Estrategias lúdico pedagógicas enfocadas al manejo de los comportamientos agresivos manifestados dentro del aula, por los niños y niñas de 2 a 4 años del hogar comunitario “Niño Jesús” del barrio la floresta en el municipio de Cereté, Departamento de Córdoba.

En el municipio de Cereté, departamento de Córdoba más exactamente en el hogar comunitario “Niño Jesús” ubicado en el barrio La Floresta, se encuentran menores de edad cuyas edades oscilan entre 2 y 5 años, estos niños(as) manifiestan comportamientos agresivos, que se expresan de forma física y verb...

Full description

Autores:
Caballero Morgan, Lilibeth Yohana
García Galeano, Katty del Rosario
Pacheco Gaviria, Jenifer Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27686
Palabra clave:
behaviors
aggressiveness
strategies
playfulness
pedagogy
Didáctica
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía
Conducta agresiva
comportamientos
Agresividad
Estrategias
Lúdica
Pedagogía
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En el municipio de Cereté, departamento de Córdoba más exactamente en el hogar comunitario “Niño Jesús” ubicado en el barrio La Floresta, se encuentran menores de edad cuyas edades oscilan entre 2 y 5 años, estos niños(as) manifiestan comportamientos agresivos, que se expresan de forma física y verbal. La investigación propuesta pretende implementar estrategias lúdico pedagógicas en el manejo de comportamientos agresivos manifestados en los niños (as) de 2 a 5 años del hogar comunitario “Niño Jesús” del barrio La Floresta en el Municipio de Cereté, Córdoba. Para la recolección de la información se aplicaron técnicas como la observación, la encuesta y la entrevista, las cuales permitieron identificar que los comportamientos agresivos de los niños(as) se evidencias en golpes, empujones, mordidas, pellizcos, gritos, entre otros. Lo cual requiere el acompañamiento a la madre comunitaria o agente educativo para la implementación de una estrategia lúdico pedagógica que a partir del trabajo en el aula y el desarrollo de actividades rectoras mejore y disminuya los comportamientos agresivos en los niños(as).