Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
La Universidad Santo Tomás cuenta con varias opciones de grado para la carrera de Negocios Internacionales, dentro de ellas se encuentra la práctica profesional, la cual tiene como propósito poner al estudiante en un ambiente en el que gracias a sus conocimientos y habilidades adquiridas durante la...
- Autores:
-
Rojas Rodríguez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45849
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45849
- Palabra clave:
- Knowledge
Skills
Digital resources
Strategies
Growth
Sales
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Carrera Universitaria
Conocimientos
Habilidades
Recursos digitales
Estrategias
Crecimiento
Ventas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_834093083e17adae9b49cd50b87bd809 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45849 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS |
title |
Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS |
spellingShingle |
Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS Knowledge Skills Digital resources Strategies Growth Sales Negocios Internacionales Prácticas Profesionales Carrera Universitaria Conocimientos Habilidades Recursos digitales Estrategias Crecimiento Ventas |
title_short |
Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS |
title_full |
Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS |
title_fullStr |
Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS |
title_sort |
Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Rodríguez, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Hernández, Yesid Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Rodríguez, Ana María |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/ 0000-0002-0323-3040 https://orcid.org/ 0000-0001-9362-9542 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=eD8AbxEAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Knowledge Skills Digital resources Strategies Growth Sales |
topic |
Knowledge Skills Digital resources Strategies Growth Sales Negocios Internacionales Prácticas Profesionales Carrera Universitaria Conocimientos Habilidades Recursos digitales Estrategias Crecimiento Ventas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Prácticas Profesionales Carrera Universitaria |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Conocimientos Habilidades Recursos digitales Estrategias Crecimiento Ventas |
description |
La Universidad Santo Tomás cuenta con varias opciones de grado para la carrera de Negocios Internacionales, dentro de ellas se encuentra la práctica profesional, la cual tiene como propósito poner al estudiante en un ambiente en el que gracias a sus conocimientos y habilidades adquiridas durante la carrera universitaria, podrá defenderse e incluso reconocer carencias o errores que se estén ignorando dentro de la empresa, y de este modo desarrollar un plan de mejora basado en la formación académica para lograr obtener resultados positivos dentro de la misma. El presente plan de mejora estuvo direccionado especialmente al área de marketing, la empresa CREACTIVECOL S.A.S cuenta con un producto atractivo y su acogida en el mercado resulta cada vez más grande; sin embargo, no aprovechaban los recursos digitales y estrategias para poder obtener resultados en cuanto a crecimiento tanto de marca como de ventas. Así que se implementaron cambios y estrategias dentro la empresa, los resultados finales mostraron cambios positivos en poco tiempo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-15T14:46:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-15T14:46:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rojas Rodriguez, A. M. (2022). Plan de mejora para la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS.[Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45849 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rojas Rodriguez, A. M. (2022). Plan de mejora para la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS.[Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45849 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bancolombia. (21 de abril de 2021). Mercado de mascotas en Colombia: crecimiento durante 2021. Obtenido de https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/mercado-mascotas-2021#:~:text=Crecimiento%20del%20mercado%20de%20mascotas%20en%20Colombia%202021,-Algunos%20datos%20relevantes&text=63%25%20ha%20crecido%20el%20gasto,en%20los%20%C3%BAltimos%205%2 Baquero, J. A. (27 de junio de 2019). Observatorio de desarrollo económico. Obtenido de La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá: https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogota CREATIVECOL. (19 de Junio de 2022). Le Petit. Obtenido de https://www.lepetitcol.co/about David Gómez . (2010 de diciembre de 2010). bienpensado. Obtenido de El Reloj de Arena del Mercadeo: https://bienpensado.com/el-reloj-de-arena-del-mercadeo/ Elejalde, L. L. (05 de junio de 2022). La república. Obtenido de El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020: https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productos-de-mascotas-movera-4-3-billones-en-2020-en-colombia-3014644 Fenalco Antioquia. (15 de abril de 2021). La pandemia incrementó un 15% las mascotas en los hogares antioqueños. HelpCoaching. (20 de enero de 2022). Reloj de arena de marketing: 7 etapas en una Pyme. Obtenido de https://helpicoaching.com/2022/01/20/reloj-de-arena-de-marketing/ IBERDROLA. (01 de junio de 2022). El poder de las mascotas: unas grandes aliadas para alcanzar el bienestar. Obtenido de https://www.iberdrola.com/compromiso-social/beneficios-de-tener-mascotas#:~:text=Las%20mascotas%20pueden%20disminuir%20el,dedicado%20a%20la%20investigaci%C3%B3n%20m%C3%A9dica lesmes, L. (31 de enero de 2022). Portafolio. Obtenido de El impacto de la crisis de contenedores podría ir hasta 2023: https://www.portafolio.co/revista-portafolio/el-impacto-de-la-crisis-de-contenedores-podria-ir-hasta-2023-561156 National Institutes of Health. (Marzo de 2018). El poder de las mascotas . Obtenido de https://salud.nih.gov/articulo/el-poder-de-las-mascotas/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/1/2022anamariarojasrodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/3/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/6/2022anamariarojasrodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/8/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05d77c8fbe57d60b7b87295edad323c4 264dde5be74d9b9000f64e5164d05584 b98580beb40a1426096ece0fc30ce833 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 9462b28b06b7a6738b38e09d01acb0b1 40c0a684d0f5cbd65e6c03051d0efc3e 00662ba87968d3a01175315e9141a8ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026212183375872 |
spelling |
Ochoa Hernández, Yesid AlbertoRojas Rodríguez, Ana Maríahttps://orcid.org/ 0000-0002-0323-3040https://orcid.org/ 0000-0001-9362-9542https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=eD8AbxEAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562Universidad Santo Tomás2022-07-15T14:46:40Z2022-07-15T14:46:40Z2022-07-08Rojas Rodriguez, A. M. (2022). Plan de mejora para la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS.[Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45849reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Universidad Santo Tomás cuenta con varias opciones de grado para la carrera de Negocios Internacionales, dentro de ellas se encuentra la práctica profesional, la cual tiene como propósito poner al estudiante en un ambiente en el que gracias a sus conocimientos y habilidades adquiridas durante la carrera universitaria, podrá defenderse e incluso reconocer carencias o errores que se estén ignorando dentro de la empresa, y de este modo desarrollar un plan de mejora basado en la formación académica para lograr obtener resultados positivos dentro de la misma. El presente plan de mejora estuvo direccionado especialmente al área de marketing, la empresa CREACTIVECOL S.A.S cuenta con un producto atractivo y su acogida en el mercado resulta cada vez más grande; sin embargo, no aprovechaban los recursos digitales y estrategias para poder obtener resultados en cuanto a crecimiento tanto de marca como de ventas. Así que se implementaron cambios y estrategias dentro la empresa, los resultados finales mostraron cambios positivos en poco tiempo.The Santo Tomás University has several degree options for the International Business career, among them is the professional practice, whose purpose is to put the student in an environment in which, thanks to their knowledge and skills acquired during the career university, you will be able to defend yourself and even recognize shortcomings or errors that are being ignored within the company, and thus develop an improvement plan based on academic training to achieve positive results within it. The present improvement plan was directed especially to the marketing area, the company CREACTIVECOL S.A.S has an attractive product and its reception in the market is getting bigger and bigger; however, they did not take advantage of digital resources and strategies to obtain results in terms of both brand and sales growth. So changes and strategies were implemented within the company, the final results showed positive changes in a short time.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SASKnowledgeSkillsDigital resourcesStrategiesGrowthSalesNegocios InternacionalesPrácticas ProfesionalesCarrera UniversitariaConocimientosHabilidadesRecursos digitalesEstrategiasCrecimientoVentasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBancolombia. (21 de abril de 2021). Mercado de mascotas en Colombia: crecimiento durante 2021. Obtenido de https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/mercado-mascotas-2021#:~:text=Crecimiento%20del%20mercado%20de%20mascotas%20en%20Colombia%202021,-Algunos%20datos%20relevantes&text=63%25%20ha%20crecido%20el%20gasto,en%20los%20%C3%BAltimos%205%2Baquero, J. A. (27 de junio de 2019). Observatorio de desarrollo económico. Obtenido de La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá: https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaCREATIVECOL. (19 de Junio de 2022). Le Petit. Obtenido de https://www.lepetitcol.co/aboutDavid Gómez . (2010 de diciembre de 2010). bienpensado. Obtenido de El Reloj de Arena del Mercadeo: https://bienpensado.com/el-reloj-de-arena-del-mercadeo/Elejalde, L. L. (05 de junio de 2022). La república. Obtenido de El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020: https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productos-de-mascotas-movera-4-3-billones-en-2020-en-colombia-3014644Fenalco Antioquia. (15 de abril de 2021). La pandemia incrementó un 15% las mascotas en los hogares antioqueños.HelpCoaching. (20 de enero de 2022). Reloj de arena de marketing: 7 etapas en una Pyme. Obtenido de https://helpicoaching.com/2022/01/20/reloj-de-arena-de-marketing/IBERDROLA. (01 de junio de 2022). El poder de las mascotas: unas grandes aliadas para alcanzar el bienestar. Obtenido de https://www.iberdrola.com/compromiso-social/beneficios-de-tener-mascotas#:~:text=Las%20mascotas%20pueden%20disminuir%20el,dedicado%20a%20la%20investigaci%C3%B3n%20m%C3%A9dicalesmes, L. (31 de enero de 2022). Portafolio. Obtenido de El impacto de la crisis de contenedores podría ir hasta 2023: https://www.portafolio.co/revista-portafolio/el-impacto-de-la-crisis-de-contenedores-podria-ir-hasta-2023-561156National Institutes of Health. (Marzo de 2018). El poder de las mascotas . Obtenido de https://salud.nih.gov/articulo/el-poder-de-las-mascotas/ORIGINAL2022anamariarojasrodriguez.pdf2022anamariarojasrodriguez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf982422https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/1/2022anamariarojasrodriguez.pdf05d77c8fbe57d60b7b87295edad323c4MD51open accessCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultadapplication/pdf21586https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf264dde5be74d9b9000f64e5164d05584MD52metadata only accessCarta derechos de Autor.pdfCarta derechos de Autor.pdfCarta derechos de Autorapplication/pdf986871https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/3/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdfb98580beb40a1426096ece0fc30ce833MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022anamariarojasrodriguez.pdf.jpg2022anamariarojasrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/6/2022anamariarojasrodriguez.pdf.jpg9462b28b06b7a6738b38e09d01acb0b1MD56open accessCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg40c0a684d0f5cbd65e6c03051d0efc3eMD57open accessCarta derechos de Autor.pdf.jpgCarta derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7742https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/8/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg00662ba87968d3a01175315e9141a8abMD58open access11634/45849oai:repository.usta.edu.co:11634/458492022-10-17 03:03:29.07open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |