Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia

En el mundo empresarial, el marketing se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el éxito y crecimiento de cualquier negocio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que, al tener limitación en sus recursos y poca experiencia en un mercado tan competitivo como el ac...

Full description

Autores:
Ruge Hurtado, Nancy Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34203
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34203
Palabra clave:
Pymes
Marketing
business
Negocios Internacionales
Pymes
Marketing
negocio
Rights
closedAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_7f1027d618fc593737b9d1db78bba57b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34203
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
title Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
spellingShingle Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
Pymes
Marketing
business
Negocios Internacionales
Pymes
Marketing
negocio
title_short Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
title_full Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
title_fullStr Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
title_full_unstemmed Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
title_sort Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ruge Hurtado, Nancy Katherine
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruge Hurtado, Nancy Katherine
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pymes
Marketing
business
topic Pymes
Marketing
business
Negocios Internacionales
Pymes
Marketing
negocio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pymes
Marketing
negocio
description En el mundo empresarial, el marketing se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el éxito y crecimiento de cualquier negocio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que, al tener limitación en sus recursos y poca experiencia en un mercado tan competitivo como el actual, deben hacer uso de toda herramienta que las beneficie y las ayude a luchar por su supervivencia. El presente artículo realiza una reflexión alrededor de cómo influye el marketing en el éxito de las Pymes en Colombia, mencionando los beneficios más significativos que ofrece el mercadeo, y las consecuencias que puede conllevar el no implementarlo, así como sus principales mitos. Adicionalmente, se insiste en la necesidad de que las Pymes implementen el marketing, puesto que no tenerlo en cuenta es una de las razones por las cuales fracasan hoy en día las empresas. En este contexto puntual se resalta el marketing tradicional, dando -grosso modo- información esencial sobre el tema
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-10-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-25T16:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-25T16:15:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ruge Hurtado N. 2018 Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia. Pregrado Negocios Internacionales . Universidad Santo Tomas. Tunja
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34203
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
identifier_str_mv Ruge Hurtado N. 2018 Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia. Pregrado Negocios Internacionales . Universidad Santo Tomas. Tunja
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
url http://hdl.handle.net/11634/34203
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García, J. (2013). "La importancia del marketing en una pyme". En "Ámbito Financiero". Recuperado el 13 de abril de 2018 de http://ambito-financiero.com/importanciamarketing-pyme/
Gómez, D. (2017). "Los negocios no fracasan por falta de mercado, fracasan por falta de marketing". Recuperado de Bienpensado: http://bienpensado.com/los-negocios-nofracasan-por-falta-de-mercado/
Jiménez, F. A. (2017). "Pymes en desaceleración". En El Colombiano, 4 de agosto, pp. 1-2.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). "Definicion de marketing y proceso de marketing". En Fundamentos del marketing (pp. 26-27, 42). México: Prentice Hall.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/1/2018%20Ruge%20Hurtado%20Nancy%20Katherine.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/4/2018%20Ruge%20Hurtado%20Nancy%20Katherine.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
828c7803f5c61b20b87f945b00eb33e4
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
af780c3a47ba23722383aa8ce2b6f272
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026232700862464
spelling Ruge Hurtado, Nancy Katherine2021-05-25T16:15:01Z2021-05-25T16:15:01Z2018-10-09Ruge Hurtado N. 2018 Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia. Pregrado Negocios Internacionales . Universidad Santo Tomas. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/34203reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEn el mundo empresarial, el marketing se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el éxito y crecimiento de cualquier negocio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que, al tener limitación en sus recursos y poca experiencia en un mercado tan competitivo como el actual, deben hacer uso de toda herramienta que las beneficie y las ayude a luchar por su supervivencia. El presente artículo realiza una reflexión alrededor de cómo influye el marketing en el éxito de las Pymes en Colombia, mencionando los beneficios más significativos que ofrece el mercadeo, y las consecuencias que puede conllevar el no implementarlo, así como sus principales mitos. Adicionalmente, se insiste en la necesidad de que las Pymes implementen el marketing, puesto que no tenerlo en cuenta es una de las razones por las cuales fracasan hoy en día las empresas. En este contexto puntual se resalta el marketing tradicional, dando -grosso modo- información esencial sobre el temaIn the business world, marketing has become one of the most important tools for the success and growth of any business, especially for small and medium enterprises that, having limited resources and little experience in a market as competitive as the current one, they should make use of any tool that benefits them and help them fight for their survival. This article reflects on how marketing influences the success of Pymes in Colombia, mentioning the most significant benefits offered by marketing, and the consequences that may result from not implementing it, as well as its main myths. 2 Additionally, the need for Pymes to implement marketing is stressed, since not taking it into account is one of the reasons why companies fail today. In this specific context, traditional marketing is highlighted, giving -both way- essential information on the subject.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbImportancia Del Marketing Para Las Pymes En ColombiaPymesMarketingbusinessNegocios InternacionalesPymesMarketingnegocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaGarcía, J. (2013). "La importancia del marketing en una pyme". En "Ámbito Financiero". Recuperado el 13 de abril de 2018 de http://ambito-financiero.com/importanciamarketing-pyme/Gómez, D. (2017). "Los negocios no fracasan por falta de mercado, fracasan por falta de marketing". Recuperado de Bienpensado: http://bienpensado.com/los-negocios-nofracasan-por-falta-de-mercado/Jiménez, F. A. (2017). "Pymes en desaceleración". En El Colombiano, 4 de agosto, pp. 1-2.Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). "Definicion de marketing y proceso de marketing". En Fundamentos del marketing (pp. 26-27, 42). México: Prentice Hall.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessORIGINAL2018 Ruge Hurtado Nancy Katherine.pdf2018 Ruge Hurtado Nancy Katherine.pdfTrabajo Principalapplication/pdf490164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/1/2018%20Ruge%20Hurtado%20Nancy%20Katherine.pdf828c7803f5c61b20b87f945b00eb33e4MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2018 Ruge Hurtado Nancy Katherine.pdf.jpg2018 Ruge Hurtado Nancy Katherine.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7159https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/4/2018%20Ruge%20Hurtado%20Nancy%20Katherine.pdf.jpgaf780c3a47ba23722383aa8ce2b6f272MD54open access11634/34203oai:repository.usta.edu.co:11634/342032022-10-23 03:04:34.48metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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