Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.

Con el desarrollo del plan de negocio, se pretende dar solución a la demanda de los consumidores de auto partes entregando valor agregado representado en la intermediación para la instalación de las mismas a precios competitivos. Por lo anterior, se realizarán alianzas estratégicas con centros de se...

Full description

Autores:
Torres Franco., Laura Milena
Peraza Pachón., Carlos Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2579
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2579
Palabra clave:
Auto parts
Commercialization
Vehicles
Industria de autopartes -- Administración
Industria automotriz -- Administración
Automóviles -- Equipo y accesorios -- Administración
Autopartes
Comercialización
Vehículos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_84d4ca207beeac07863b9c8d8f5af336
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2579
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.
title Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.
Auto parts
Commercialization
Vehicles
Industria de autopartes -- Administración
Industria automotriz -- Administración
Automóviles -- Equipo y accesorios -- Administración
Autopartes
Comercialización
Vehículos
title_short Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.
title_full Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.
title_sort Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Torres Franco., Laura Milena
Peraza Pachón., Carlos Orlando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gaviria Mahecha, Rodrigo Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Franco., Laura Milena
Peraza Pachón., Carlos Orlando
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-7082-844X
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001425818
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Auto parts
Commercialization
Vehicles
topic Auto parts
Commercialization
Vehicles
Industria de autopartes -- Administración
Industria automotriz -- Administración
Automóviles -- Equipo y accesorios -- Administración
Autopartes
Comercialización
Vehículos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria de autopartes -- Administración
Industria automotriz -- Administración
Automóviles -- Equipo y accesorios -- Administración
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Autopartes
Comercialización
Vehículos
description Con el desarrollo del plan de negocio, se pretende dar solución a la demanda de los consumidores de auto partes entregando valor agregado representado en la intermediación para la instalación de las mismas a precios competitivos. Por lo anterior, se realizarán alianzas estratégicas con centros de servicio automotriz reconocidos en el sector, para apoyar no solo la comercialización, si no la instalación y su respectivo soporte técnico. Así mismo, se pretende fortalecer el comercio de auto partes para todas las marcas de vehículos comercializados en el país, esto, gracias al comportamiento de las ventas de vehículos que en los últimos cinco años refleja un crecimiento. Actualmente, la competencia directa ofrece un amplio portafolio de productos limitado por marcas. BOUTIQUE CAR STORE busca estar en constante exploración de nuevos productos que cumplan con los requerimientos y deseos del mercado que se ajusten a las necesidades sin importar el fabricante. Así mismo, las alianzas con proveedores y empresas en todo el mundo aseguran un amplio portafolio con productos innovadores y a la vanguardia de la tendencia al mejor precio.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-16T15:22:28Z
2017-06-24T16:00:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-16T15:22:28Z
2017-06-24T16:00:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Torres Franco, L. M. y Peraza Pachón, C. O. (2016) Plan de negocios para la comercialización de auto partes en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2579
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Torres Franco, L. M. y Peraza Pachón, C. O. (2016) Plan de negocios para la comercialización de auto partes en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2579
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aktiva, (2015). Estudios sectoriales. Sector autopartes, febrero 2015. Recuperado de: http://goo.gl/MjyfQL
ANDI, (2015). Sectores. Sector Automotor. Recuperado de: http://goo.gl/Md8UT7
Asopartes, (2016). Estadísticas del sector. Recuperado de: http://goo.gl/u9HSKB
Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango – Estructura Industrial e internacionalización 1967 – 1996.
BBVA Research, (2013). La crisis en la unión Europea. Experiencias y enseñanzas de las crisis económicas: Europa y América Latina.
Rafael Doménech. Recuperado de: https://goo.gl/AzRWnL
Centro virtual de negocios, (2015). Recuperado de: http://goo.gl/9V4fLo
Colombia: Estructura industrial e internacionalización 1967 – 1996 Garay Luis Jorge. (Edición Virtual).
DANE, (2014). Estadísticas por sector. Sector Automotriz.Colombia. Trade Map, (2015).
Del libro: «Administración de Mercadotecnia», de Czinkota Michael y Kotabe Masaaki, International Thomson Editores, 2001, Pág. 306.
Del libro: «Fundamentos de Marketing», 13va. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 423 y 424.
Del libro: «Principios de Marketing», Segunda Edición, de Geoffrey Randall, - 56 - International Thomson Editores, 2003, Pág. 243.
Del libro: «Marketing», Sexta Edición, de Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, International Thomson Editores, 2002, Págs. 607 al 610.
Del libro: «Marketing», Séptima Edición, de Kerin Roger, Berkowitz Eric, Hartley Steven y Rudelius William, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 412 y 421.
Del libro: «Marketing», Décima Edición, de Kotler Philip, Armstrong Gary, Cámara Dionisio y Cruz Ignacio, Prentice Hall, 2004, Págs. 392 al 394.
Del libro: «Principios de Marketing», de Agueda Esteban Talaya, Esic Editorial, 1997, Págs. 412 al 422.
Invest in Bogotá, (2013). La industria autopartista en Bogotá. Recuperado de: http://goo.gl/Qgwkwr
Invierta en Colombia, (2012). Perfil Automotriz, Septiembre 2012. Recuperado de: http://goo.gl/7iOeI3
Johan & Castillo (2014). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas. Gestión de Mercados. Sector Autopartes en Colombia.
Marketing – estrategia de marketing y distribución.
Min comercio Industria y Comercio, estudios económicos, como importar en Colombia?
Portal de pyme la Voz, Ejemplos de Estrategias de promoción para un producto
Revista Dinero, (2014). Empresas. Artículo Autopartes más importadas Colombia. Recuperado de: http://goo.gl/VxIEpm
Revista Motor, (2014). Fedesarrollo, sector automotor. Bogotá.
Superintendencia de Industria y Comercio, (2012). Estudios de mercado. Sector automotor. Recuperado de: http://goo.gl/6L2y7f
Trade map, (2015). Listado de los mercados importadores para un producto exportado por Colombia.
Trade map, (2015). Listado de los mercados proveedores de partes y accesorios para vehículos importado por Colombia en 2015.
Trade map, (2015). Listado de los productos importados por Colombia para el año 2011-2015
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/1/2016torreslaura.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/5/carta%20facultad%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/6/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/7/entrega%20documentos%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/3/torreslaura2016.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/4/2016torreslaura.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/9/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/10/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 24782dc220c4d16a97ff42e586ecf08a
2f9e9f1d6bcccd1b18109b4fdaf72a63
418d8938f3084922a70d2b72557d4831
ce5122b5028e8b6125cb086663d4104e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6702dd709fd6450b5b15e9385fa8f238
eb585aa61dd8796f80fb5249183bf027
b19b3a91aafd2c850ca025f6d091a5d5
61c6dbdf4beea408a1bc66618dcbc039
1a6c6730946f4ad6ed18aa720932e669
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026219418550272
spelling Gaviria Mahecha, Rodrigo AlbertoTorres Franco., Laura MilenaPeraza Pachón., Carlos Orlandohttps://orcid.org/0000-0002-7082-844Xhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014258182017-06-16T15:22:28Z2017-06-24T16:00:49Z2017-06-16T15:22:28Z2017-06-24T16:00:49Z2016Torres Franco, L. M. y Peraza Pachón, C. O. (2016) Plan de negocios para la comercialización de auto partes en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttps://hdl.handle.net/11634/2579reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon el desarrollo del plan de negocio, se pretende dar solución a la demanda de los consumidores de auto partes entregando valor agregado representado en la intermediación para la instalación de las mismas a precios competitivos. Por lo anterior, se realizarán alianzas estratégicas con centros de servicio automotriz reconocidos en el sector, para apoyar no solo la comercialización, si no la instalación y su respectivo soporte técnico. Así mismo, se pretende fortalecer el comercio de auto partes para todas las marcas de vehículos comercializados en el país, esto, gracias al comportamiento de las ventas de vehículos que en los últimos cinco años refleja un crecimiento. Actualmente, la competencia directa ofrece un amplio portafolio de productos limitado por marcas. BOUTIQUE CAR STORE busca estar en constante exploración de nuevos productos que cumplan con los requerimientos y deseos del mercado que se ajusten a las necesidades sin importar el fabricante. Así mismo, las alianzas con proveedores y empresas en todo el mundo aseguran un amplio portafolio con productos innovadores y a la vanguardia de la tendencia al mejor precio.With the development of the business plan, it is intended to solve the consumer demand for auto parts by providing added value represented in the intermediation for the installation of the same at competitive prices. Therefore, strategic alliances will be made with recognized automotive service centers in the sector, to support not only the commercialization, but also the installation and its respective technical support. Likewise, it is intended to strengthen the auto parts trade for all brands of vehicles marketed in the country, thanks to the behavior of vehicle sales that in the last five years reflects growth. Currently, direct competition offers a wide portfolio of products limited by brands. BOUTIQUE CAR STORE seeks to be in constant exploration of new products that meet the requirements and desires of the market that meet the needs regardless of the manufacturer. Likewise, alliances with suppliers and companies around the world ensure a wide portfolio with innovative products and at the forefront of the trend at the best price.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la comercialización de autopartes en la ciudad de Bogotá.Auto partsCommercializationVehiclesIndustria de autopartes -- AdministraciónIndustria automotriz -- AdministraciónAutomóviles -- Equipo y accesorios -- AdministraciónAutopartesComercializaciónVehículosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAktiva, (2015). Estudios sectoriales. Sector autopartes, febrero 2015. Recuperado de: http://goo.gl/MjyfQLANDI, (2015). Sectores. Sector Automotor. Recuperado de: http://goo.gl/Md8UT7Asopartes, (2016). Estadísticas del sector. Recuperado de: http://goo.gl/u9HSKBBiblioteca Virtual Luis Ángel Arango – Estructura Industrial e internacionalización 1967 – 1996.BBVA Research, (2013). La crisis en la unión Europea. Experiencias y enseñanzas de las crisis económicas: Europa y América Latina.Rafael Doménech. Recuperado de: https://goo.gl/AzRWnLCentro virtual de negocios, (2015). Recuperado de: http://goo.gl/9V4fLoColombia: Estructura industrial e internacionalización 1967 – 1996 Garay Luis Jorge. (Edición Virtual).DANE, (2014). Estadísticas por sector. Sector Automotriz.Colombia. Trade Map, (2015).Del libro: «Administración de Mercadotecnia», de Czinkota Michael y Kotabe Masaaki, International Thomson Editores, 2001, Pág. 306.Del libro: «Fundamentos de Marketing», 13va. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 423 y 424.Del libro: «Principios de Marketing», Segunda Edición, de Geoffrey Randall, - 56 - International Thomson Editores, 2003, Pág. 243.Del libro: «Marketing», Sexta Edición, de Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, International Thomson Editores, 2002, Págs. 607 al 610.Del libro: «Marketing», Séptima Edición, de Kerin Roger, Berkowitz Eric, Hartley Steven y Rudelius William, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 412 y 421.Del libro: «Marketing», Décima Edición, de Kotler Philip, Armstrong Gary, Cámara Dionisio y Cruz Ignacio, Prentice Hall, 2004, Págs. 392 al 394.Del libro: «Principios de Marketing», de Agueda Esteban Talaya, Esic Editorial, 1997, Págs. 412 al 422.Invest in Bogotá, (2013). La industria autopartista en Bogotá. Recuperado de: http://goo.gl/QgwkwrInvierta en Colombia, (2012). Perfil Automotriz, Septiembre 2012. Recuperado de: http://goo.gl/7iOeI3Johan & Castillo (2014). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas. Gestión de Mercados. Sector Autopartes en Colombia.Marketing – estrategia de marketing y distribución.Min comercio Industria y Comercio, estudios económicos, como importar en Colombia?Portal de pyme la Voz, Ejemplos de Estrategias de promoción para un productoRevista Dinero, (2014). Empresas. Artículo Autopartes más importadas Colombia. Recuperado de: http://goo.gl/VxIEpmRevista Motor, (2014). Fedesarrollo, sector automotor. Bogotá.Superintendencia de Industria y Comercio, (2012). Estudios de mercado. Sector automotor. Recuperado de: http://goo.gl/6L2y7fTrade map, (2015). Listado de los mercados importadores para un producto exportado por Colombia.Trade map, (2015). Listado de los mercados proveedores de partes y accesorios para vehículos importado por Colombia en 2015.Trade map, (2015). Listado de los productos importados por Colombia para el año 2011-2015ORIGINAL2016torreslaura.pdfapplication/pdf1941339https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/1/2016torreslaura.pdf24782dc220c4d16a97ff42e586ecf08aMD51open accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf539460https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/5/carta%20facultad%20%281%29.pdf2f9e9f1d6bcccd1b18109b4fdaf72a63MD55metadata only accessderechos de autor (2).pdfderechos de autor (2).pdfapplication/pdf358507https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/6/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf418d8938f3084922a70d2b72557d4831MD56metadata only accessentrega documentos (1).pdfentrega documentos (1).pdfapplication/pdf421442https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/7/entrega%20documentos%20%281%29.pdfce5122b5028e8b6125cb086663d4104eMD57metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILtorreslaura2016.pdf.jpgtorreslaura2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5049https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/3/torreslaura2016.pdf.jpg6702dd709fd6450b5b15e9385fa8f238MD53open access2016torreslaura.pdf.jpg2016torreslaura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2558https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/4/2016torreslaura.pdf.jpgeb585aa61dd8796f80fb5249183bf027MD54open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9711https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpgb19b3a91aafd2c850ca025f6d091a5d5MD58open accessderechos de autor (2).pdf.jpgderechos de autor (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/9/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg61c6dbdf4beea408a1bc66618dcbc039MD59open accessentrega documentos (1).pdf.jpgentrega documentos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9417https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2579/10/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg1a6c6730946f4ad6ed18aa720932e669MD510open access11634/2579oai:repository.usta.edu.co:11634/25792022-10-19 03:03:34.663open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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