Identificación de fallas y presentación de oportunidades de mejora por devoluciones en la IPS Sociedad Clínica de Boyacá limitada año 2016

Se realizó un análisis causal de las principales glosas, con el fin de elaborar un plan de mejoramiento tendiente a solucionar o minimizar el manejo y administración de glosas en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS),este debe ser un proceso primordial por las implicaciones que tien...

Full description

Autores:
González Torres, Rafael Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18375
http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00005
Palabra clave:
Returns
Glosses
Answer to glosses and returns
Instituciones de salud
Salud
Auditoría
Devoluciones
Glosas
Respuestas a glosas y Devoluciones
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Se realizó un análisis causal de las principales glosas, con el fin de elaborar un plan de mejoramiento tendiente a solucionar o minimizar el manejo y administración de glosas en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS),este debe ser un proceso primordial por las implicaciones que tiene para la entidad, debido a que operan en un complejo modelo de mercado abierto de servicios, con sistemas que permitirán el cobro a los responsables del pago, evitando pérdidas económicas derivadas de las objeciones al pago y la falta de concordancia entre los servicios facturados y los cobrados; abarcando toda la información financiera de la entidad y por ende la oportunidad y calidad de su gestión. Por tanto, se buscaba tener una información precisa y objetiva sobre el tipo de glosas más frecuentes en una institución prestadora de servicios de salud del segundo nivel de complejidad en el Municipio de Duitama.