Prácticas de creación del conocimiento de la empresa NP repuestos a partir del modelo SECI en el año 2016
Para el presente trabajo se toma como referencia en la empresa NP REPUESTOS perteneciente al sector automotriz colombiano. Inicialmente se desarrolla una revisión bibliográfica del modelo SECI de creación de conocimiento de Nonaka y Takeuchi, con lo que se elabora un instrumento de diagnóstico denom...
- Autores:
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Pérez Higuera, Johana Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Para el presente trabajo se toma como referencia en la empresa NP REPUESTOS perteneciente al sector automotriz colombiano. Inicialmente se desarrolla una revisión bibliográfica del modelo SECI de creación de conocimiento de Nonaka y Takeuchi, con lo que se elabora un instrumento de diagnóstico denominado encuesta, el cual es aplicado a una población objetivo que incluye personal de todos los procesos de la empresa, con el que se reúne y sistematiza información, la cual posteriormente es analizada, para finalmente determinar las prácticas de creación del conocimiento de la empresa y que se asocian con el modelo SECI y con las cuales se desarrollan ventajas competitivas en la empresa. |
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Inicialmente se desarrolla una revisión bibliográfica del modelo SECI de creación de conocimiento de Nonaka y Takeuchi, con lo que se elabora un instrumento de diagnóstico denominado encuesta, el cual es aplicado a una población objetivo que incluye personal de todos los procesos de la empresa, con el que se reúne y sistematiza información, la cual posteriormente es analizada, para finalmente determinar las prácticas de creación del conocimiento de la empresa y que se asocian con el modelo SECI y con las cuales se desarrollan ventajas competitivas en la empresa.For this work is taken as reference in the company NP SPARE belonging to the Colombian automotive sector. Initially a literature review of SECI model of knowledge creation of Nonaka and Takeuchi , bringing a diagnostic tool called survey, which is applied to a target population that includes staff of all business processes is developed is developed , with which collects and organizes information , which is subsequently analyzed to determine finally the creation of knowledge practices of the company and associated with the SECI model and competitive advantages which are developed in the company.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas de creación del conocimiento de la empresa NP repuestos a partir del modelo SECI en el año 2016KnowledgeKnowledge managementKnowledge management modelsKnowledge creationAdministración del conocimiento -- CasosGestión del talento humano -- Administración -- Casos -- ColombiaAdministración del conocimiento -- Casos -- ColombiaAdministración de recursos de información -- Casos -- ColombiaConocimientoGestión del conocimientoModelos de gestión del conocimientoCreación del conocimientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmericanos, O. O. (s.f.). Definicion de Sociedad del conocimiento . OEA.Analia Erbes, V. R. (2006).ANDI. (2015). Industria automotriz. Bogotá: ANDI .Aportela Rodríguez, I. M., & Dante, P. (2008). La Segunda Generación de la Gestión del conocimiento: un nuevo enfoque de la gestion del conocimiento. La Habana, Cuba: Ciencias de la informacion p. 19-30.Archanco, R. (2016). Papeles de inteligencia . Obtenido de http://papelesdeinteligencia.com/la-importancia-de-la-gestion-del-conocimiento-en-laempresa/Arikan, A. ,.-6. (2009). Interfirm Knowledge Exchanges and the Knowledge Creation Capability of Clusters. The Academy of Management Review. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/27760030.Arjona, K. (16 de Mayo de 2014). Calidad y Tecnologia. Obtenido de http://www.calidadytecnologia.com/2014/05/Gestion-Conocimiento-MejoresEmpresas.htmlASOPARTES. (2015). El sector automotor. Bogotá, Colombia : Asopartes.Beazley. (2002). La Continuidad del Conocimiento en las Empresas. 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