Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea
El presente trabajo tiene como fin recoger toda la información con respecto al desarrollo de las prácticas profesionales realizadas por la estudiante en la empresa Alsea para el periodo de 2019-2. Primeramente el informe contiene una contextualización de la empresa, filosofía, valores y sus unidades...
- Autores:
-
Mahecha García, Carmen Elisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19690
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19690
- Palabra clave:
- Internships
B2B
Alliances
Brand portfolio
Alsea
Bonus
Fidelidad a la marca
Lealtad de consumidos
Negocios internacionales
Prácticas
B2B
Alianzas
Portafolio de marcas
Alsea
Bonos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_83ce9313d1fcba49ec99cacbda6d3c5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19690 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea |
title |
Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea |
spellingShingle |
Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea Internships B2B Alliances Brand portfolio Alsea Bonus Fidelidad a la marca Lealtad de consumidos Negocios internacionales Prácticas B2B Alianzas Portafolio de marcas Alsea Bonos |
title_short |
Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea |
title_full |
Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea |
title_fullStr |
Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea |
title_full_unstemmed |
Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea |
title_sort |
Informe proyecto de grado prácticas profesionales Alsea |
dc.creator.fl_str_mv |
Mahecha García, Carmen Elisa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ochoa Hernández, Alberto Yesid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mahecha García, Carmen Elisa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Internships B2B Alliances Brand portfolio Alsea Bonus |
topic |
Internships B2B Alliances Brand portfolio Alsea Bonus Fidelidad a la marca Lealtad de consumidos Negocios internacionales Prácticas B2B Alianzas Portafolio de marcas Alsea Bonos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Fidelidad a la marca Lealtad de consumidos Negocios internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Prácticas B2B Alianzas Portafolio de marcas Alsea Bonos |
description |
El presente trabajo tiene como fin recoger toda la información con respecto al desarrollo de las prácticas profesionales realizadas por la estudiante en la empresa Alsea para el periodo de 2019-2. Primeramente el informe contiene una contextualización de la empresa, filosofía, valores y sus unidades de negocio, así mismo, centra su atención en la marca Domino´s pizza, debido a que las practicas se desarrollaron en el área de mercadeo de esta marca, luego con base a una matriz DOFA el informe toma cuerpo en un plan de mejora planteado para dar solución a lo que la estudiante piensa que puede ser un reto atractivo para la compañía y finalmente se da un resumen fechado de las actividades y logros que tuvo en la compañía. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-11-08T19:42:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-11-08T19:42:08Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mahecha García, C. E. (2019). Informe proyecto de grado prácticas profesionales alsea. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19690 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mahecha García, C. E. (2019). Informe proyecto de grado prácticas profesionales alsea. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19690 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gonzales,J.(31 de Julio de 2019).Diario La República. B2B, oportunidad para que las empresas del país crezcan sus ventas y negocios. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/especial-ecommerce-julio-2019/b2boportunidad-para-que-las-empresas-del-pais-crezcan-sus-ventas-y-negocios2891230 Pearson, S. (2019). International Leadership Of Texas.The Twelve Archetypes. Recuperado de: https://www.uiltexas.org/files/capitalconference/Twelve_Character_Archetypes.pdf Bernal, C;Sierra,H. (2008). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI, Guia para el análisis del entorno interno y externo de las empresas. Person Educación. Colombia. PWC, United States. (2019). Joint ventures and strategic alliances: Examining the keys to success. Recuperado de: https://www.pwc.com/us/en/services/deals/library/joint-ventures-strategicalliances.html KPMG International. (2017). Strategic Alliances: A real alternative to M&G?. Recuperado de: https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/xx/pdf/2017/11/strategicalliances-toolkit.pdf Hurley, S. (03 de Octubre de 2019). Optinmonster. 25 Clever Content Marketing Examples with Amazing Results. Recuperado de: https://optinmonster.com/contentmarketing-examples/ Urtasun, J. (31 de Julio de 2017).GUK. cómo medir el marketing de contenidos: 5 KPI imprescindibles. Recuperado de: https://blog.guk.es/5-indicadores-esencialespara-medir-tu-marketing-de-contenidos Padilla, R. (2019). Genwords. ¿Qué Es la Tasa de Conversión y Cómo Calcularla?. Recuperado de: https://www.genwords.com/blog/tasa-de-conversion Pla, X. (2019). Hubspot. El Buyer Persona la piedra angular del inbound marketing. Recuperado de: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/136661/1- Content/offer/Webinars/Buyer-Persona/Master-class-buyer-persona.pdf Foundation Team.(07 de Agosto 2019). 45 B2B Marketing Stats To Support Your 2020 Strategy Recuperado de: https://foundationinc.co/lab/b2b-marketing-stats/ Mclead, B. (22 de Octubre de 2018). Blue Corona. 5+ b2b marketing statistics to know in 2019. Recuperado de: https://www.bluecorona.com/blog/b2b-marketingstatistics Echeverri, M en Diario La República. (11 de Septiembre 2017). Las ventas de bonos de regalo alcanzan $200.000 millones al año. Recuperado de:https://www.larepublica.co/consumo/ventas-de-bonos-de-regalo-llegan-a200000-millones-al-ano-2546434 Diario el Tiempo. (23 de Mayo 2019). Comercio electrónico, más que ventas. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/comercioelectronico-mas-que-ventas-365302 Market Watch.(26 de Febrero 2019). Gift Cards Market 2019 Global Analysis, Opportunities And Forecast To 2024. Recuperado de: https://www.marketwatch.com/press-release/gift-cards-market-2019-globalanalysis-opportunities-and-forecast-to-2024-2019-02-26 Revista Dinero. (18 de Noviembre 2017). El negocio de los bonos de regalo mueve entre $200.000 y $300.000 en Colombia. Recuperado de: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/kiosco-del-regalo-y-venta-debonos-de-regalo-en-colombia/252497 Contis, G. (2018). Por qué en 2018 vas a plantearte usar tarjetas regalo digitales en tus campañas de marketing e incentivos. Recuperado de: https://www.linkedin.com/pulse/por-qu%C3%A9-en-2018-vas-plantearte-usartarjetas-regalo-digitales-contis Diario El nuevo siglo. (08 de Agosto 2017).Bonos de regalo, un negocio que crece en el país. Recuperado de : https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/08-2017- bonos-de-regalo-un-negocio-que-crece-en-el-pais Revista Dinero. (17 de Octubre 2019). ¿Qué hace a Colombia el mercado más rentable para Sodexo?. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/sodexo-presenta-resultados-de-suoperacion-en-colombia/263237 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/1/2018elisamahecha.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/2/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/3/cartaderehosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/6/2018elisamahecha.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/7/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/8/cartaderehosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 0feaf4cafcc2d8683d39af7a32a4f7ff 471e6c21dc18f158bc22e46a0fa1b1ae ded2917eb56579a267a64fcb74077b07 f7910156543fb18b4c62ed58adf0b7d6 43f4147629f021b4bede4786de49f8fb cd509f2feb8a4827ee049ca7cf0f1631 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026250235150336 |
spelling |
Ochoa Hernández, Alberto YesidMahecha García, Carmen Elisa2019-11-08T19:42:08Z2019-11-08T19:42:08Z2019Mahecha García, C. E. (2019). Informe proyecto de grado prácticas profesionales alsea. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/19690reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo tiene como fin recoger toda la información con respecto al desarrollo de las prácticas profesionales realizadas por la estudiante en la empresa Alsea para el periodo de 2019-2. Primeramente el informe contiene una contextualización de la empresa, filosofía, valores y sus unidades de negocio, así mismo, centra su atención en la marca Domino´s pizza, debido a que las practicas se desarrollaron en el área de mercadeo de esta marca, luego con base a una matriz DOFA el informe toma cuerpo en un plan de mejora planteado para dar solución a lo que la estudiante piensa que puede ser un reto atractivo para la compañía y finalmente se da un resumen fechado de las actividades y logros que tuvo en la compañía.The purpose of this work is to gather all the information regarding the development of the professional practices carried out by the student in the Alsea Company for the period of 2019- 2. First, the report contains a contextualization of the company, philosophy, values and its business units, and also focuses on the Domino´s pizza brand, because the practices were developed in the marketing area of this brand, then Based on a DOFA matrix, the report takes shape in an improvement plan proposed to solve what the student thinks can be an attractive challenge for the company and finally a dated summary of the activities and achievements she had in the company.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe proyecto de grado prácticas profesionales AlseaInternshipsB2BAlliancesBrand portfolioAlseaBonusFidelidad a la marcaLealtad de consumidosNegocios internacionalesPrácticasB2BAlianzasPortafolio de marcasAlseaBonosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGonzales,J.(31 de Julio de 2019).Diario La República. B2B, oportunidad para que las empresas del país crezcan sus ventas y negocios. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/especial-ecommerce-julio-2019/b2boportunidad-para-que-las-empresas-del-pais-crezcan-sus-ventas-y-negocios2891230Pearson, S. (2019). International Leadership Of Texas.The Twelve Archetypes. Recuperado de: https://www.uiltexas.org/files/capitalconference/Twelve_Character_Archetypes.pdfBernal, C;Sierra,H. (2008). Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI, Guia para el análisis del entorno interno y externo de las empresas. Person Educación. Colombia.PWC, United States. (2019). Joint ventures and strategic alliances: Examining the keys to success. Recuperado de: https://www.pwc.com/us/en/services/deals/library/joint-ventures-strategicalliances.htmlKPMG International. (2017). Strategic Alliances: A real alternative to M&G?. Recuperado de: https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/xx/pdf/2017/11/strategicalliances-toolkit.pdfHurley, S. (03 de Octubre de 2019). Optinmonster. 25 Clever Content Marketing Examples with Amazing Results. Recuperado de: https://optinmonster.com/contentmarketing-examples/Urtasun, J. (31 de Julio de 2017).GUK. cómo medir el marketing de contenidos: 5 KPI imprescindibles. Recuperado de: https://blog.guk.es/5-indicadores-esencialespara-medir-tu-marketing-de-contenidosPadilla, R. (2019). Genwords. ¿Qué Es la Tasa de Conversión y Cómo Calcularla?. Recuperado de: https://www.genwords.com/blog/tasa-de-conversionPla, X. (2019). Hubspot. El Buyer Persona la piedra angular del inbound marketing. Recuperado de: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/136661/1- Content/offer/Webinars/Buyer-Persona/Master-class-buyer-persona.pdfFoundation Team.(07 de Agosto 2019). 45 B2B Marketing Stats To Support Your 2020 Strategy Recuperado de: https://foundationinc.co/lab/b2b-marketing-stats/Mclead, B. (22 de Octubre de 2018). Blue Corona. 5+ b2b marketing statistics to know in 2019. Recuperado de: https://www.bluecorona.com/blog/b2b-marketingstatisticsEcheverri, M en Diario La República. (11 de Septiembre 2017). Las ventas de bonos de regalo alcanzan $200.000 millones al año. Recuperado de:https://www.larepublica.co/consumo/ventas-de-bonos-de-regalo-llegan-a200000-millones-al-ano-2546434Diario el Tiempo. (23 de Mayo 2019). Comercio electrónico, más que ventas. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/comercioelectronico-mas-que-ventas-365302Market Watch.(26 de Febrero 2019). Gift Cards Market 2019 Global Analysis, Opportunities And Forecast To 2024. Recuperado de: https://www.marketwatch.com/press-release/gift-cards-market-2019-globalanalysis-opportunities-and-forecast-to-2024-2019-02-26Revista Dinero. (18 de Noviembre 2017). El negocio de los bonos de regalo mueve entre $200.000 y $300.000 en Colombia. Recuperado de: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/kiosco-del-regalo-y-venta-debonos-de-regalo-en-colombia/252497Contis, G. (2018). Por qué en 2018 vas a plantearte usar tarjetas regalo digitales en tus campañas de marketing e incentivos. Recuperado de: https://www.linkedin.com/pulse/por-qu%C3%A9-en-2018-vas-plantearte-usartarjetas-regalo-digitales-contisDiario El nuevo siglo. (08 de Agosto 2017).Bonos de regalo, un negocio que crece en el país. Recuperado de : https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/08-2017- bonos-de-regalo-un-negocio-que-crece-en-el-paisRevista Dinero. (17 de Octubre 2019). ¿Qué hace a Colombia el mercado más rentable para Sodexo?. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/sodexo-presenta-resultados-de-suoperacion-en-colombia/263237CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessORIGINAL2018elisamahecha.pdf2018elisamahecha.pdfapplication/pdf1391202https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/1/2018elisamahecha.pdf0feaf4cafcc2d8683d39af7a32a4f7ffMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf58295https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/2/cartadefacultad.pdf471e6c21dc18f158bc22e46a0fa1b1aeMD52metadata only accesscartaderehosdeautor.pdfcartaderehosdeautor.pdfapplication/pdf87951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/3/cartaderehosdeautor.pdfded2917eb56579a267a64fcb74077b07MD53metadata only accessTHUMBNAIL2018elisamahecha.pdf.jpg2018elisamahecha.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5676https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/6/2018elisamahecha.pdf.jpgf7910156543fb18b4c62ed58adf0b7d6MD56open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7353https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/7/cartadefacultad.pdf.jpg43f4147629f021b4bede4786de49f8fbMD57open accesscartaderehosdeautor.pdf.jpgcartaderehosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7797https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19690/8/cartaderehosdeautor.pdf.jpgcd509f2feb8a4827ee049ca7cf0f1631MD58open access11634/19690oai:repository.usta.edu.co:11634/196902022-10-10 15:51:03.703open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |