Investigación de mercado : implementación de Inbound Marketing en Columba Autos S.A.S, sede Tunja

La presente investigación surgió debido a la necesidad de mejorar el posicionamiento de la organización Columba Autos SAS, entre los concesionarios de vehículos usados, ya su vez, aumentar las ventas de la empresa, pues la compañía es una de las más antiguas en este segmento del departamento de Boya...

Full description

Autores:
Rojas Vargas, Edgar Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30484
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30484
Palabra clave:
Inbound Marketing
Customer
Company
Vehicles
Marketing
Market Research
Sales
Costs
Buyer People
Outbound Marketing
Inbound Marketing
Cliente
Organización
Vehículos
Marketing
Investigación de Mercados
Ventas
Costos
Buyer Personas
Outbound Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación surgió debido a la necesidad de mejorar el posicionamiento de la organización Columba Autos SAS, entre los concesionarios de vehículos usados, ya su vez, aumentar las ventas de la empresa, pues la compañía es una de las más antiguas en este segmento del departamento de Boyacá, lo cual, sería un factor clave y diferencial para el éxito de la misma. En la actualidad, las formas de comercializar productos y servicios han pasado de manera sorprendente a la era digital, es por esto, que las empresas, deben reinventarse y sumar esfuerzos para estar en la vanguardia de estas herramientas tecnológicas. En consecuencia, el marketing digital ofrece una estrategia denominada Inbound, concepto que surgió en el año 2005 por Brian Halligan, quien junto a Darmesh Shah en el año 2009, publicaron un libro denominado “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs ”; a partir de este año, el concepto fue evolucionando, como sus autores, al crear su compañía Hubspot, (Alvarado, 2019); quienes comparten el concepto de Inbound marketing como: "una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador". (Digital, 2019). Es así como, ahora las personas, al momento de pensar en adquirir un vehículo, buscar primero asesorarse en internet, debido a las múltiples opciones que se encuentran, es por esto, que el Inbound marketing se considera una alternativa óptima para la investigación, y así, captar la atención de los consumidores, los cuales, se convertirán en clientes potenciales y promotores de la organización, generando ventaja competitiva frente a las demás empresas.