Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia
En el mundo empresarial, el marketing se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el éxito y crecimiento de cualquier negocio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que, al tener limitación en sus recursos y poca experiencia en un mercado tan competitivo como el ac...
- Autores:
-
Ruge Hurtado, Nancy Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34203
- Palabra clave:
- Pymes
Marketing
business
Negocios Internacionales
Pymes
Marketing
negocio
- Rights
- closedAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_7f1027d618fc593737b9d1db78bba57b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34203 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia |
title |
Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia |
spellingShingle |
Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia Pymes Marketing business Negocios Internacionales Pymes Marketing negocio |
title_short |
Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia |
title_full |
Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia |
title_fullStr |
Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia |
title_full_unstemmed |
Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia |
title_sort |
Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruge Hurtado, Nancy Katherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruge Hurtado, Nancy Katherine |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pymes Marketing business |
topic |
Pymes Marketing business Negocios Internacionales Pymes Marketing negocio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pymes Marketing negocio |
description |
En el mundo empresarial, el marketing se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el éxito y crecimiento de cualquier negocio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que, al tener limitación en sus recursos y poca experiencia en un mercado tan competitivo como el actual, deben hacer uso de toda herramienta que las beneficie y las ayude a luchar por su supervivencia. El presente artículo realiza una reflexión alrededor de cómo influye el marketing en el éxito de las Pymes en Colombia, mencionando los beneficios más significativos que ofrece el mercadeo, y las consecuencias que puede conllevar el no implementarlo, así como sus principales mitos. Adicionalmente, se insiste en la necesidad de que las Pymes implementen el marketing, puesto que no tenerlo en cuenta es una de las razones por las cuales fracasan hoy en día las empresas. En este contexto puntual se resalta el marketing tradicional, dando -grosso modo- información esencial sobre el tema |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-10-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-25T16:15:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-25T16:15:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ruge Hurtado N. 2018 Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia. Pregrado Negocios Internacionales . Universidad Santo Tomas. Tunja |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34203 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
identifier_str_mv |
Ruge Hurtado N. 2018 Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia. Pregrado Negocios Internacionales . Universidad Santo Tomas. Tunja reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34203 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García, J. (2013). "La importancia del marketing en una pyme". En "Ámbito Financiero". Recuperado el 13 de abril de 2018 de http://ambito-financiero.com/importanciamarketing-pyme/ Gómez, D. (2017). "Los negocios no fracasan por falta de mercado, fracasan por falta de marketing". Recuperado de Bienpensado: http://bienpensado.com/los-negocios-nofracasan-por-falta-de-mercado/ Jiménez, F. A. (2017). "Pymes en desaceleración". En El Colombiano, 4 de agosto, pp. 1-2. Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). "Definicion de marketing y proceso de marketing". En Fundamentos del marketing (pp. 26-27, 42). México: Prentice Hall. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/1/2018%20Ruge%20Hurtado%20Nancy%20Katherine.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/4/2018%20Ruge%20Hurtado%20Nancy%20Katherine.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 828c7803f5c61b20b87f945b00eb33e4 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 af780c3a47ba23722383aa8ce2b6f272 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026232700862464 |
spelling |
Ruge Hurtado, Nancy Katherine2021-05-25T16:15:01Z2021-05-25T16:15:01Z2018-10-09Ruge Hurtado N. 2018 Importancia Del Marketing Para Las Pymes En Colombia. Pregrado Negocios Internacionales . Universidad Santo Tomas. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/34203reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEn el mundo empresarial, el marketing se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el éxito y crecimiento de cualquier negocio, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que, al tener limitación en sus recursos y poca experiencia en un mercado tan competitivo como el actual, deben hacer uso de toda herramienta que las beneficie y las ayude a luchar por su supervivencia. El presente artículo realiza una reflexión alrededor de cómo influye el marketing en el éxito de las Pymes en Colombia, mencionando los beneficios más significativos que ofrece el mercadeo, y las consecuencias que puede conllevar el no implementarlo, así como sus principales mitos. Adicionalmente, se insiste en la necesidad de que las Pymes implementen el marketing, puesto que no tenerlo en cuenta es una de las razones por las cuales fracasan hoy en día las empresas. En este contexto puntual se resalta el marketing tradicional, dando -grosso modo- información esencial sobre el temaIn the business world, marketing has become one of the most important tools for the success and growth of any business, especially for small and medium enterprises that, having limited resources and little experience in a market as competitive as the current one, they should make use of any tool that benefits them and help them fight for their survival. This article reflects on how marketing influences the success of Pymes in Colombia, mentioning the most significant benefits offered by marketing, and the consequences that may result from not implementing it, as well as its main myths. 2 Additionally, the need for Pymes to implement marketing is stressed, since not taking it into account is one of the reasons why companies fail today. In this specific context, traditional marketing is highlighted, giving -both way- essential information on the subject.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbImportancia Del Marketing Para Las Pymes En ColombiaPymesMarketingbusinessNegocios InternacionalesPymesMarketingnegocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaGarcía, J. (2013). "La importancia del marketing en una pyme". En "Ámbito Financiero". Recuperado el 13 de abril de 2018 de http://ambito-financiero.com/importanciamarketing-pyme/Gómez, D. (2017). "Los negocios no fracasan por falta de mercado, fracasan por falta de marketing". Recuperado de Bienpensado: http://bienpensado.com/los-negocios-nofracasan-por-falta-de-mercado/Jiménez, F. A. (2017). "Pymes en desaceleración". En El Colombiano, 4 de agosto, pp. 1-2.Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). "Definicion de marketing y proceso de marketing". En Fundamentos del marketing (pp. 26-27, 42). México: Prentice Hall.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessORIGINAL2018 Ruge Hurtado Nancy Katherine.pdf2018 Ruge Hurtado Nancy Katherine.pdfTrabajo Principalapplication/pdf490164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/1/2018%20Ruge%20Hurtado%20Nancy%20Katherine.pdf828c7803f5c61b20b87f945b00eb33e4MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2018 Ruge Hurtado Nancy Katherine.pdf.jpg2018 Ruge Hurtado Nancy Katherine.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7159https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34203/4/2018%20Ruge%20Hurtado%20Nancy%20Katherine.pdf.jpgaf780c3a47ba23722383aa8ce2b6f272MD54open access11634/34203oai:repository.usta.edu.co:11634/342032022-10-23 03:04:34.48metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |