Propuesta de creación de una empresa para comercializar calzado en cuero para caballero en la ciudad de Tunja Boyacá.

La propuesta está enfocada a proyectar una estructura administrativa que fomente el emprendimiento acorde al perfil profesional de un Administrador de Empresas. Igualmente que investigue el mercado en este caso del calzado para diseñar las estrategias indicadas que requiere la comercialización de es...

Full description

Autores:
Arias Torres, Elkin Everlides
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21168
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00005
Palabra clave:
marketing
commercialization
production
Budget
Local lease
traditional strategies
leadership
proposal
competitors
Porter's forces
ordering plan
industrial and commercial sector.
Socialize the development plan
economic partner
technologies
insipient
tool
strategic analysis
competitive strategies
segmentation
consumers
lagging behind
everyday life
fashion and design
online stores
market strategy
surveyed
periodic consumption
features
footwear
footwear
empleados informales
informal employees
per capita income
Brand
social networks
push and pull strategy
capacity
adulthood
brands
Leather boot
preferences
population sector
Innovative impact
fur production
cost effectiveness
data collection
approach
Administración de empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
Nuevas empresas -- Casos -- Tunja, Colombia
marketing
comercialización
producción
Presupuesto
Arriendo Local
estrategias tradicionales
liderazgo
propuesta
competidores
fuerzas de Porter
plan de ordenamiento
sector industrial y comercial.
1. Socializar el plan de desarrollo
socio económico
insipiente
herramienta
análisis estratégico
estrategias competitivas
segmentación
consumidores
rezagada
cotidianidad
moda y diseño
tiendas online
estrategia de mercado
encuestados
consumo periódico
características
ingresos per cápita
Marca
redes sociales
estrategia push y pull
capacidad
edad adulta
marcas reconocidas
Bota en cuero
preferencias
sector poblacional
Impacto innovador
producción de pieles
rentabilidad
recolección de datos
planteamiento
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La propuesta está enfocada a proyectar una estructura administrativa que fomente el emprendimiento acorde al perfil profesional de un Administrador de Empresas. Igualmente que investigue el mercado en este caso del calzado para diseñar las estrategias indicadas que requiere la comercialización de este producto para potencializar la empresa en Boyacá y en especial en la ciudad de Tunja. Esta investigación es el diagnóstico situacional que permite observar la realidad de manera directa. Posteriormente se identificó los componentes a investigar como es el mercado y el producto. En este sentido se detectó la necesidad de crear una estrategia de Marketing para comercializar el calzado de manera especializada y técnica lo mismo que integrar al gremio. Se continuó con el diseño y aplicación del instrumento de recolección de información, para visualizar la panorámica entorno al uso de estrategias innovadoras en el marketing del calzado notándose un gran vacío en los comerciantes los cual fue plasmado en el planteamiento del problema y en la formulación de los objetivos de esta investigación. Cabe destacar el reconocimiento de diferentes fuentes bibliográficas para expresar la fundamentación del proyecto contenida en el marco teórico como soporte al proceso investigativo. La metodología de la investigación utilizada ha implicado establecer el punto de partida para confrontar la experiencia ejercida por los comerciantes de calzado y por los fundamentos teóricos aprendidos durante la carrera profesional específicamente en creación de empresa en fundamentos de marketing e investigación de mercados para analizar el resultado de los datos obtenidos a través del instrumento utilizado como fue la encuesta facilitando tener una consideración más precisa en el comportamiento de los consumidores de los comerciantes y de los productores lo que le permitió al autor construir la presente propuesta de creación de empresa para la comercialización de calzado en Tunja.