La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine

Un aprendiz de una lengua extranjera debe estar expuesto al lenguaje que se requiere para un desenvolvimiento integral tanto en situaciones formales como informales. Los coloquialismos nos ofrecen una riqueza de vocabulario y expresiones, en tanto transmiten cultura y son fuente de conocimiento y di...

Full description

Autores:
Flórez, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39068
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1275
http://hdl.handle.net/11634/39068
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_82546c6dbeceea53dea54efd4aa5c1ae
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39068
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Flórez, Martha Lucía2022-01-18T15:56:21Z2022-01-18T15:56:21Z2012-12-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/127510.15332/s0120-8454.2012.0081.07http://hdl.handle.net/11634/39068Un aprendiz de una lengua extranjera debe estar expuesto al lenguaje que se requiere para un desenvolvimiento integral tanto en situaciones formales como informales. Los coloquialismos nos ofrecen una riqueza de vocabulario y expresiones, en tanto transmiten cultura y son fuente de conocimiento y distinción entre las variedades de un lenguaje. Así, la adquisición de un nuevo lenguaje no se centra únicamente en el aprendizaje de estructuras formales, sino también en la expansión del léxico a través de las expresiones coloquiales que cada variedad ofrece. Para ello se necesita un cambio de actitud tanto del que imparte como del que recibe. El reto no solamente consiste en la inclusión de las expresiones coloquiales en nuestras aulas, sino también en cómo lograr que el estudiante adquiera una fácil comprensión de ellas. Este artículo está enfocado a establecer qué tan signiicativo y valioso es el cine para alcanzar este cometido.A foreign language learner should be exposed to acquire the language required to interact in formal and informal situations. Colloquialisms ofer a wide spread of lexicon and expressions that are rich in culture, traditions, knowledge and distinction between a language varieties. In this way, the acquisition of a new language doesn’t concentrate only on the classroom board but also on an expansion of unlimited colloquial expressions that all varieties ofer. Therefore, a change in attitude from both, instructors and learners, should be reinforced. The challenge is not only to integrate and include colloquialisms into our classrooms but also how to help the learner have a better understanding of them. The focus of this article is establishing how ilms are an invaluable tool to achieve this purpose. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1275/1473Análisis; Núm. 81 (Jl-Di) (2012): Geografías, Arquitecturas y Filosofía: reflexiones en torno al espacio; 145-166Analisis; No. 81 (Jl-Di) (2012): Geographies, Architectures and Philosophy: Reflections on space; 145-166Analisis; n. 81 (Jl-Di) (2012): Geografías, Arquitecturas y Filosofía: reflexiones en torno al espacio; 145-1662145-91690120-8454La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cineFormality and Informality Concomitance Through the Cinemainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39068oai:repository.usta.edu.co:11634/390682023-07-14 16:16:55.703metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Formality and Informality Concomitance Through the Cinema
title La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine
spellingShingle La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine
title_short La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine
title_full La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine
title_fullStr La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine
title_full_unstemmed La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine
title_sort La concomitancia entre la formalidad y la informalidad a través del cine
dc.creator.fl_str_mv Flórez, Martha Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flórez, Martha Lucía
description Un aprendiz de una lengua extranjera debe estar expuesto al lenguaje que se requiere para un desenvolvimiento integral tanto en situaciones formales como informales. Los coloquialismos nos ofrecen una riqueza de vocabulario y expresiones, en tanto transmiten cultura y son fuente de conocimiento y distinción entre las variedades de un lenguaje. Así, la adquisición de un nuevo lenguaje no se centra únicamente en el aprendizaje de estructuras formales, sino también en la expansión del léxico a través de las expresiones coloquiales que cada variedad ofrece. Para ello se necesita un cambio de actitud tanto del que imparte como del que recibe. El reto no solamente consiste en la inclusión de las expresiones coloquiales en nuestras aulas, sino también en cómo lograr que el estudiante adquiera una fácil comprensión de ellas. Este artículo está enfocado a establecer qué tan signiicativo y valioso es el cine para alcanzar este cometido.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:21Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1275
10.15332/s0120-8454.2012.0081.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39068
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1275
http://hdl.handle.net/11634/39068
identifier_str_mv 10.15332/s0120-8454.2012.0081.07
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1275/1473
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Núm. 81 (Jl-Di) (2012): Geografías, Arquitecturas y Filosofía: reflexiones en torno al espacio; 145-166
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; No. 81 (Jl-Di) (2012): Geographies, Architectures and Philosophy: Reflections on space; 145-166
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; n. 81 (Jl-Di) (2012): Geografías, Arquitecturas y Filosofía: reflexiones en torno al espacio; 145-166
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026245583667200