Las plataformas digitales como servicios públicos en Colombia.

Desde la óptica del derecho administrativo se abordara concretamente la inclusión de las plataformas digitales en el Estado colombiano desde la óptica de los negocios virtuales en su extensión B2C, C2C, advirtiendo que las nuevas plataformas negóciales en la red, aplicaciones de entretenimiento, por...

Full description

Autores:
Roa Diaz, Fernando Alonso
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47580
Palabra clave:
Electronic commerce
Web
entrepreneurs
consumers
protection
business
guarantees
products
information
purchase
sale
B2C
C2C
public services
RegTech
Comercio electrónico
Web
empresarios
consumidores
protección
negocios
garantías
productos
información
compra
venta
B2C
C2C
servicios públicos
RegTech
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde la óptica del derecho administrativo se abordara concretamente la inclusión de las plataformas digitales en el Estado colombiano desde la óptica de los negocios virtuales en su extensión B2C, C2C, advirtiendo que las nuevas plataformas negóciales en la red, aplicaciones de entretenimiento, portales de negocios etc., han trascendido la óptica de ser simples ciberespacios de contenido, o de operaciones mercantiles y se han convertido en servicios públicos y su crecimiento exponencial compromete al estado a ser participe en su regulación para el correcto uso, y la protección que deriva de ella, es fundamental para el logro de los fines del mismo, de esta manera esta tesis de grado está orientada a demostrar la necesidad de regulación Publica de estas actividades y de las competencias públicas que se derivarían del control que debe tener el estado en estas actividades