El cine foro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura latinoamericana en la escuela
El propósito de este trabajo generar actividades didácticas que favorezcan el conocimiento de la cultura, las costumbres, las tradiciones, la historia oral de los pueblos, las creencias y las supersticiones, a través, del acercamiento de los estudiantes a la literatura latinoamericana por medio, de...
- Autores:
-
Miranda Pacheco, Luz Elvira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15645
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15645
- Palabra clave:
- Didactics of literature
Cinema Forum
Identity
Latin American literatura
Cine y literatura
Literatura didáctica
Literatura Latinoamericana
didáctica de la literatura
Cine foro
Identidad
Literatura latinoamericana
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito de este trabajo generar actividades didácticas que favorezcan el conocimiento de la cultura, las costumbres, las tradiciones, la historia oral de los pueblos, las creencias y las supersticiones, a través, del acercamiento de los estudiantes a la literatura latinoamericana por medio, de la estrategia del cine foro. Las narraciones literarias rescatan elementos importantes que hacen parte de diferentes comunidades, para tal efecto se seleccionó un corpus de cuatro obras de diferentes géneros: El Popol Vuh, ¿Por qué me llevas al hospital en canoa papá?, Pedro Páramo y Martín fierro. |
---|