Identificación de fallas y presentación de oportunidades de mejora por devoluciones en la IPS Sociedad Clínica de Boyacá limitada año 2016

Se realizó un análisis causal de las principales glosas, con el fin de elaborar un plan de mejoramiento tendiente a solucionar o minimizar el manejo y administración de glosas en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS),este debe ser un proceso primordial por las implicaciones que tien...

Full description

Autores:
González Torres, Rafael Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18375
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Palabra clave:
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description Se realizó un análisis causal de las principales glosas, con el fin de elaborar un plan de mejoramiento tendiente a solucionar o minimizar el manejo y administración de glosas en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS),este debe ser un proceso primordial por las implicaciones que tiene para la entidad, debido a que operan en un complejo modelo de mercado abierto de servicios, con sistemas que permitirán el cobro a los responsables del pago, evitando pérdidas económicas derivadas de las objeciones al pago y la falta de concordancia entre los servicios facturados y los cobrados; abarcando toda la información financiera de la entidad y por ende la oportunidad y calidad de su gestión. Por tanto, se buscaba tener una información precisa y objetiva sobre el tipo de glosas más frecuentes en una institución prestadora de servicios de salud del segundo nivel de complejidad en el Municipio de Duitama.
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Universidad Santo Tomás, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/18375http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00005reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe realizó un análisis causal de las principales glosas, con el fin de elaborar un plan de mejoramiento tendiente a solucionar o minimizar el manejo y administración de glosas en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS),este debe ser un proceso primordial por las implicaciones que tiene para la entidad, debido a que operan en un complejo modelo de mercado abierto de servicios, con sistemas que permitirán el cobro a los responsables del pago, evitando pérdidas económicas derivadas de las objeciones al pago y la falta de concordancia entre los servicios facturados y los cobrados; abarcando toda la información financiera de la entidad y por ende la oportunidad y calidad de su gestión. Por tanto, se buscaba tener una información precisa y objetiva sobre el tipo de glosas más frecuentes en una institución prestadora de servicios de salud del segundo nivel de complejidad en el Municipio de Duitama.A causal analysis of the main glosses was made, in order to elaborate an improvement plan aimed at minimizing the management and administration of glosses in a Health Services Provider Institution (IPS). This should be a primary process given the Implications for the entity, because they operate in a complex open market model of services, with systems that allow payment to those who are responsible for payment, avoiding economic losses resulting from objections to payment and lack of consistency between services invoiced and collected; Covering all the financial information of the entity and therefore the opportunity and quality of its management. Thus, I sought to have accurate and objective information on the type of glosses most frequent in a health service provider of the second level of complexity in the Municipality of Duitama.Especialista en Auditoría de SaludEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Auditoría de SaludFacultad de EconomíaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identificación de fallas y presentación de oportunidades de mejora por devoluciones en la IPS Sociedad Clínica de Boyacá limitada año 2016ReturnsGlossesAnswer to glosses and returnsInstituciones de saludSaludAuditoríaDevolucionesGlosasRespuestas a glosas y DevolucionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaCOLOMBIA. EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LEY 100 diciembre 23 de 1993, Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones.COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DECRETO 2753 DE Noviembre 13 1997, Por el cual se dictan las normas para el funcionamiento de los prestadores de servicios de salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.COLOMBIA. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. Decreto 4747 de 2007, diciembre 7, por el cual se regulan algunos aspectos de la relación entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de La población a su cargoCOLOMBIA. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. Anexo Técnico Nº 6 por el cual se establece el Manual Único de Glosas, Devoluciones y RespuestasCOLOMBIA., MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 5592 de 2015, Por la cual se actualiza integralmente el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación-UPC del Sistema General de Seguridad Social en Salud —SGSSS y se dictan otras disposicionesORIGINAL2017rafaelgonzalez.pdf2017rafaelgonzalez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf518368https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18375/1/2017rafaelgonzalez.pdffa6655cba707f024505258afbcd1b9feMD51open access2017rafaelgonzalez1.pdf2017rafaelgonzalez1.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf5210782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18375/2/2017rafaelgonzalez1.pdfdf8a7034391472e54fed96b5ad7b34b2MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18375/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18375/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2017rafaelgonzalez.pdf.jpg2017rafaelgonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6916https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18375/5/2017rafaelgonzalez.pdf.jpgbf930e606f1b354ef4f148306c43f234MD55open access2017rafaelgonzalez1.pdf.jpg2017rafaelgonzalez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18375/6/2017rafaelgonzalez1.pdf.jpg0beb5f94005870ee25f3803da9495b8fMD56open access11634/18375oai:repository.usta.edu.co:11634/183752022-10-10 16:08:37.889open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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