La formación avanzada, conceptos y tensiones. A propósito de las formaciones en maestrías y doctorados en educación: una tarea a realizar en red

Este artículo plantea la relación entre lo educativo, lo pedagógico y lo social. Especialmente, en una época donde se debe gestar la ruptura de lo pedagógico que trascienda la visión tradicional disciplinar y la visión de la estandarización legal propia del control, para así adentrarse en el mundo s...

Full description

Autores:
de la Calle, Claudia del Pilar Vélez
Peña, Adelina
Duque, Reina Saldaña
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41712
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1320
http://hdl.handle.net/11634/41712
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo plantea la relación entre lo educativo, lo pedagógico y lo social. Especialmente, en una época donde se debe gestar la ruptura de lo pedagógico que trascienda la visión tradicional disciplinar y la visión de la estandarización legal propia del control, para así adentrarse en el mundo social, en el mundo de la vida, escenario potente para la promoción del desarrollo social, que no está de más decir que es misión de la educación, además de necesario, ante estos tiempos cambiantes e inciertos.