Tomás de Aquino. Metafísica, Epistemología y Pedagogía, un camino hacia la realización de los seres humanos.
El trabajo muestra el pensamiento de Tomás de Aquino como herramienta importante de la enseñanza-aprendizaje en los asuntos de formación y realización de los seres humanos. Por medio de tres momentos claros; primero, ubicar contextualmente el pensamiento de santo Tomás de Aquino y las generalidades...
- Autores:
-
Marulanda Quintero, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51557
- Palabra clave:
- Metaphysics
Epistemology
Thomas
Education
Being Essence
Act-Posibility (be able to)
Knowing-teaching
Science.
Filosofía y Lengua Castellana
Pensamiento-Santo Tomás
Enseñanza-Aprendizaje
Metafísica
Epistemología
Tomás
Educación
Ente Esencia
Acto-Potencia
Conocer-enseñar
Ciencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo muestra el pensamiento de Tomás de Aquino como herramienta importante de la enseñanza-aprendizaje en los asuntos de formación y realización de los seres humanos. Por medio de tres momentos claros; primero, ubicar contextualmente el pensamiento de santo Tomás de Aquino y las generalidades de su sistema, específicamente los conceptos de Ente, esencia, acto y potencia; segundo relacionar estos conceptos con su postura epistemológica en torno a la respuesta a cómo conoce el hombre (proceso de enseñanza-aprendizaje) y tercero, dar cuenta del porqué la relación que plantea entre la metafísica y la epistemología influye directamente en la formación y realización de la persona y cómo esta permite abrir espacios de ajustes a la forma en que se enseña y sobre todo la forma en que y lo que se enseña en Filosofía. |
---|