Clima organizacional, motivación y sentido de vida en una compañía del sector textil

El propósito principal de la presente investigación es comprender la experiencia de clima organizacional, motivación y el sentido de vida, a partir de las narraciones de dos miembros de una compañía del sector textil; para ello, se utilizó un diseño cualitativo que tuvo como herramienta para recolec...

Full description

Autores:
Montes Ortega, Brenda Milena
Contreras Vizcaino, Leidy Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10295
Palabra clave:
Discourse analysis
Meanings
Sense of life
Motivation
Organizational climate
Clima organizacional
Motivación
Sentido de vida
Significados
Análisis del discurso
Narrativas
Sector textil
Percepciones y significados
Misión de vida
Satisfacción laboral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito principal de la presente investigación es comprender la experiencia de clima organizacional, motivación y el sentido de vida, a partir de las narraciones de dos miembros de una compañía del sector textil; para ello, se utilizó un diseño cualitativo que tuvo como herramienta para recolección de información la entrevista semiestructurada; los resultados encontrados fueron obtenidos a través de un análisis de contenido de las entrevistas realizado con el software ATLAS.ti. Los resultados indican que la importancia de clima organizacional de una compañía depende de las percepciones y significados que tengan los colaboradores sobre la organización a la que pertenecen y su misión de vida, por lo tanto, el sentido de vida y la motivación juegan un papel fundamental en la satisfacción laboral, dado que genera valor agregado a las acciones que realizan cada día.