Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea

El presente trabajo tiene como fin recoger toda la información con respecto al desarrollo de las prácticas profesionales realizadas por la estudiante en la empresa Alsea para el periodo de 2019-2. Primeramente el informe contiene una contextualización de la empresa, filosofía, valores y sus unidades...

Full description

Autores:
Mahecha García, Carmen Elisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19690
Palabra clave:
Internships
B2B
Alliances
Brand portfolio
Alsea
Bonus
Fidelidad a la marca
Lealtad de consumidos
Negocios internacionales
Prácticas
B2B
Alianzas
Portafolio de marcas
Alsea
Bonos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_83ce9313d1fcba49ec99cacbda6d3c5a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19690
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
title Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
spellingShingle Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
Internships
B2B
Alliances
Brand portfolio
Alsea
Bonus
Fidelidad a la marca
Lealtad de consumidos
Negocios internacionales
Prácticas
B2B
Alianzas
Portafolio de marcas
Alsea
Bonos
title_short Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
title_full Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
title_fullStr Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
title_full_unstemmed Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
title_sort Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
dc.creator.fl_str_mv Mahecha García, Carmen Elisa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ochoa Hernández, Alberto Yesid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mahecha García, Carmen Elisa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Internships
B2B
Alliances
Brand portfolio
Alsea
Bonus
topic Internships
B2B
Alliances
Brand portfolio
Alsea
Bonus
Fidelidad a la marca
Lealtad de consumidos
Negocios internacionales
Prácticas
B2B
Alianzas
Portafolio de marcas
Alsea
Bonos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Fidelidad a la marca
Lealtad de consumidos
Negocios internacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Prácticas
B2B
Alianzas
Portafolio de marcas
Alsea
Bonos
description El presente trabajo tiene como fin recoger toda la información con respecto al desarrollo de las prácticas profesionales realizadas por la estudiante en la empresa Alsea para el periodo de 2019-2. Primeramente el informe contiene una contextualización de la empresa, filosofía, valores y sus unidades de negocio, así mismo, centra su atención en la marca Domino´s pizza, debido a que las practicas se desarrollaron en el área de mercadeo de esta marca, luego con base a una matriz DOFA el informe toma cuerpo en un plan de mejora planteado para dar solución a lo que la estudiante piensa que puede ser un reto atractivo para la compañía y finalmente se da un resumen fechado de las actividades y logros que tuvo en la compañía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-08T19:42:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-08T19:42:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mahecha García, C. E. (2019). Informe proyecto de grado prácticas profesionales alsea. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19690
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mahecha García, C. E. (2019). Informe proyecto de grado prácticas profesionales alsea. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19690
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gonzales,J.(31 de Julio de 2019).Diario La República. B2B, oportunidad para que las empresas del país crezcan sus ventas y negocios. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/especial-ecommerce-julio-2019/b2boportunidad-para-que-las-empresas-del-pais-crezcan-sus-ventas-y-negocios2891230
Pearson, S. (2019). International Leadership Of Texas.The Twelve Archetypes. Recuperado de: https://www.uiltexas.org/files/capitalconference/Twelve_Character_Archetypes.pdf
Bernal, C;Sierra,H. (2008). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI, Guia para el análisis del entorno interno y externo de las empresas. Person Educación. Colombia.
PWC, United States. (2019). Joint ventures and strategic alliances: Examining the keys to success. Recuperado de: https://www.pwc.com/us/en/services/deals/library/joint-ventures-strategicalliances.html
KPMG International. (2017). Strategic Alliances: A real alternative to M&G?. Recuperado de: https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/xx/pdf/2017/11/strategicalliances-toolkit.pdf
Hurley, S. (03 de Octubre de 2019). Optinmonster. 25 Clever Content Marketing Examples with Amazing Results. Recuperado de: https://optinmonster.com/contentmarketing-examples/
Urtasun, J. (31 de Julio de 2017).GUK. cómo medir el marketing de contenidos: 5 KPI imprescindibles. Recuperado de: https://blog.guk.es/5-indicadores-esencialespara-medir-tu-marketing-de-contenidos
Padilla, R. (2019). Genwords. ¿Qué Es la Tasa de Conversión y Cómo Calcularla?. Recuperado de: https://www.genwords.com/blog/tasa-de-conversion
Pla, X. (2019). Hubspot. El Buyer Persona la piedra angular del inbound marketing. Recuperado de: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/136661/1- Content/offer/Webinars/Buyer-Persona/Master-class-buyer-persona.pdf
Foundation Team.(07 de Agosto 2019). 45 B2B Marketing Stats To Support Your 2020 Strategy Recuperado de: https://foundationinc.co/lab/b2b-marketing-stats/
Mclead, B. (22 de Octubre de 2018). Blue Corona. 5+ b2b marketing statistics to know in 2019. Recuperado de: https://www.bluecorona.com/blog/b2b-marketingstatistics
Echeverri, M en Diario La República. (11 de Septiembre 2017). Las ventas de bonos de regalo alcanzan $200.000 millones al año. Recuperado de:https://www.larepublica.co/consumo/ventas-de-bonos-de-regalo-llegan-a200000-millones-al-ano-2546434
Diario el Tiempo. (23 de Mayo 2019). Comercio electrónico, más que ventas. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/comercioelectronico-mas-que-ventas-365302
Market Watch.(26 de Febrero 2019). Gift Cards Market 2019 Global Analysis, Opportunities And Forecast To 2024. Recuperado de: https://www.marketwatch.com/press-release/gift-cards-market-2019-globalanalysis-opportunities-and-forecast-to-2024-2019-02-26
Revista Dinero. (18 de Noviembre 2017). El negocio de los bonos de regalo mueve entre $200.000 y $300.000 en Colombia. Recuperado de: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/kiosco-del-regalo-y-venta-debonos-de-regalo-en-colombia/252497
Contis, G. (2018). Por qué en 2018 vas a plantearte usar tarjetas regalo digitales en tus campañas de marketing e incentivos. Recuperado de: https://www.linkedin.com/pulse/por-qu%C3%A9-en-2018-vas-plantearte-usartarjetas-regalo-digitales-contis
Diario El nuevo siglo. (08 de Agosto 2017).Bonos de regalo, un negocio que crece en el país. Recuperado de : https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/08-2017- bonos-de-regalo-un-negocio-que-crece-en-el-pais
Revista Dinero. (17 de Octubre 2019). ¿Qué hace a Colombia el mercado más rentable para Sodexo?. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/sodexo-presenta-resultados-de-suoperacion-en-colombia/263237
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/1/2018elisamahecha.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/2/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/3/cartaderehosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/6/2018elisamahecha.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/7/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/8/cartaderehosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
0feaf4cafcc2d8683d39af7a32a4f7ff
471e6c21dc18f158bc22e46a0fa1b1ae
ded2917eb56579a267a64fcb74077b07
f7910156543fb18b4c62ed58adf0b7d6
43f4147629f021b4bede4786de49f8fb
cd509f2feb8a4827ee049ca7cf0f1631
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026250235150336
spelling Ochoa Hernández, Alberto YesidMahecha García, Carmen Elisa2019-11-08T19:42:08Z2019-11-08T19:42:08Z2019Mahecha García, C. E. (2019). Informe proyecto de grado prácticas profesionales alsea. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/19690reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo tiene como fin recoger toda la información con respecto al desarrollo de las prácticas profesionales realizadas por la estudiante en la empresa Alsea para el periodo de 2019-2. Primeramente el informe contiene una contextualización de la empresa, filosofía, valores y sus unidades de negocio, así mismo, centra su atención en la marca Domino´s pizza, debido a que las practicas se desarrollaron en el área de mercadeo de esta marca, luego con base a una matriz DOFA el informe toma cuerpo en un plan de mejora planteado para dar solución a lo que la estudiante piensa que puede ser un reto atractivo para la compañía y finalmente se da un resumen fechado de las actividades y logros que tuvo en la compañía.The purpose of this work is to gather all the information regarding the development of the professional practices carried out by the student in the Alsea Company for the period of 2019- 2. First, the report contains a contextualization of the company, philosophy, values and its business units, and also focuses on the Domino´s pizza brand, because the practices were developed in the marketing area of this brand, then Based on a DOFA matrix, the report takes shape in an improvement plan proposed to solve what the student thinks can be an attractive challenge for the company and finally a dated summary of the activities and achievements she had in the company.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe proyecto de grado prácticas profesionales AlseaInternshipsB2BAlliancesBrand portfolioAlseaBonusFidelidad a la marcaLealtad de consumidosNegocios internacionalesPrácticasB2BAlianzasPortafolio de marcasAlseaBonosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGonzales,J.(31 de Julio de 2019).Diario La República. B2B, oportunidad para que las empresas del país crezcan sus ventas y negocios. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/especial-ecommerce-julio-2019/b2boportunidad-para-que-las-empresas-del-pais-crezcan-sus-ventas-y-negocios2891230Pearson, S. (2019). International Leadership Of Texas.The Twelve Archetypes. Recuperado de: https://www.uiltexas.org/files/capitalconference/Twelve_Character_Archetypes.pdfBernal, C;Sierra,H. (2008). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI, Guia para el análisis del entorno interno y externo de las empresas. Person Educación. Colombia.PWC, United States. (2019). Joint ventures and strategic alliances: Examining the keys to success. Recuperado de: https://www.pwc.com/us/en/services/deals/library/joint-ventures-strategicalliances.htmlKPMG International. (2017). Strategic Alliances: A real alternative to M&G?. Recuperado de: https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/xx/pdf/2017/11/strategicalliances-toolkit.pdfHurley, S. (03 de Octubre de 2019). Optinmonster. 25 Clever Content Marketing Examples with Amazing Results. Recuperado de: https://optinmonster.com/contentmarketing-examples/Urtasun, J. (31 de Julio de 2017).GUK. cómo medir el marketing de contenidos: 5 KPI imprescindibles. Recuperado de: https://blog.guk.es/5-indicadores-esencialespara-medir-tu-marketing-de-contenidosPadilla, R. (2019). Genwords. ¿Qué Es la Tasa de Conversión y Cómo Calcularla?. Recuperado de: https://www.genwords.com/blog/tasa-de-conversionPla, X. (2019). Hubspot. El Buyer Persona la piedra angular del inbound marketing. Recuperado de: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/136661/1- Content/offer/Webinars/Buyer-Persona/Master-class-buyer-persona.pdfFoundation Team.(07 de Agosto 2019). 45 B2B Marketing Stats To Support Your 2020 Strategy Recuperado de: https://foundationinc.co/lab/b2b-marketing-stats/Mclead, B. (22 de Octubre de 2018). Blue Corona. 5+ b2b marketing statistics to know in 2019. Recuperado de: https://www.bluecorona.com/blog/b2b-marketingstatisticsEcheverri, M en Diario La República. (11 de Septiembre 2017). Las ventas de bonos de regalo alcanzan $200.000 millones al año. Recuperado de:https://www.larepublica.co/consumo/ventas-de-bonos-de-regalo-llegan-a200000-millones-al-ano-2546434Diario el Tiempo. (23 de Mayo 2019). Comercio electrónico, más que ventas. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/comercioelectronico-mas-que-ventas-365302Market Watch.(26 de Febrero 2019). Gift Cards Market 2019 Global Analysis, Opportunities And Forecast To 2024. Recuperado de: https://www.marketwatch.com/press-release/gift-cards-market-2019-globalanalysis-opportunities-and-forecast-to-2024-2019-02-26Revista Dinero. (18 de Noviembre 2017). El negocio de los bonos de regalo mueve entre $200.000 y $300.000 en Colombia. Recuperado de: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/kiosco-del-regalo-y-venta-debonos-de-regalo-en-colombia/252497Contis, G. (2018). Por qué en 2018 vas a plantearte usar tarjetas regalo digitales en tus campañas de marketing e incentivos. Recuperado de: https://www.linkedin.com/pulse/por-qu%C3%A9-en-2018-vas-plantearte-usartarjetas-regalo-digitales-contisDiario El nuevo siglo. (08 de Agosto 2017).Bonos de regalo, un negocio que crece en el país. Recuperado de : https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/08-2017- bonos-de-regalo-un-negocio-que-crece-en-el-paisRevista Dinero. (17 de Octubre 2019). ¿Qué hace a Colombia el mercado más rentable para Sodexo?. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/sodexo-presenta-resultados-de-suoperacion-en-colombia/263237CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessORIGINAL2018elisamahecha.pdf2018elisamahecha.pdfapplication/pdf1391202https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/1/2018elisamahecha.pdf0feaf4cafcc2d8683d39af7a32a4f7ffMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf58295https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/2/cartadefacultad.pdf471e6c21dc18f158bc22e46a0fa1b1aeMD52metadata only accesscartaderehosdeautor.pdfcartaderehosdeautor.pdfapplication/pdf87951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/3/cartaderehosdeautor.pdfded2917eb56579a267a64fcb74077b07MD53metadata only accessTHUMBNAIL2018elisamahecha.pdf.jpg2018elisamahecha.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5676https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/6/2018elisamahecha.pdf.jpgf7910156543fb18b4c62ed58adf0b7d6MD56open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7353https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/7/cartadefacultad.pdf.jpg43f4147629f021b4bede4786de49f8fbMD57open accesscartaderehosdeautor.pdf.jpgcartaderehosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7797https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/8/cartaderehosdeautor.pdf.jpgcd509f2feb8a4827ee049ca7cf0f1631MD58open access11634/19690oai:repository.usta.edu.co:11634/196902022-10-10 15:51:03.703open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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