El marketing editorial como una estrategia de desarrollo regional

El marketing territorial se define como una estrategia de desarrollo regional que utiliza las herramientas del marketing propias de las unidades empresariales para promover la imagen positiva de un territorio a partir no solo de la oferta de bienes y servicios locales sino de las condiciones interna...

Full description

Autores:
Osorio, Miguel Antonio Prieto
Guerrero, Nancy Sofía Padilla
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41523
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1995
http://hdl.handle.net/11634/41523
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El marketing territorial se define como una estrategia de desarrollo regional que utiliza las herramientas del marketing propias de las unidades empresariales para promover la imagen positiva de un territorio a partir no solo de la oferta de bienes y servicios locales sino de las condiciones internas que sirven como fuente de ventajas competitivas en diversos sectores, todo con el fin de estructurar un territorio atractivo para los negocios internacionales en términos de exportaciones con sello de origen, turismo e investigación extranjera. Este artículo muestra los elementos que deben tenerse en cuenta para la construcción de una estrategia de marketing territorial a partir de la evolución conceptual en torno a los determinantes del crecimiento económico, la competitividad y el desarrollo regional.