Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS

La Universidad Santo Tomás cuenta con varias opciones de grado para la carrera de Negocios Internacionales, dentro de ellas se encuentra la práctica profesional, la cual tiene como propósito poner al estudiante en un ambiente en el que gracias a sus conocimientos y habilidades adquiridas durante la...

Full description

Autores:
Rojas Rodríguez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45849
Palabra clave:
Knowledge
Skills
Digital resources
Strategies
Growth
Sales
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Carrera Universitaria
Conocimientos
Habilidades
Recursos digitales
Estrategias
Crecimiento
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_834093083e17adae9b49cd50b87bd809
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45849
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
title Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
spellingShingle Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
Knowledge
Skills
Digital resources
Strategies
Growth
Sales
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Carrera Universitaria
Conocimientos
Habilidades
Recursos digitales
Estrategias
Crecimiento
Ventas
title_short Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
title_full Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
title_fullStr Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
title_full_unstemmed Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
title_sort Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS
dc.creator.fl_str_mv Rojas Rodríguez, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Hernández, Yesid Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Rodríguez, Ana María
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0002-0323-3040
https://orcid.org/ 0000-0001-9362-9542
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=eD8AbxEAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Knowledge
Skills
Digital resources
Strategies
Growth
Sales
topic Knowledge
Skills
Digital resources
Strategies
Growth
Sales
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Carrera Universitaria
Conocimientos
Habilidades
Recursos digitales
Estrategias
Crecimiento
Ventas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Carrera Universitaria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Conocimientos
Habilidades
Recursos digitales
Estrategias
Crecimiento
Ventas
description La Universidad Santo Tomás cuenta con varias opciones de grado para la carrera de Negocios Internacionales, dentro de ellas se encuentra la práctica profesional, la cual tiene como propósito poner al estudiante en un ambiente en el que gracias a sus conocimientos y habilidades adquiridas durante la carrera universitaria, podrá defenderse e incluso reconocer carencias o errores que se estén ignorando dentro de la empresa, y de este modo desarrollar un plan de mejora basado en la formación académica para lograr obtener resultados positivos dentro de la misma. El presente plan de mejora estuvo direccionado especialmente al área de marketing, la empresa CREACTIVECOL S.A.S cuenta con un producto atractivo y su acogida en el mercado resulta cada vez más grande; sin embargo, no aprovechaban los recursos digitales y estrategias para poder obtener resultados en cuanto a crecimiento tanto de marca como de ventas. Así que se implementaron cambios y estrategias dentro la empresa, los resultados finales mostraron cambios positivos en poco tiempo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T14:46:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T14:46:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rojas Rodriguez, A. M. (2022). Plan de mejora para la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS.[Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45849
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rojas Rodriguez, A. M. (2022). Plan de mejora para la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS.[Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45849
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bancolombia. (21 de abril de 2021). Mercado de mascotas en Colombia: crecimiento durante 2021. Obtenido de https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/mercado-mascotas-2021#:~:text=Crecimiento%20del%20mercado%20de%20mascotas%20en%20Colombia%202021,-Algunos%20datos%20relevantes&text=63%25%20ha%20crecido%20el%20gasto,en%20los%20%C3%BAltimos%205%2
Baquero, J. A. (27 de junio de 2019). Observatorio de desarrollo económico. Obtenido de La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá: https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogota
CREATIVECOL. (19 de Junio de 2022). Le Petit. Obtenido de https://www.lepetitcol.co/about
David Gómez . (2010 de diciembre de 2010). bienpensado. Obtenido de El Reloj de Arena del Mercadeo: https://bienpensado.com/el-reloj-de-arena-del-mercadeo/
Elejalde, L. L. (05 de junio de 2022). La república. Obtenido de El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020: https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productos-de-mascotas-movera-4-3-billones-en-2020-en-colombia-3014644
Fenalco Antioquia. (15 de abril de 2021). La pandemia incrementó un 15% las mascotas en los hogares antioqueños.
HelpCoaching. (20 de enero de 2022). Reloj de arena de marketing: 7 etapas en una Pyme. Obtenido de https://helpicoaching.com/2022/01/20/reloj-de-arena-de-marketing/
IBERDROLA. (01 de junio de 2022). El poder de las mascotas: unas grandes aliadas para alcanzar el bienestar. Obtenido de https://www.iberdrola.com/compromiso-social/beneficios-de-tener-mascotas#:~:text=Las%20mascotas%20pueden%20disminuir%20el,dedicado%20a%20la%20investigaci%C3%B3n%20m%C3%A9dica
lesmes, L. (31 de enero de 2022). Portafolio. Obtenido de El impacto de la crisis de contenedores podría ir hasta 2023: https://www.portafolio.co/revista-portafolio/el-impacto-de-la-crisis-de-contenedores-podria-ir-hasta-2023-561156
National Institutes of Health. (Marzo de 2018). El poder de las mascotas . Obtenido de https://salud.nih.gov/articulo/el-poder-de-las-mascotas/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/1/2022anamariarojasrodriguez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/3/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/6/2022anamariarojasrodriguez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/8/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 05d77c8fbe57d60b7b87295edad323c4
264dde5be74d9b9000f64e5164d05584
b98580beb40a1426096ece0fc30ce833
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
9462b28b06b7a6738b38e09d01acb0b1
40c0a684d0f5cbd65e6c03051d0efc3e
00662ba87968d3a01175315e9141a8ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026212183375872
spelling Ochoa Hernández, Yesid AlbertoRojas Rodríguez, Ana Maríahttps://orcid.org/ 0000-0002-0323-3040https://orcid.org/ 0000-0001-9362-9542https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=eD8AbxEAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562Universidad Santo Tomás2022-07-15T14:46:40Z2022-07-15T14:46:40Z2022-07-08Rojas Rodriguez, A. M. (2022). Plan de mejora para la práctica profesional en CREACTIVECOL SAS.[Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45849reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Universidad Santo Tomás cuenta con varias opciones de grado para la carrera de Negocios Internacionales, dentro de ellas se encuentra la práctica profesional, la cual tiene como propósito poner al estudiante en un ambiente en el que gracias a sus conocimientos y habilidades adquiridas durante la carrera universitaria, podrá defenderse e incluso reconocer carencias o errores que se estén ignorando dentro de la empresa, y de este modo desarrollar un plan de mejora basado en la formación académica para lograr obtener resultados positivos dentro de la misma. El presente plan de mejora estuvo direccionado especialmente al área de marketing, la empresa CREACTIVECOL S.A.S cuenta con un producto atractivo y su acogida en el mercado resulta cada vez más grande; sin embargo, no aprovechaban los recursos digitales y estrategias para poder obtener resultados en cuanto a crecimiento tanto de marca como de ventas. Así que se implementaron cambios y estrategias dentro la empresa, los resultados finales mostraron cambios positivos en poco tiempo.The Santo Tomás University has several degree options for the International Business career, among them is the professional practice, whose purpose is to put the student in an environment in which, thanks to their knowledge and skills acquired during the career university, you will be able to defend yourself and even recognize shortcomings or errors that are being ignored within the company, and thus develop an improvement plan based on academic training to achieve positive results within it. The present improvement plan was directed especially to the marketing area, the company CREACTIVECOL S.A.S has an attractive product and its reception in the market is getting bigger and bigger; however, they did not take advantage of digital resources and strategies to obtain results in terms of both brand and sales growth. So changes and strategies were implemented within the company, the final results showed positive changes in a short time.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora de la práctica profesional en CREACTIVECOL SASKnowledgeSkillsDigital resourcesStrategiesGrowthSalesNegocios InternacionalesPrácticas ProfesionalesCarrera UniversitariaConocimientosHabilidadesRecursos digitalesEstrategiasCrecimientoVentasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBancolombia. (21 de abril de 2021). Mercado de mascotas en Colombia: crecimiento durante 2021. Obtenido de https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/mercado-mascotas-2021#:~:text=Crecimiento%20del%20mercado%20de%20mascotas%20en%20Colombia%202021,-Algunos%20datos%20relevantes&text=63%25%20ha%20crecido%20el%20gasto,en%20los%20%C3%BAltimos%205%2Baquero, J. A. (27 de junio de 2019). Observatorio de desarrollo económico. Obtenido de La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá: https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaCREATIVECOL. (19 de Junio de 2022). Le Petit. Obtenido de https://www.lepetitcol.co/aboutDavid Gómez . (2010 de diciembre de 2010). bienpensado. Obtenido de El Reloj de Arena del Mercadeo: https://bienpensado.com/el-reloj-de-arena-del-mercadeo/Elejalde, L. L. (05 de junio de 2022). La república. Obtenido de El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020: https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productos-de-mascotas-movera-4-3-billones-en-2020-en-colombia-3014644Fenalco Antioquia. (15 de abril de 2021). La pandemia incrementó un 15% las mascotas en los hogares antioqueños.HelpCoaching. (20 de enero de 2022). Reloj de arena de marketing: 7 etapas en una Pyme. Obtenido de https://helpicoaching.com/2022/01/20/reloj-de-arena-de-marketing/IBERDROLA. (01 de junio de 2022). El poder de las mascotas: unas grandes aliadas para alcanzar el bienestar. Obtenido de https://www.iberdrola.com/compromiso-social/beneficios-de-tener-mascotas#:~:text=Las%20mascotas%20pueden%20disminuir%20el,dedicado%20a%20la%20investigaci%C3%B3n%20m%C3%A9dicalesmes, L. (31 de enero de 2022). Portafolio. Obtenido de El impacto de la crisis de contenedores podría ir hasta 2023: https://www.portafolio.co/revista-portafolio/el-impacto-de-la-crisis-de-contenedores-podria-ir-hasta-2023-561156National Institutes of Health. (Marzo de 2018). El poder de las mascotas . Obtenido de https://salud.nih.gov/articulo/el-poder-de-las-mascotas/ORIGINAL2022anamariarojasrodriguez.pdf2022anamariarojasrodriguez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf982422https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/1/2022anamariarojasrodriguez.pdf05d77c8fbe57d60b7b87295edad323c4MD51open accessCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultadapplication/pdf21586https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf264dde5be74d9b9000f64e5164d05584MD52metadata only accessCarta derechos de Autor.pdfCarta derechos de Autor.pdfCarta derechos de Autorapplication/pdf986871https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/3/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdfb98580beb40a1426096ece0fc30ce833MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022anamariarojasrodriguez.pdf.jpg2022anamariarojasrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/6/2022anamariarojasrodriguez.pdf.jpg9462b28b06b7a6738b38e09d01acb0b1MD56open accessCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg40c0a684d0f5cbd65e6c03051d0efc3eMD57open accessCarta derechos de Autor.pdf.jpgCarta derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7742https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45849/8/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg00662ba87968d3a01175315e9141a8abMD58open access11634/45849oai:repository.usta.edu.co:11634/458492022-10-17 03:03:29.07open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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