Las onomatopeyas como herramienta para estimular el lenguaje y desarrollar procesos de pensamiento en los niños de tres y cuatro años de edad del colegio “Nueva Generación Dumbo” del barrio Nueva Marsella en la ciudad de Bogotá D.C.

Mediante la comunicación los seres humanos logran construir relaciones y conocimientos en diferentes destrezas, como lo son la escucha, socialización, comunicación asertiva entre otras que son importantes para tener una excelente calidad de vida. El aprendizaje en cuanto a la dimensión comunicativa,...

Full description

Autores:
Rio Serrano, Gisel Gabriela Del
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19619
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19619
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00350
Palabra clave:
Educación
Pedagogía
Educación en la primera infancia
Infancia
Función simbólica
Juego simbólico
Lenguaje
Onomatopeyas
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Mediante la comunicación los seres humanos logran construir relaciones y conocimientos en diferentes destrezas, como lo son la escucha, socialización, comunicación asertiva entre otras que son importantes para tener una excelente calidad de vida. El aprendizaje en cuanto a la dimensión comunicativa, se adquiere a temprana edad en los diferentes entornos de la cotidianidad, a través de la imitación y de distintos estímulos que lo empiezan a generar, siendo algo natural.