Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija
En la presente tesis se realizó el diseño del plan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija, el plan está divido por cinco componentes que son: Mapa de Riesgos de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Mecanismos pa...
- Autores:
-
Cortés Blanco, Elsy Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13805
- Palabra clave:
- Corruption
Corruption Risk and Citizen Service Management Plan
Corruption Risk Map
Procedure rationalization
Accountability
Administración industrial
Quejas del consumidor
Comportamiento del consumidor
Corrupción
Plan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadano
Mapa de riesgos de corrupción
Racionalización de trámites
Rendición de cuentas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7ef4aba539ac0c1928580ab0d2823b85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/13805 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija |
title |
Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija |
spellingShingle |
Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija Corruption Corruption Risk and Citizen Service Management Plan Corruption Risk Map Procedure rationalization Accountability Administración industrial Quejas del consumidor Comportamiento del consumidor Corrupción Plan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadano Mapa de riesgos de corrupción Racionalización de trámites Rendición de cuentas |
title_short |
Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija |
title_full |
Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija |
title_fullStr |
Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija |
title_full_unstemmed |
Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija |
title_sort |
Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Blanco, Elsy Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Méndez, Jonathan David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés Blanco, Elsy Milena |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Corruption Corruption Risk and Citizen Service Management Plan Corruption Risk Map Procedure rationalization Accountability |
topic |
Corruption Corruption Risk and Citizen Service Management Plan Corruption Risk Map Procedure rationalization Accountability Administración industrial Quejas del consumidor Comportamiento del consumidor Corrupción Plan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadano Mapa de riesgos de corrupción Racionalización de trámites Rendición de cuentas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración industrial Quejas del consumidor Comportamiento del consumidor |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Corrupción Plan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadano Mapa de riesgos de corrupción Racionalización de trámites Rendición de cuentas |
description |
En la presente tesis se realizó el diseño del plan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija, el plan está divido por cinco componentes que son: Mapa de Riesgos de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Mecanismos para Mejorar la Atención del cliente y Mecanismos para la Transparencia. Esta metodología es una herramienta para combatir el fenómeno de corrupción existente en las entidades de carácter público, además es una herramienta obligatoria, ya que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. [1] Cada componente se trabajó con los secretarios de cada dependencia. La metodología utilizada fue una lluvia de ideas, para poder realizar el contexto interno y externo junto con los funcionarios públicos, y para la atención al ciudadano, se trabajó con las PQRS para poder realizar un análisis de las posibles falencias en cuanto a la prestación del servicio de la alcaldía., en donde se identificó riesgos de corrupción e inconformidad en los servicios ofrecidos por la entidad. El Plan de Riesgos de Corrupción y Atención al ciudadano se publicó en la página web de la alcaldía de Lebrija, con el fin de que los ciudadanos y las partes interesadas puedan acceder a esta información. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-23T13:29:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-23T13:29:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cortés Blanco, E. M. (2018) Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/13805 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cortés Blanco, E. M. (2018) Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/13805 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13805/1/2018elsycortes.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13805/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13805/3/2018elsycortes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1ae3ff07413c733dc9684b829446c6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b39e308f6175b79d483c265a86ba5f4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026275296116736 |
spelling |
Morales Méndez, Jonathan DavidCortés Blanco, Elsy Milena2018-10-23T13:29:29Z2018-10-23T13:29:29Z2018Cortés Blanco, E. M. (2018) Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/13805reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la presente tesis se realizó el diseño del plan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija, el plan está divido por cinco componentes que son: Mapa de Riesgos de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Mecanismos para Mejorar la Atención del cliente y Mecanismos para la Transparencia. Esta metodología es una herramienta para combatir el fenómeno de corrupción existente en las entidades de carácter público, además es una herramienta obligatoria, ya que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. [1] Cada componente se trabajó con los secretarios de cada dependencia. La metodología utilizada fue una lluvia de ideas, para poder realizar el contexto interno y externo junto con los funcionarios públicos, y para la atención al ciudadano, se trabajó con las PQRS para poder realizar un análisis de las posibles falencias en cuanto a la prestación del servicio de la alcaldía., en donde se identificó riesgos de corrupción e inconformidad en los servicios ofrecidos por la entidad. El Plan de Riesgos de Corrupción y Atención al ciudadano se publicó en la página web de la alcaldía de Lebrija, con el fin de que los ciudadanos y las partes interesadas puedan acceder a esta información.Ingeniero IndustrialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de LebrijaCorruptionCorruption Risk and Citizen Service Management PlanCorruption Risk MapProcedure rationalizationAccountabilityAdministración industrialQuejas del consumidorComportamiento del consumidorCorrupciónPlan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadanoMapa de riesgos de corrupciónRacionalización de trámitesRendición de cuentasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018elsycortes.pdf2018elsycortes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3084759https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13805/1/2018elsycortes.pdfe1ae3ff07413c733dc9684b829446c6aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13805/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018elsycortes.pdf.jpg2018elsycortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5605https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13805/3/2018elsycortes.pdf.jpgb39e308f6175b79d483c265a86ba5f4eMD53open access11634/13805oai:repository.usta.edu.co:11634/138052022-10-10 15:07:53.014open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |