La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular
Este artículo es fruto de la investigación cualitativa de la historia de las disciplinas orientadas a la comprensión del desarrollo de una nueva concepción de la educación religiosa para el sistema educativo brasileño, que requiere una reorganización de la formación docente, el desarrollo de las su...
- Autores:
-
Azevedo, Sérgio Rogério Junqueira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41720
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328
http://hdl.handle.net/11634/41720
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_8062e88132d9e4effeff7913182a50f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41720 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Azevedo, Sérgio Rogério Junqueira2022-01-18T21:57:13Z2022-01-18T21:57:13Z2014-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/132810.15332/s1657-107X.2014.0001.03http://hdl.handle.net/11634/41720Este artículo es fruto de la investigación cualitativa de la historia de las disciplinas orientadas a la comprensión del desarrollo de una nueva concepción de la educación religiosa para el sistema educativo brasileño, que requiere una reorganización de la formación docente, el desarrollo de las subvenciones. Para entender este camino de cambiar el diseño de la educación religiosa del Brasil se estableció el contexto religioso y la política educativa del país. A partir de estos elementos se reconstruyó la historia de la disciplina teniendo en cuenta los diferentes períodos de la formación nacional. Mientras que los componentes del plan de estudios se caracterizan por el dominio de su propia lengua, entender los fenómenos de su área, promover la construcción de argumentos, contribuyendo así con el estudiante para enfrentar las situaciones más diversas, por lo que saber para preparar propuestas. Creemos que este texto permitirá una comprensión global de la formación pedagógica de la educación religiosa en un país culturalmente diverso.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328/1526Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014)2500-54211657-107XLa composición histórica de la educación religiosa como componente curricularArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41720oai:repository.usta.edu.co:11634/417202023-07-14 16:15:47.09metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular |
title |
La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular |
spellingShingle |
La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular |
title_short |
La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular |
title_full |
La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular |
title_fullStr |
La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular |
title_full_unstemmed |
La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular |
title_sort |
La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular |
dc.creator.fl_str_mv |
Azevedo, Sérgio Rogério Junqueira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Azevedo, Sérgio Rogério Junqueira |
description |
Este artículo es fruto de la investigación cualitativa de la historia de las disciplinas orientadas a la comprensión del desarrollo de una nueva concepción de la educación religiosa para el sistema educativo brasileño, que requiere una reorganización de la formación docente, el desarrollo de las subvenciones. Para entender este camino de cambiar el diseño de la educación religiosa del Brasil se estableció el contexto religioso y la política educativa del país. A partir de estos elementos se reconstruyó la historia de la disciplina teniendo en cuenta los diferentes períodos de la formación nacional. Mientras que los componentes del plan de estudios se caracterizan por el dominio de su propia lengua, entender los fenómenos de su área, promover la construcción de argumentos, contribuyendo así con el estudiante para enfrentar las situaciones más diversas, por lo que saber para preparar propuestas. Creemos que este texto permitirá una comprensión global de la formación pedagógica de la educación religiosa en un país culturalmente diverso. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328 10.15332/s1657-107X.2014.0001.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41720 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328 http://hdl.handle.net/11634/41720 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2014.0001.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1328/1526 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026374621429760 |