La Literatura en la Educación Inicial: un Encuentro de Saberes en la Construcción Colaborativa de Aprendizaje
La Literatura en la Educación Inicial: Un Encuentro de Saberes en la Construcción Colaborativa de Aprendizaje, es el resultado de una travesía de nueve años de investigación, de vivencias diarias, de compartir sueños, de explorar el mundo desde los ojos maravillados e inocentes de los niños y las ni...
- Autores:
-
Ramírez Ramos, Dora Esperanza
Ramírez Ramos, Judith Rocío
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2408
- Palabra clave:
- Literatura
Educación inicial
Proyecto de aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La Literatura en la Educación Inicial: Un Encuentro de Saberes en la Construcción Colaborativa de Aprendizaje, es el resultado de una travesía de nueve años de investigación, de vivencias diarias, de compartir sueños, de explorar el mundo desde los ojos maravillados e inocentes de los niños y las niñas de Educación Inicial (antes Educación Preescolar). Tiempo en el que, como maestras, descubrimos de la mano de los pequeños, la magia, la sorpresa, la alegría desbordante, la valentía de lanzarse al mundo con mente abierta a todas las posibilidades; con la certeza de que cada instante es un mundo infinito de oportunidades para aprender, para ser, para trascender; para imaginar, jugar y recrear, construir, transformar, pintar de arco iris y sonreír, conocer percibiendo el sabor y el olor de los objetos y seres que revolotean en nuestra cotidianidad, escuchando la inmensa sinfonía de risas, gritos, cantos y sonidos que nos hacen imaginar personajes y elementos fantásticos, sintiendo a flor de piel las texturas de cuanto hay a nuestro alrededor. En una palabra, ¡Vivir!... sintiendo el alma libre como pájaro al viento, sin ataduras, sin encasillamientos, sin rutinas, sin repetición. |
---|