MODOS DE HACER ARQUITECTURA

Este artículo presenta resultados parciales del proyecto de investigación “Hacer arquitectura cinematográficamente”, el cual busca la creación de herramientas cinematográficas para la enseñanza de la arquitectura. Se tratarán aquí los resultados de la 1ª fase de la investigación, en la cual se ha bu...

Full description

Autores:
Díaz Guerrero, Ruth Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36533
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/719
http://hdl.handle.net/11634/36533
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 Revista M
id SANTTOMAS2_7efe3132351360de972ce009e1708066
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36533
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Díaz Guerrero, Ruth Marcela2021-09-24T13:36:40Z2021-09-24T13:36:40Z2013-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/71910.15332/rev.m.v10i2.719http://hdl.handle.net/11634/36533Este artículo presenta resultados parciales del proyecto de investigación “Hacer arquitectura cinematográficamente”, el cual busca la creación de herramientas cinematográficas para la enseñanza de la arquitectura. Se tratarán aquí los resultados de la 1ª fase de la investigación, en la cual se ha buscado reconocer y caracterizar las maneras comunes de hacer la arquitectura en el contexto actual (2004 – 2013), a través de publicaciones informales como blogs y páginas de internet que no pertenecen a instituciones certificadas académicamente. En la 2ª fase se verifican los discursos académicos y los textos que sirven de referencia a los procesos o métodos de diseño, tanto los referidos en las páginas web de la 1ª fase, como los que fueron determinados en el estado del arte de la propuesta. La etapa final realizará el estudio particular de los discursos de los diseñadores, docentes de arquitectura en un proceso de autoevaluación y reconocimiento del saber hacer propio. Este reporte se ocupa de los resultados parciales de las dos primeras fases.ABSTRACTThis paper is a partial report of the research project “To do a filmic architecture”. Who aims to create a workshop model for teaching architecture in which cinematic tools are used. This article reports the results from the first phase of the research, in which we have sought to recognize and characterize common ways of doing architecture in today’s context (2004 – 2014), who are published in an informal spaces, such as blogs and websites, that do not belong to certified academic institutions. There are a research about the formal academic discourses and texts, in the second phase of this work (those who are published by certificated institutions, journals, etc.). The last stage of the research will study the particular discourses of designers, teachers and students of architecture who will conduct an auto-portrait (in a self-assessment) and characterization of their own expertise. This report informs about the partial results of these first two phases.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás - Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/719/565Revista M; Vol. 10 Núm. 2 (2013): El Proyecto Arquitectónico y Urbano; 32-47M; Vol. 10 Núm. 2 (2013): El Proyecto Arquitectónico y Urbano; 32-472590- 78831692-5114Derechos de autor 2018 Revista Mhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MODOS DE HACER ARQUITECTURAArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36533oai:repository.usta.edu.co:11634/365332023-07-14 16:21:49.534metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv MODOS DE HACER ARQUITECTURA
title MODOS DE HACER ARQUITECTURA
spellingShingle MODOS DE HACER ARQUITECTURA
title_short MODOS DE HACER ARQUITECTURA
title_full MODOS DE HACER ARQUITECTURA
title_fullStr MODOS DE HACER ARQUITECTURA
title_full_unstemmed MODOS DE HACER ARQUITECTURA
title_sort MODOS DE HACER ARQUITECTURA
dc.creator.fl_str_mv Díaz Guerrero, Ruth Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Guerrero, Ruth Marcela
description Este artículo presenta resultados parciales del proyecto de investigación “Hacer arquitectura cinematográficamente”, el cual busca la creación de herramientas cinematográficas para la enseñanza de la arquitectura. Se tratarán aquí los resultados de la 1ª fase de la investigación, en la cual se ha buscado reconocer y caracterizar las maneras comunes de hacer la arquitectura en el contexto actual (2004 – 2013), a través de publicaciones informales como blogs y páginas de internet que no pertenecen a instituciones certificadas académicamente. En la 2ª fase se verifican los discursos académicos y los textos que sirven de referencia a los procesos o métodos de diseño, tanto los referidos en las páginas web de la 1ª fase, como los que fueron determinados en el estado del arte de la propuesta. La etapa final realizará el estudio particular de los discursos de los diseñadores, docentes de arquitectura en un proceso de autoevaluación y reconocimiento del saber hacer propio. Este reporte se ocupa de los resultados parciales de las dos primeras fases.ABSTRACTThis paper is a partial report of the research project “To do a filmic architecture”. Who aims to create a workshop model for teaching architecture in which cinematic tools are used. This article reports the results from the first phase of the research, in which we have sought to recognize and characterize common ways of doing architecture in today’s context (2004 – 2014), who are published in an informal spaces, such as blogs and websites, that do not belong to certified academic institutions. There are a research about the formal academic discourses and texts, in the second phase of this work (those who are published by certificated institutions, journals, etc.). The last stage of the research will study the particular discourses of designers, teachers and students of architecture who will conduct an auto-portrait (in a self-assessment) and characterization of their own expertise. This report informs about the partial results of these first two phases.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:36:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:36:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/719
10.15332/rev.m.v10i2.719
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36533
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/719
http://hdl.handle.net/11634/36533
identifier_str_mv 10.15332/rev.m.v10i2.719
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/719/565
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista M; Vol. 10 Núm. 2 (2013): El Proyecto Arquitectónico y Urbano; 32-47
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv M; Vol. 10 Núm. 2 (2013): El Proyecto Arquitectónico y Urbano; 32-47
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2590- 7883
1692-5114
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista M
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista M
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026263920115712