La educación como construcción de identidad y reconciliación
El presente artículo se realiza con el fin de exponer la importancia que tiene la educación para un proceso de transformación hacia la paz en la primera infancia, generando por medio de sus relaciones familiares la construcción de una identidad que tenga como valores bases el perdón y la reconciliac...
- Autores:
-
Alemán Arévalo, Eliana Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12554
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12554
- Palabra clave:
- Family
Reconciliation
Identity
Peace
Education
Territory
Familia
Reconciliación
Identidad
Paz
Educación
Territorio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente artículo se realiza con el fin de exponer la importancia que tiene la educación para un proceso de transformación hacia la paz en la primera infancia, generando por medio de sus relaciones familiares la construcción de una identidad que tenga como valores bases el perdón y la reconciliación, para de esta forma tener la capacidad de adaptación a las diferentes problemáticas sociales que se les presenten. De acuerdo a lo anterior, con base en los proyectos que realiza la Fundación Tiempo de Juego en el territorio de Cazucá, algunas entrevistas semiestructuradas y cartografías realizadas con los participantes de la misma, se busca a continuación evidenciar como la formación a la primera infancia ha contribuido en el desarrollo de las familias, y a su vez estas han permitido que la violencia y el conflicto disminuya, para así lograr una transformación en el territorio que este encaminada a la paz y la reconciliación de los habitantes del mismo. |
---|