Patrones de comportamiento de los usuarios de la empresa Adonai Employment utilizando minería de datos

En esta investigación, se realiza el manejo, depuración y aplicación de Webmining y Datamining a partir de un log generado por un servidor web perteneciente a Adonai Employment, agencia de empleos cristiana, sin ánimo de lucro y libre de impuestos que presta sus servicios en el área de Milwaukee a p...

Full description

Autores:
Rojas Gómez, Jéssica Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31174
Palabra clave:
Webmining
Datamining
Log
Analog
Characterize
Comportamiento del consumidor
Perfilación del consumidor
Minería de datos
Web-minería de datos
Trabajo de personas con discapacidades
Webmining
Datamining
Log
Analog
Caracterizar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta investigación, se realiza el manejo, depuración y aplicación de Webmining y Datamining a partir de un log generado por un servidor web perteneciente a Adonai Employment, agencia de empleos cristiana, sin ánimo de lucro y libre de impuestos que presta sus servicios en el área de Milwaukee a personas que poseen discapacidades físicas. Este registro de eventos hace referencia al análisis de los datos obtenidos en el período del 06 al 27 de febrero de 2020, por lo cual, en primer lugar, se accede a la base de datos de la empresa a través del log, posteriormente se analizan los datos con el software Analog y Weka y, finalmente se convierten en información útil para la empresa, la cual ayuda a conocer los patrones de comportamientos en cuanto acceso a la web y servicios más solicitados por el usuario. Para el desarrollo del proyecto se utilizan reglas de asociación (herramientas de la minería de datos) que permite cumplir con el objetivo de caracterizar a los clientes de Adonai Employment. A su vez, la empresa puede conocer factores importantes como los días de la semana en los que su página web tuvo mayor flujo y la hora del día más concurrida, entre otras variables expuestas a lo largo del documento.