Pasantía en asistencia editorial al plan lector de Educar Editores

El programa de Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, contempla en los objetivos de su programa, que los profesionales egresados pueden acceder de manera crítica al desarrollo cultural colombiano, previendo el desempeño en la educación, la investigació...

Full description

Autores:
Forero Guevara, Jairo Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3434
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3434
Palabra clave:
Promoción de la lectura
Actividades de promoción de lectura
Imprentas universitarias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El programa de Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, contempla en los objetivos de su programa, que los profesionales egresados pueden acceder de manera crítica al desarrollo cultural colombiano, previendo el desempeño en la educación, la investigación y la animación y promoción cultural. Si bien el programa está diseñado para abarcar una gran cantidad de campos referentes a la filosofía y las letras, hace falta dedicarle un espacio al ejercicio editorial, una actividad necesaria y exigente en Colombia. El presente informe tiene por finalidad, no solo exponer mi experiencia como asistente de Plan Lector en la Editorial Educar, sino también demostrar que el programa de Licenciatura en filosofía y lengua castellana, tiene todos los elementos básicos para trabajar en el campo editorial, pero sería muy acertado incluir como proyección ejercicios de edición que permitan, no solo una pasantía de calidad, sino una proyección profesional.