd0967491a185942ac29746d12
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21168
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
title Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
spellingShingle Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
marketing
commercialization
production
Budget
Local lease
traditional strategies
leadership
proposal
competitors
Porter's forces
ordering plan
industrial and commercial sector.
Socialize the development plan
economic partner
technologies
insipient
tool
strategic analysis
competitive strategies
segmentation
consumers
lagging behind
everyday life
fashion and design
online stores
market strategy
surveyed
periodic consumption
features
footwear
footwear
empleados informales
informal employees
per capita income
Brand
social networks
push and pull strategy
capacity
adulthood
brands
Leather boot
preferences
population sector
Innovative impact
fur production
cost effectiveness
data collection
approach
Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
marketing
comercialización
producción
Presupuesto
Arriendo Local
estrategias tradicionales
liderazgo
propuesta
competidores
fuerzas de Porter
plan de ordenamiento
sector industrial y comercial.
1. Socializar el plan de desarrollo
socio económico
insipiente
herramienta
análisis estratégico
estrategias competitivas
segmentación
consumidores
rezagada
cotidianidad
moda y diseño
tiendas online
estrategia de mercado
encuestados
consumo periódico
características
ingresos per cápita
Marca
redes sociales
estrategia push y pull
capacidad
edad adulta
marcas reconocidas
Bota en cuero
preferencias
sector poblacional
Impacto innovador
producción de pieles
rentabilidad
recolección de datos
planteamiento
title_short Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
title_full Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
title_fullStr Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
title_full_unstemmed Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
title_sort Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.
dc.creator.fl_str_mv Arias Torres, Elkin Everlides
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Burgos, María Inés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Torres, Elkin Everlides
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-8955-7379
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=c6aI3x8AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001496443
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv marketing
commercialization
production
Budget
Local lease
traditional strategies
leadership
proposal
competitors
Porter's forces
ordering plan
industrial and commercial sector.
Socialize the development plan
economic partner
technologies
insipient
tool
strategic analysis
competitive strategies
segmentation
consumers
lagging behind
everyday life
fashion and design
online stores
market strategy
surveyed
periodic consumption
features
footwear
footwear
empleados informales
informal employees
per capita income
Brand
social networks
push and pull strategy
capacity
adulthood
brands
Leather boot
preferences
population sector
Innovative impact
fur production
cost effectiveness
data collection
approach
topic marketing
commercialization
production
Budget
Local lease
traditional strategies
leadership
proposal
competitors
Porter's forces
ordering plan
industrial and commercial sector.
Socialize the development plan
economic partner
technologies
insipient
tool
strategic analysis
competitive strategies
segmentation
consumers
lagging behind
everyday life
fashion and design
online stores
market strategy
surveyed
periodic consumption
features
footwear
footwear
empleados informales
informal employees
per capita income
Brand
social networks
push and pull strategy
capacity
adulthood
brands
Leather boot
preferences
population sector
Innovative impact
fur production
cost effectiveness
data collection
approach
Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
marketing
comercialización
producción
Presupuesto
Arriendo Local
estrategias tradicionales
liderazgo
propuesta
competidores
fuerzas de Porter
plan de ordenamiento
sector industrial y comercial.
1. Socializar el plan de desarrollo
socio económico
insipiente
herramienta
análisis estratégico
estrategias competitivas
segmentación
consumidores
rezagada
cotidianidad
moda y diseño
tiendas online
estrategia de mercado
encuestados
consumo periódico
características
ingresos per cápita
Marca
redes sociales
estrategia push y pull
capacidad
edad adulta
marcas reconocidas
Bota en cuero
preferencias
sector poblacional
Impacto innovador
producción de pieles
rentabilidad
recolección de datos
planteamiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv marketing
comercialización
producción
Presupuesto
Arriendo Local
estrategias tradicionales
liderazgo
propuesta
competidores
fuerzas de Porter
plan de ordenamiento
sector industrial y comercial.
1. Socializar el plan de desarrollo
socio económico
insipiente
herramienta
análisis estratégico
estrategias competitivas
segmentación
consumidores
rezagada
cotidianidad
moda y diseño
tiendas online
estrategia de mercado
encuestados
consumo periódico
características
ingresos per cápita
Marca
redes sociales
estrategia push y pull
capacidad
edad adulta
marcas reconocidas
Bota en cuero
preferencias
sector poblacional
Impacto innovador
producción de pieles
rentabilidad
recolección de datos
planteamiento
description La propuesta está enfocada a proyectar una estructura administrativa que fomente el emprendimiento acorde al perfil profesional de un Administrador de Empresas. Igualmente que investigue el mercado en este caso del calzado para diseñar las estrategias indicadas que requiere la comercialización de este producto para potencializar la empresa en Boyacá y en especial en la ciudad de Tunja. Esta investigación es el diagnóstico situacional que permite observar la realidad de manera directa. Posteriormente se identificó los componentes a investigar como es el mercado y el producto. En este sentido se detectó la necesidad de crear una estrategia de Marketing para comercializar el calzado de manera especializada y técnica lo mismo que integrar al gremio. Se continuó con el diseño y aplicación del instrumento de recolección de información, para visualizar la panorámica entorno al uso de estrategias innovadoras en el marketing del calzado notándose un gran vacío en los comerciantes los cual fue plasmado en el planteamiento del problema y en la formulación de los objetivos de esta investigación. Cabe destacar el reconocimiento de diferentes fuentes bibliográficas para expresar la fundamentación del proyecto contenida en el marco teórico como soporte al proceso investigativo. La metodología de la investigación utilizada ha implicado establecer el punto de partida para confrontar la experiencia ejercida por los comerciantes de calzado y por los fundamentos teóricos aprendidos durante la carrera profesional específicamente en creación de empresa en fundamentos de marketing e investigación de mercados para analizar el resultado de los datos obtenidos a través del instrumento utilizado como fue la encuesta facilitando tener una consideración más precisa en el comportamiento de los consumidores de los comerciantes y de los productores lo que le permitió al autor construir la presente propuesta de creación de empresa para la comercialización de calzado en Tunja.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-24T16:39:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-24T16:39:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arias Torres, E. E. (2019) Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21168
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00005
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Arias Torres, E. E. (2019) Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21168
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00005
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, T. E., & Rodriguez, S. A. (2007). Estudio de los mercados potenciales en las cuales pueden incurrir las pymes productoras del sector de calzado de Bogotá.
Bolaños, R. M. (2017). Guatemala fabrica 40 millones de zapatos pero importa el triple. prensa libre, págs. 10-43.
Caceres, K. (2016). Estudio de Factibilidad de Importación de Calzado. universidad del rosario , Cundinamarca. Bogota: Universidad del Rosario.
Cañas, E. L. (2009). Marketing Practico. Paraguellos, Madrid: starbook.
Castelló, S. I. (2015). Análisis del sector. Universidad Politecnica de Valencia. Valencia: Riunet.
Colombia.com. (2017). Colombia cuarto en la industria del Cuero. Colombia.com, 12-23.
Cruz, G. S. (2017). Análisis de la producción y comercialización de calzado de seguridad industrial. Universidad Técnica de Ambato (UTA), 11(4), 560-583
Fernandez, A. (2012). Escuela de Organizacion Industrial , 10-47.
Tanausú, R. (2017). El Mercado del Calzado en Japon. Icex, 4, 7-39. Obtenido de http://www.ivace.es/Internacional_Informes-Publicaciones/Pa %C3%ADses/Japon_calzado_icex2107.pdf
Villamil, F. (2013). Importaciones de calzado. Ensayo, bogota, Bogotá. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/3624/PalacioGuerraManuel20 11.pdf?sequence=2
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/9/2019elkinarias.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/10/cartaderechosdeautor.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/11/cartaautorizaci%c3%b3nfacultad.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/13/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/14/2019elkinarias1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/1/2019elkinarias.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/5/cartaderechosdeautor
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/12/2019elkinarias1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bf6b04bc83b8dc01b8ddb45e672cc300
dd8290a14076e579e065141ac5ec584c
e8d3addd5c03c52b2d38fafb244a57d5
dd9ce288302605fd6812acc4369da10c
58604d20bd02f72f40387375f03d9f8d
0dbff8f253a2ab216a298fc892ce9a12
4ed4ed29e2fe23906cc4505252b45434
415a6ada95d3ae82584c408022165426
b2998ed8623e4657bfee21f3785b6cc4
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026407126237184
spelling Álvarez Burgos, María InésArias Torres, Elkin Everlideshttps://orcid.org/0000-0002-8955-7379https://scholar.google.com/citations?user=c6aI3x8AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014964432020-01-24T16:39:20Z2020-01-24T16:39:20Z2019-12-11Arias Torres, E. E. (2019) Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21168http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00005reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa propuesta está enfocada a proyectar una estructura administrativa que fomente el emprendimiento acorde al perfil profesional de un Administrador de Empresas. Igualmente que investigue el mercado en este caso del calzado para diseñar las estrategias indicadas que requiere la comercialización de este producto para potencializar la empresa en Boyacá y en especial en la ciudad de Tunja. Esta investigación es el diagnóstico situacional que permite observar la realidad de manera directa. Posteriormente se identificó los componentes a investigar como es el mercado y el producto. En este sentido se detectó la necesidad de crear una estrategia de Marketing para comercializar el calzado de manera especializada y técnica lo mismo que integrar al gremio. Se continuó con el diseño y aplicación del instrumento de recolección de información, para visualizar la panorámica entorno al uso de estrategias innovadoras en el marketing del calzado notándose un gran vacío en los comerciantes los cual fue plasmado en el planteamiento del problema y en la formulación de los objetivos de esta investigación. Cabe destacar el reconocimiento de diferentes fuentes bibliográficas para expresar la fundamentación del proyecto contenida en el marco teórico como soporte al proceso investigativo. La metodología de la investigación utilizada ha implicado establecer el punto de partida para confrontar la experiencia ejercida por los comerciantes de calzado y por los fundamentos teóricos aprendidos durante la carrera profesional específicamente en creación de empresa en fundamentos de marketing e investigación de mercados para analizar el resultado de los datos obtenidos a través del instrumento utilizado como fue la encuesta facilitando tener una consideración más precisa en el comportamiento de los consumidores de los comerciantes y de los productores lo que le permitió al autor construir la presente propuesta de creación de empresa para la comercialización de calzado en Tunja.The proposal is focused on projecting an administrative structure that encourages entrepreneurship according to the professional profile of a Business Administrator. Likewise, investigate the market in this case of footwear to design the indicated strategies that the commercialization of this product requires to potentiate the company in Boyacá and especially in the city of Tunja. This research is the situational diagnosis that allows us to observe reality directly. Subsequently, the components to be investigated were identified as the market and the product. In this sense, the need to create a Marketing strategy to market footwear in a specialized and technical manner was detected, as well as to integrate the guild. The design and application of the information collection instrument was continued, to visualize the panorama around the use of innovative strategies in the marketing of footwear, noticing a great gap in the merchants which was reflected in the approach to the problem and in the formulation of the objectives of this investigation. It is worth mentioning the recognition of different bibliographical sources to express the foundation of the project contained in the theoretical framework as support for the research process. The research methodology used has implied establishing the starting point to confront the experience exercised by footwear merchants and the theoretical foundations learned during the professional career specifically in creating a company in marketing fundamentals and market research to analyze the result. Of the data obtained through the instrument used as was the survey facilitating a more precise consideration in the behavior of the consumers of the merchants and the producers which allowed the author to build the present proposal for the creation of a company for the commercialization of footwear in Tunja.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.marketingcommercializationproductionBudgetLocal leasetraditional strategiesleadershipproposalcompetitorsPorter's forcesordering planindustrial and commercial sector.Socialize the development planeconomic partnertechnologiesinsipienttoolstrategic analysiscompetitive strategiessegmentationconsumerslagging behindeveryday lifefashion and designonline storesmarket strategysurveyedperiodic consumptionfeaturesfootwearfootwearempleados informalesinformal employeesper capita incomeBrandsocial networkspush and pull strategycapacityadulthoodbrandsLeather bootpreferencespopulation sectorInnovative impactfur productioncost effectivenessdata collectionapproachAdministración de empresas -- Casos -- Tunja, ColombiaNuevas empresas -- Casos -- Tunja, ColombiamarketingcomercializaciónproducciónPresupuestoArriendo Localestrategias tradicionalesliderazgopropuestacompetidoresfuerzas de Porterplan de ordenamientosector industrial y comercial.1. Socializar el plan de desarrollosocio económicoinsipienteherramientaanálisis estratégicoestrategias competitivassegmentaciónconsumidoresrezagadacotidianidadmoda y diseñotiendas onlineestrategia de mercadoencuestadosconsumo periódicocaracterísticasingresos per cápitaMarcaredes socialesestrategia push y pullcapacidadedad adultamarcas reconocidasBota en cueropreferenciassector poblacionalImpacto innovadorproducción de pielesrentabilidadrecolección de datosplanteamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAcevedo, T. E., & Rodriguez, S. A. (2007). Estudio de los mercados potenciales en las cuales pueden incurrir las pymes productoras del sector de calzado de Bogotá.Bolaños, R. M. (2017). Guatemala fabrica 40 millones de zapatos pero importa el triple. prensa libre, págs. 10-43.Caceres, K. (2016). Estudio de Factibilidad de Importación de Calzado. universidad del rosario , Cundinamarca. Bogota: Universidad del Rosario.Cañas, E. L. (2009). Marketing Practico. Paraguellos, Madrid: starbook.Castelló, S. I. (2015). Análisis del sector. Universidad Politecnica de Valencia. Valencia: Riunet.Colombia.com. (2017). Colombia cuarto en la industria del Cuero. Colombia.com, 12-23.Cruz, G. S. (2017). Análisis de la producción y comercialización de calzado de seguridad industrial. Universidad Técnica de Ambato (UTA), 11(4), 560-583Fernandez, A. (2012). Escuela de Organizacion Industrial , 10-47.Tanausú, R. (2017). El Mercado del Calzado en Japon. Icex, 4, 7-39. Obtenido de http://www.ivace.es/Internacional_Informes-Publicaciones/Pa %C3%ADses/Japon_calzado_icex2107.pdfVillamil, F. (2013). Importaciones de calzado. Ensayo, bogota, Bogotá. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/3624/PalacioGuerraManuel20 11.pdf?sequence=2THUMBNAIL2019elkinarias.pdf.jpg2019elkinarias.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5777https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/9/2019elkinarias.pdf.jpgbf6b04bc83b8dc01b8ddb45e672cc300MD59open accesscartaderechosdeautor.jpgcartaderechosdeautor.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9594https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/10/cartaderechosdeautor.jpgdd8290a14076e579e065141ac5ec584cMD510metadata only accesscartaautorizaciónfacultad.jpgcartaautorizaciónfacultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9264https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/11/cartaautorizaci%c3%b3nfacultad.jpge8d3addd5c03c52b2d38fafb244a57d5MD511metadata only accesscartaaprobaciónfacultad.jpgcartaaprobaciónfacultad.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/13/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.jpgdd9ce288302605fd6812acc4369da10cMD513metadata only access2019elkinarias1.pdf.jpg2019elkinarias1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2939https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/14/2019elkinarias1.pdf.jpg58604d20bd02f72f40387375f03d9f8dMD514open accessORIGINAL2019elkinarias.pdf2019elkinarias.pdfapplication/pdf859991https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/1/2019elkinarias.pdf0dbff8f253a2ab216a298fc892ce9a12MD51open accesscartaderechosdeautorcartaderechosdeautorapplication/pdf1158343https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/5/cartaderechosdeautor4ed4ed29e2fe23906cc4505252b45434MD55metadata only accesscartaaprobaciónfacultadcartaaprobaciónfacultadapplication/pdf1171030https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad415a6ada95d3ae82584c408022165426MD56metadata only access2019elkinarias1.pdf2019elkinarias1.pdfapplication/pdf259912https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/12/2019elkinarias1.pdfb2998ed8623e4657bfee21f3785b6cc4MD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21168/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open access11634/21168oai:repository.usta.edu.co:11634/211682022-10-10 15:08:05.343open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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