Del contrapunteo y el joropo hacia el desarrollo y la preservación de la cultura.

La monografía busca analizar cómo los festivales en Villavicencio son una estrategia de preservación cultural y a su vez son una estrategia para el desarrollo del departamento del Meta y la ciudad de Villavicencio, dado que generan una serie de impactos en factores sociales y económicos en pro de un...

Full description

Autores:
Cubillos Bastos, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34918
Palabra clave:
Cultural Manifestations
Development
Cultural Tourism
cultural industry
Development Strategy and Planning
Desarrollo
sociología cultural
planeación
turismo cultural
Manifestaciones culturales
Desarrollo
Turismo cultural
Industria cultural
Estrategia de desarrollo y planificación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La monografía busca analizar cómo los festivales en Villavicencio son una estrategia de preservación cultural y a su vez son una estrategia para el desarrollo del departamento del Meta y la ciudad de Villavicencio, dado que generan una serie de impactos en factores sociales y económicos en pro de un desarrollo desde el turismo cultural. Es aquí donde se busca analizar los impactos socioeconómicos de los festivales dentro de la promoción pública de los festivales. La investigación centra su análisis en el turismo cultural como agente de desarrollo, generado a partir de los festivales llaneros en el departamento del Meta, dado que han ocupado un lugar significativo dentro de la agenda pública local, donde buscan crear un incentivo del conocimiento de la cultura desde la práctica del turismo, demostrando lo que caracteriza a la región a partir de las manifestaciones culturales y dinamizar la economía local donde atraen una serie de capitales constituyéndose como industria cultural.