Prácticas de creación del conocimiento de la empresa NP repuestos a partir del modelo SECI en el año 2016

Para el presente trabajo se toma como referencia en la empresa NP REPUESTOS perteneciente al sector automotriz colombiano. Inicialmente se desarrolla una revisión bibliográfica del modelo SECI de creación de conocimiento de Nonaka y Takeuchi, con lo que se elabora un instrumento de diagnóstico denom...

Full description

Autores:
Pérez Higuera, Johana Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2819
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2819
Palabra clave:
Knowledge
Knowledge management
Knowledge management models
Knowledge creation
Administración del conocimiento -- Casos
Gestión del talento humano -- Administración -- Casos -- Colombia
Administración del conocimiento -- Casos -- Colombia
Administración de recursos de información -- Casos -- Colombia
Conocimiento
Gestión del conocimiento
Modelos de gestión del conocimiento
Creación del conocimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Para el presente trabajo se toma como referencia en la empresa NP REPUESTOS perteneciente al sector automotriz colombiano. Inicialmente se desarrolla una revisión bibliográfica del modelo SECI de creación de conocimiento de Nonaka y Takeuchi, con lo que se elabora un instrumento de diagnóstico denominado encuesta, el cual es aplicado a una población objetivo que incluye personal de todos los procesos de la empresa, con el que se reúne y sistematiza información, la cual posteriormente es analizada, para finalmente determinar las prácticas de creación del conocimiento de la empresa y que se asocian con el modelo SECI y con las cuales se desarrollan ventajas competitivas en la empresa.