Propuesta de atención humanizada en el servicio de urgencias de la Clínica Materno Infantil San Luis S.A.

En este estudio se examina la atención en el servicio de urgencias de la Clínica Materno Infantil San Luis para poder proponer un mejoramiento en dicho servicio y así apuntarle al crecimiento de la institución en temas de acreditación. La propuesta comienza con un estudio del actual servicio donde p...

Full description

Autores:
Prada Rey, Sergio Andres
Estevez Prada, Claudia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18563
Palabra clave:
Humanization of services
Humanization services in hospitals
Humanized attention proposal
Administración de servicios de salud
Atención al enfermo
Servicio de urgencias en el hospital
Propuesta de atención humanizada
Servicios de urgencias con trato humanizado
Servicio humanizados hospitalarios
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En este estudio se examina la atención en el servicio de urgencias de la Clínica Materno Infantil San Luis para poder proponer un mejoramiento en dicho servicio y así apuntarle al crecimiento de la institución en temas de acreditación. La propuesta comienza con un estudio del actual servicio donde por medio de estadísticas y levantamiento de información se encuentran muchas falencias en la atención. Siguiente a esto se hace una comparación frente a los parámetros que se establecieron como primordiales para brindar una atención humanizada para finalizar con una propuesta de mejoramiento en infraestructura, personal y capacitaciones. Se puede concluir que la institución tiene muchas falencias en prestar un servicio humanizado pero cuenta con la disposición para que esto sea realidad.