La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular

Este artículo es fruto de la investigación cualitativa de la historia de las disciplinas orientadas a la comprensión del desarrollo de una nueva concepción de la educa­ción religiosa para el sistema educativo brasileño, que requiere una reorganización de la formación docente, el desarrollo de las su...

Full description

Autores:
Azevedo, Sérgio Rogério Junqueira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41720
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328
http://hdl.handle.net/11634/41720
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_8062e88132d9e4effeff7913182a50f1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41720
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Azevedo, Sérgio Rogério Junqueira2022-01-18T21:57:13Z2022-01-18T21:57:13Z2014-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/132810.15332/s1657-107X.2014.0001.03http://hdl.handle.net/11634/41720Este artículo es fruto de la investigación cualitativa de la historia de las disciplinas orientadas a la comprensión del desarrollo de una nueva concepción de la educa­ción religiosa para el sistema educativo brasileño, que requiere una reorganización de la formación docente, el desarrollo de las subvenciones. Para entender este cami­no de cambiar el diseño de la educación religiosa del Brasil se estableció el contexto religioso y la política educativa del país. A partir de estos elementos se reconstruyó la historia de la disciplina teniendo en cuenta los diferentes períodos de la forma­ción nacional. Mientras que los componentes del plan de estudios se caracterizan por el dominio de su propia lengua, entender los fenómenos de su área, promover la construcción de argumentos, contribuyendo así con el estudiante para enfrentar las situaciones más diversas, por lo que saber para preparar propuestas. Creemos que este texto permitirá una comprensión global de la formación pedagógica de la educación religiosa en un país culturalmente diverso.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328/1526Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014)2500-54211657-107XLa composición histórica de la educación religiosa como componente curricularArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41720oai:repository.usta.edu.co:11634/417202023-07-14 16:15:47.09metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
title La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
spellingShingle La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
title_short La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
title_full La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
title_fullStr La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
title_full_unstemmed La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
title_sort La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
dc.creator.fl_str_mv Azevedo, Sérgio Rogério Junqueira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Azevedo, Sérgio Rogério Junqueira
description Este artículo es fruto de la investigación cualitativa de la historia de las disciplinas orientadas a la comprensión del desarrollo de una nueva concepción de la educa­ción religiosa para el sistema educativo brasileño, que requiere una reorganización de la formación docente, el desarrollo de las subvenciones. Para entender este cami­no de cambiar el diseño de la educación religiosa del Brasil se estableció el contexto religioso y la política educativa del país. A partir de estos elementos se reconstruyó la historia de la disciplina teniendo en cuenta los diferentes períodos de la forma­ción nacional. Mientras que los componentes del plan de estudios se caracterizan por el dominio de su propia lengua, entender los fenómenos de su área, promover la construcción de argumentos, contribuyendo así con el estudiante para enfrentar las situaciones más diversas, por lo que saber para preparar propuestas. Creemos que este texto permitirá una comprensión global de la formación pedagógica de la educación religiosa en un país culturalmente diverso.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328
10.15332/s1657-107X.2014.0001.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41720
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328
http://hdl.handle.net/11634/41720
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2014.0001.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328/1526
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026374621429760