Intereses que manifiestan los estudiantes de undécimo grado por las ciencias naturales en el colegio La Salle Bucaramanga
La ciencia progresa a través de la investigación científica, es a su vez un producto abstracto representado por el conocimiento científico, que surge en las relaciones teórico práctica de la investigación. Promover una actitud positiva hacia las Ciencias Naturales en el siglo XXI es una necesidad y...
- Autores:
-
Pico Gutiérrez, Sharon Nicole
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29585
- Palabra clave:
- Natural Sciences
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La ciencia progresa a través de la investigación científica, es a su vez un producto abstracto representado por el conocimiento científico, que surge en las relaciones teórico práctica de la investigación. Promover una actitud positiva hacia las Ciencias Naturales en el siglo XXI es una necesidad y un asunto de debate en las comunidades académicas, lo cual plantea algunos cuestionamientos como: ¿Para qué sirve aprender ciencias?, ¿Cómo se hace ciencia?, ¿Cómo se enseña ciencia en la escuela?, ¿Se está generando en la escuela intereses y actitudes científicas? |
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Adela Parra y Zeneire Cadena. El medio ambiente desde las relaciones de ciencia, tecnología y sociedad: un panorama general. Artículo de investigación científica recibido el 28/07/2010 y aprobado el 02/11/2010. Cali, Colombia. Disponible: https://www.redalyc.org/pdf/4763/476348369012.pdf Adúriz-Bravo, a. (2005) Pág 46. Una introducción a la naturaleza de la ciencia. “La epistemología en la enseñanza de las ciencias naturales”. 1a ed. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Alfonzo Reyes. Cartilla Moral. Secretaria de Educación Pública. México. 1992. Ausubel, D.P., Novak, J.D. y Hanecian, H. 1983. Pág 85. Psicología educativa: Un punto de vista cognitivo. México: Editorial Trillas. Cassany, D. (2006).Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona. Paidós. Calderon, Polania Yeny. 2011. Aprendizaje basado en problemas: una perspectiva didáctica para la formación de actitud científica desde la enseñanza de las ciencias naturales. 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Guiza González, WilliamPico Gutiérrez, Sharon Nicole2020-09-07T11:57:04Z2020-09-07T11:57:04Z2020-09Sharon Nicole Pico Gutiérrez. (2020). Intereses que manifiestan los estudiantes de undécimo grado por las ciencias naturales en el colegio La Salle Bucaramanga. [Trabajo de grado, Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambienta] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29585reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa ciencia progresa a través de la investigación científica, es a su vez un producto abstracto representado por el conocimiento científico, que surge en las relaciones teórico práctica de la investigación. Promover una actitud positiva hacia las Ciencias Naturales en el siglo XXI es una necesidad y un asunto de debate en las comunidades académicas, lo cual plantea algunos cuestionamientos como: ¿Para qué sirve aprender ciencias?, ¿Cómo se hace ciencia?, ¿Cómo se enseña ciencia en la escuela?, ¿Se está generando en la escuela intereses y actitudes científicas?Science advances through scientific research, it is in turn an abstract product represented by scientific knowledge, which arises in the theoretical and practical relationships of research. Promoting a positive attitude towards Natural Sciences in the 21st century is a necessity and a topic of debate in academic communities, which raises questions such as: What is the use of learning science? How is science done? Do you teach science in school? Are scientific interests and attitudes being generated in the school?Licenciado en Biología con Énfasis en Educación Ambientalhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Biología con Énfasis en Educación AmbientalFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intereses que manifiestan los estudiantes de undécimo grado por las ciencias naturales en el colegio La Salle BucaramangaNatural Sciencesstrategies in researcheducationLicenciatura en Biología con énfasis en Educación AmbientalPedagogíaEnseñanza activaEducaciónCiencias Naturalesestrategias en la investigacióneducaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAdela Parra y Zeneire Cadena. El medio ambiente desde las relaciones de ciencia, tecnología y sociedad: un panorama general. Artículo de investigación científica recibido el 28/07/2010 y aprobado el 02/11/2010. Cali, Colombia. Disponible: https://www.redalyc.org/pdf/4763/476348369012.pdfAdúriz-Bravo, a. (2005) Pág 46. Una introducción a la naturaleza de la ciencia. “La epistemología en la enseñanza de las ciencias naturales”. 1a ed. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Alfonzo Reyes. Cartilla Moral. Secretaria de Educación Pública. México. 1992.Ausubel, D.P., Novak, J.D. y Hanecian, H. 1983. Pág 85. Psicología educativa: Un punto de vista cognitivo. México: Editorial Trillas.Cassany, D. (2006).Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona. Paidós.Calderon, Polania Yeny. 2011. Aprendizaje basado en problemas: una perspectiva didáctica para la formación de actitud científica desde la enseñanza de las ciencias naturales. 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