Creación de la empresa NUTRIPAY mediante plan de negocio en Yopal Casanare

El siguiente plan de negocios demuestra la idea y diseño de crear NUTRIPAY en el departamento de Casanare, Yopal; esta idea fue generada ya que se observó la necesidad de crear un producto que brinde a los bebés, niños y familias de Casanare una nutrición completa, gracias a los componentes que tien...

Full description

Autores:
Galvis Carvajal, Diana Carolina
Tellez Rincon, Julieth Yohanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37645
Palabra clave:
Nutrition
Studies
Competitors
Product
Quality
Profits
Cost effectiveness
Financing
Balance
Production
Viability
Business plan
Means
Natural ingredients
company
Nutrición
Estudios
Competidores
Producto
Calidad
Beneficios
Rentabilidad
Financiamiento
Equilibrio
Produccion
Viabilidad
Plan de negocio
Recursos
Ingredientes naturales
Empresa
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El siguiente plan de negocios demuestra la idea y diseño de crear NUTRIPAY en el departamento de Casanare, Yopal; esta idea fue generada ya que se observó la necesidad de crear un producto que brinde a los bebés, niños y familias de Casanare una nutrición completa, gracias a los componentes que tiene este producto, de igual forma que fuera un producto que fuera asequible para todos. Una empresa como Nutripay que se esfuerza por brindar un producto de alta calidad basados en principios comerciales (como compromiso, sostenibilidad y ética), convirtiéndose en una empresa estable, rentable y creativa llena de innovaciones para satisfacer las necesidades y expectativas de todos los clientes. Gracias a este plan de negocio se puede analizar la viabilidad y factibilidad de crear una empresa de producción de coladas con ingredientes 100 % o naturales (como banano, arroz y yuca), ya que estos productos son cosechados en este departamento y es fácilmente poder tener acceso directo con los productos de estos. De acuerdo a la ubicación de esta empresa de NUTRIPAY , estará ubicado en la ciudad de Carrera 16a # 35-39 donde se realizara la producción y venta de este producto. La inversión inicial es de aproximadamente $60.000.000 de pesos colombianos, que se destinarán entre el 50% y el 50% de los inversionistas para crear la empresa. Para lograr el retorno esperado de la inversión, es necesario formular estrategias desde la perspectiva del mercado, áreas de negocio, finanzas, sostenibilidad empresarial y responsabilidad social, pues la realización de las metas dependerá del rigor de las actividades, la planificación y funcionamiento de la filosofía empresarial. Es por esto que esta propuesta de este plan de negocio tendrá capítulos donde ayudaran a analizar la viabilidad de este producto, evaluando desde la demanda y oferta de este producto donde se tomaron los habitantes de Yopal aplicando diversas fórmulas para así poder saber cuál era la demanda de Nutripay que se iba enfrentar, seguido de analizar la oferta para poder determinar cuál sería el punto óptimo de productos con los cuales se iniciaría la producción de coladas; en qué precios, lugares se ubicara y esta producción que tiempo cubriría con el fin de no perder materia prima ni producto final. De igual forma se analizó el perfil de cada colaborador, en este capítulo se encontrara los requisitos para ser parte de la empresa, las características que debe tener cada persona, y sus funciones, para entender cuánto y qué es necesarios para optimizar la empresa y poder poseer Productos con estándares de calidad, seguidos de regulaciones, ayudará a la empresa no solo a tener funciones en términos de talentos, sino también a estar sujeta a los estándares elegidos por los accionistas de la empresa. Formulará reglamentos y contratos para los socios de la empresa. Analizará todas las partes legales necesarias para tener una empresa legalmente constituida. Evaluó las responsabilidades corporativas de los distintos grupos de interés de la empresa y generó actividades que se pueden realizar con estos grupos, lo que generará expectativas, y como resultado, todo esto genera un círculo de apoyo entre estos grupos de interés. Para Nutripay, la evaluación de Otro punto es la parte financiera, que genera varios valores, lo que ayuda a entender que el proyecto es factible en términos de fondos, porque muestra una tasa interna de retorno favorable, especifica el costo y los gastos en los que se incurrirá. Dentro de la organización, con el fin de comprender el valor de la inversión que se debe realizar y cómo será el comportamiento económico en los próximos años, se realizó un análisis matricial de la misma forma, en el que se evaluaron varios puntos, como ser un FODA, un competidor de una empresa, hacer una estrategia, todos estos asignan valores a cada ítem y usan diferentes matrices. Se analizó de igual forma cuales sería los elementos que se necesitarían para el funcionamiento óptimo de la empresa, donde fueran procedimientos acordes de calidad, de sanidad, que cumplan con las condiciones adecuadas para poder tener una empresa estructurada adecuadamente.