La educación como construcción de identidad y reconciliación

El presente artículo se realiza con el fin de exponer la importancia que tiene la educación para un proceso de transformación hacia la paz en la primera infancia, generando por medio de sus relaciones familiares la construcción de una identidad que tenga como valores bases el perdón y la reconciliac...

Full description

Autores:
Alemán Arévalo, Eliana Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12554
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12554
Palabra clave:
Family
Reconciliation
Identity
Peace
Education
Territory
Familia
Reconciliación
Identidad
Paz
Educación
Territorio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo se realiza con el fin de exponer la importancia que tiene la educación para un proceso de transformación hacia la paz en la primera infancia, generando por medio de sus relaciones familiares la construcción de una identidad que tenga como valores bases el perdón y la reconciliación, para de esta forma tener la capacidad de adaptación a las diferentes problemáticas sociales que se les presenten. De acuerdo a lo anterior, con base en los proyectos que realiza la Fundación Tiempo de Juego en el territorio de Cazucá, algunas entrevistas semiestructuradas y cartografías realizadas con los participantes de la misma, se busca a continuación evidenciar como la formación a la primera infancia ha contribuido en el desarrollo de las familias, y a su vez estas han permitido que la violencia y el conflicto disminuya, para así lograr una transformación en el territorio que este encaminada a la paz y la reconciliación de los habitantes del mismo.