La imagen corporativa y su enfoque en el desarrollo empresarial
La imagen corporativa es un modelo que se ha venido desarrollado durante el paso de los años, no es realmente nueva y tiene un gran significado en estar totalmente ligada al desarrollo y creación de la marca, sin embargo en este trabajo nos enfocaremos en el desarrollo, importancia, gestión y anális...
- Autores:
-
Arco Quicasaque, Constanza Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2927
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2927
- Palabra clave:
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Development
Imagen corporativa
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La imagen corporativa es un modelo que se ha venido desarrollado durante el paso de los años, no es realmente nueva y tiene un gran significado en estar totalmente ligada al desarrollo y creación de la marca, sin embargo en este trabajo nos enfocaremos en el desarrollo, importancia, gestión y análisis lo que nos permitirá entender realmente como una organización trabaja de la mano con muchas otras áreas con el fin de crear lo que hoy día se conoce como identidad corporativa, es importante entender que la imagen corporativa es el punto de referencia que hace el diferenciador de las demás organizaciones. No se caracteriza por ser únicamente una imagen, una marca y un concepto de diseño ya que en ella se enfoca toda la cultura, historia y trayectoria de una organización a través de los años. Esta debe estar totalmente vinculada con cada uno de los participantes o integrantes de la organización sin importar el campo de acción ya que se debe entender que una imagen más de ser algo para mostrar al público es el conjunto de valores, objetivos y un gran sin número de elementos que permiten que una compañía sea distinta de la otra, generando que una persona pueda tener el poder de decisión sobre un bien o servicio, por otro lado se debe entender que a pesar de ser un elemento intangible siempre podrá ser medible debido al vínculo directo que tiene con cada uno de sus participantes factor determinante en su crecimiento y en su posicionamiento. Se debe entender la gran importancia de la impresión que tienen el público Cuando hablamos de la imagen corporativa de una empresa, pues nos referimos a la concepción psicológica que tenemos hacia una entidad en concreto; es decir, si una empresa nos parece buena, mala, si tiene una correcta atención al cliente y lo que lo lleva a ser un elemento que une al mercado con la organización, diferenciando la imagen de la identidad ya que la primera se enfoca en la percepción e impacto que esta genere y la segunda incluye todo el ámbito cultural y de valores a los que quiere llegar es por eso que cuando pensamos en esto no se debe ver como algo simple y sencillo pues para poder hacer las cosas bien se debe reflexionar en factores como el que es, qué hace, cómo lo hace, a quién se dirige, cómo son sus clientes y sus competidores, cómo ven sus clientes y proveedores, cuáles sus puntos fuertes y débiles, cómo se comunica, qué imagen quiere transmitir y a través de qué medios. |
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No se caracteriza por ser únicamente una imagen, una marca y un concepto de diseño ya que en ella se enfoca toda la cultura, historia y trayectoria de una organización a través de los años. Esta debe estar totalmente vinculada con cada uno de los participantes o integrantes de la organización sin importar el campo de acción ya que se debe entender que una imagen más de ser algo para mostrar al público es el conjunto de valores, objetivos y un gran sin número de elementos que permiten que una compañía sea distinta de la otra, generando que una persona pueda tener el poder de decisión sobre un bien o servicio, por otro lado se debe entender que a pesar de ser un elemento intangible siempre podrá ser medible debido al vínculo directo que tiene con cada uno de sus participantes factor determinante en su crecimiento y en su posicionamiento. Se debe entender la gran importancia de la impresión que tienen el público Cuando hablamos de la imagen corporativa de una empresa, pues nos referimos a la concepción psicológica que tenemos hacia una entidad en concreto; es decir, si una empresa nos parece buena, mala, si tiene una correcta atención al cliente y lo que lo lleva a ser un elemento que une al mercado con la organización, diferenciando la imagen de la identidad ya que la primera se enfoca en la percepción e impacto que esta genere y la segunda incluye todo el ámbito cultural y de valores a los que quiere llegar es por eso que cuando pensamos en esto no se debe ver como algo simple y sencillo pues para poder hacer las cosas bien se debe reflexionar en factores como el que es, qué hace, cómo lo hace, a quién se dirige, cómo son sus clientes y sus competidores, cómo ven sus clientes y proveedores, cuáles sus puntos fuertes y débiles, cómo se comunica, qué imagen quiere transmitir y a través de qué medios.The corporate image is a model that has been developed over the years, it is not really new and has a great meaning in being totally linked to the development and creation of the brand, however in this work we will focus on development, importance, management and analysis which will allow us to really understand how an organization works hand in hand with many other areas in order to create what is known today as corporate identity, it is important to understand that the corporate image is the point of reference that makes the differentiator from other organizations. It is not characterized by being only an image, a brand and a design concept, since it focuses on the entire culture, history and trajectory of an organization through the years. This must be totally linked to each of the participants or members of the organization regardless of the field of action since it must be understood that one more image of being something to show the public is the set of values, objectives and a large number of elements that allow a company to be different from the other, generating that a person can have the power to decide on a good or service, on the other hand it must be understood that despite being an intangible element it can always be measurable due to the link A direct factor that has with each of its participants a determining factor in its growth and positioning. The great importance of the impression that the public has must be understood. When we speak of the corporate image of a company, as we refer to the psychological conception that we have towards a specific entity; that is, if a company seems good or bad to us, if it has a correct customer service and what makes it an element that unites the market with the organization, differentiating the image from the identity since the first focuses on the perception and impact that this generates and the second includes all the cultural and values that it wants to reach that is why when we think about this it should not be seen as something simple and straightforward because in order to do things well, we must reflect on factors such as who you are, what you do, how you do it, who you are targeting, what your customers and competitors are like, how your customers and suppliers view, what your strengths and weaknesses, how you communicate, what image you want to convey and through by what means.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La imagen corporativa y su enfoque en el desarrollo empresarialImageMarketingBusinessModelDevelopmentImagen corporativaValor de marcaComportamiento organizacional -- AdministraciónImagenMercadeoNegociosModeloDesarrolloTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBlanco, T. 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