Informe final de practica para optar el titulo de profesional en negocios internacionales
La gestión como Profesional de Apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales inició en enero de 2013 dando continuidad a las gestiones realizadas por dos estudiantes que ejercieron el mismo cargo en 2012, Marelvy Pulgarín y Adriana Matallana; cada una llevo un proceso diferente, la primera reali...
- Autores:
-
Serrano Gonzalez, Nathaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22844
- Palabra clave:
- Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Internacionalización
Movilidad
Educación superior
Universidad
Universidad Santo Tomás
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La gestión como Profesional de Apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales inició en enero de 2013 dando continuidad a las gestiones realizadas por dos estudiantes que ejercieron el mismo cargo en 2012, Marelvy Pulgarín y Adriana Matallana; cada una llevo un proceso diferente, la primera realizó el proyecto de implementación y puesta en marcha de la ORII y la segunda continuo con actividades enfocadas al posicionamiento de la oficina, en dar a conocer los servicios y funciones dirigidos los segmentos de: estudiantes, docentes, administrativos, egresados y demás unidades académicas de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio. Por lo anterior es preciso mencionar que la Oficina de Relaciones Internacionales está en una etapa de introducción pues debido a su reciente puesta en marcha faltan algunos ajustes por realizar de índole administrativo. Ahora bien, el registro de visitas de la ORII se ha incrementado en un 9,94% pues 196 solicitudes (Ver Anexo 7. Registro de solicitudes ORII 2013- 1) y asesorías en diferentes procesos de movilidad internacional se han registrado teniendo en cuenta que para mayo de 2013 la comunidad tomasina abarca 1971 estudiantes, es decir, el segmento más grande. (Estadística Oficina de Registro y Control USTA Villavicencio) Un aspecto importante que se ha generado es la focalización de las necesidades inmediatas de los estudiantes, en este caso el servicio que más demandan es el perfeccionamiento del idioma inglés. Por otro lado algunos medios indispensables para generar audiencia son las redes sociales que han sido de gran ayuda para llevar a cabo esta labor. Este semestre se trabajó con una Facebook page (Ver Anexo 8. Facebook Page) que ha sido una herramienta útil para posicionar la ORII generando mayor promoción. Facebook es la red social más consultada, lo que ha permitido establecer vínculos con los estudiantes de la Universidad Santo Tomás Villavicencio por medio de publicaciones alusivas a la internacionalización como: Becas, Semestre Universitario en el Exterior, Congresos y Seminarios Internacionales, Cursos de inglés, etc. Otra estrategia que se implementó fue la de trabajar directamente con las decanaturas y demás unidades académicas elaborando portafolios específicos de acuerdo a su malla curricular, enviando información respecto a programas y becas internacionales específicamente dirigidas a éstas. (Ver Anexo 5 y 6. Galería Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias) Un tema determinante en la gestión durante este período fue el rol interinstitucional de la ORII donde algunas Unidades Académicas manifestaron debilidad pues no hay una base de datos concreta de alianzas de esta índole. |
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