Spotify en camino a la innovación

El propósito de este documento es realizar un análisis de entorno para la empresa Spotify, donde se identifiquen los aspectos externos haciendo énfasis en factores económicos, socio- demográficos, político- jurídicos, ecológicos y tecnológicos con relación al mercado, clientes, competidores y provee...

Full description

Autores:
Rincón Cortes, Cristian David
Puyo Mayorga, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37952
Palabra clave:
analysis
companies
economy
competition
strategies
streaming
Spotify
Music
growth
platforms
Technology
innovation
subscribers
market
Web applications
Plataformas digitales
Economía
Aplicaciones web
Spotify
Musica
Teconologa
innovación
suscriptores
mercado
partes interesadas
stakeholders
Análisis
Empresas
Competencia
Estrategias
Multimedia
Crecimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7d848787a380b1c21880246b6e1bd13a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37952
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Spotify en camino a la innovación
title Spotify en camino a la innovación
spellingShingle Spotify en camino a la innovación
analysis
companies
economy
competition
strategies
streaming
Spotify
Music
growth
platforms
Technology
innovation
subscribers
market
Web applications
Plataformas digitales
Economía
Aplicaciones web
Spotify
Musica
Teconologa
innovación
suscriptores
mercado
partes interesadas
stakeholders
Análisis
Empresas
Competencia
Estrategias
Multimedia
Crecimiento
title_short Spotify en camino a la innovación
title_full Spotify en camino a la innovación
title_fullStr Spotify en camino a la innovación
title_full_unstemmed Spotify en camino a la innovación
title_sort Spotify en camino a la innovación
dc.creator.fl_str_mv Rincón Cortes, Cristian David
Puyo Mayorga, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Melo Gutiérrez, Sandra Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Cortes, Cristian David
Puyo Mayorga, Juan Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-9107-4050
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=Npcj3c8AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453216
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv analysis
companies
economy
competition
strategies
streaming
Spotify
Music
growth
platforms
Technology
innovation
subscribers
market
Web applications
topic analysis
companies
economy
competition
strategies
streaming
Spotify
Music
growth
platforms
Technology
innovation
subscribers
market
Web applications
Plataformas digitales
Economía
Aplicaciones web
Spotify
Musica
Teconologa
innovación
suscriptores
mercado
partes interesadas
stakeholders
Análisis
Empresas
Competencia
Estrategias
Multimedia
Crecimiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Plataformas digitales
Economía
Aplicaciones web
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Spotify
Musica
Teconologa
innovación
suscriptores
mercado
partes interesadas
stakeholders
Análisis
Empresas
Competencia
Estrategias
Multimedia
Crecimiento
description El propósito de este documento es realizar un análisis de entorno para la empresa Spotify, donde se identifiquen los aspectos externos haciendo énfasis en factores económicos, socio- demográficos, político- jurídicos, ecológicos y tecnológicos con relación al mercado, clientes, competidores y proveedores de la compañía. Por otro lado, se identificarán los aspectos internos de la organización, esto con el fin de realizar una valoración de su situación actual por medio de un estudio hacia los principales competidores de la marca, después definir el entorno de Spotify, buscando ordenar un análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) para identificar las variables a posibles nuevas estrategias para la empresa que se adecuen al alcance de nuevos objetivos para que la marca siga siendo el exponente que es en el mercado de streaming musical. Spotify es una empresa respecto a una aplicación creada para 2006 y lanzada al mercado en 2008 por Daniel Ek, en Suecia, del cual su nombre se origina de spot: lugar – identify: identificar, como una aplicación de reproducción de música vía streaming para ordenadores, disponible en algunos países de Europa como Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, España y Francia. Desde entonces los usuarios podían acceder a una extensa biblioteca de música sin necesidad de descargar archivos pesados que ocupan almacenamiento, tiempo y dinero.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T19:35:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T19:35:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rincón Cortes, C. D. & Puyo Mayorga, J. F. (2021). Spotify en camino a la innovación. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37952
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rincón Cortes, C. D. & Puyo Mayorga, J. F. (2021). Spotify en camino a la innovación. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37952
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DANE, 2020: DANE, CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA, 2020, https://bit.ly/3cE8581
EL TIEMPO, 2020: El tiempo, Les salió competencia a Spotify y a YouTube en música por 'streaming', 2020, https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/amazon-la-empresa-le-competira-a-spotify-y-a-youtube-en-musica-por-streaming-537033
Marketing directo, 2019: Marketing Directo, Spotify no tiene rival, 2019, https://bit.ly/38zsFDa
Marketing directo,2016: Marketing directo, El 72% de los usuarios de Spotify son millennials así que, ¡escúcheles!, 2016, https://bit.ly/3dcd5Rk
Nerira, L miercoles 10 de julio 2019: Neila, L, Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas, 2019, https://www.larepublica.co/empresas/apple-music-es-la-aplicacion-de-musica-que-tiene-las-mensualidades-mas-bajas-2882910
Nerira, L miercoles 10 de julio 2019: Neila, L, Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas, 2019, https://www.larepublica.co/empresas/apple-music-es-la-aplicacion-de-musica-que-tiene-las-mensualidades-mas-bajas-2882910
Ramírez, 2019: Ramírez, J., ¿Qué plataforma cuenta con más canciones?, 2019, https://bit.ly/2Tygjaf
Ramírez, 2019: Ramírez, J., ¿Qué plataforma cuenta con más canciones?, 2019, https://bit.ly/2Tygjaf
Santamaria,2017: Santamaria, D, EL STREAMING Y SUS IMPLICACIONES EN EL MARKETING., 2017, https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/6855/71030508E_GMIM_Septiembre17.pdf?sequence=1&isAllowed=y
SPOTIFY ,2019: Spotify, Términos y Condiciones de Uso de Spotify, 2019, https://www.spotify.com/co/legal/end-user-agreement/
SPOTIFY,2019: spotify, Acuerdo de usuario final., 2019, https://www.spotify.com/co/legal/end-user-agreement/#24-elecci%C3%B3n-de-ley-arbitraje-obligatorio-y-sedehttp://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5184884.
SPOTIFY,2020: Spotify, Políticas de seguridad de datos, 2020, https://www.spotify.com/co/legal/privacy-policy/?_ga=2.139014768.219971405.1618625398
Europa Press. (05 de Febrero de 2020). Heraldo. Recuperado el 15 de Mayo de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/05/spotify-duplica-perdidas-2019-aumento-costes-1357198.html
El modelo Freemium: Cómo atraer clientes de forma masiva. (2016). Bélgica: 50Minutos.es. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.google.com/books/edition/El_modelo_Freemium/BWLyCwAAQBAJ?hl=es&gbpv=0
Chiles, D. P. (2014). Los Principios de la Netiqueta. (n.p.): Createspace Independent Pub. Recuperado el el 23 de junio de 2021, de https://www.google.com/books/edition/Los_Principios_de_la_Netiqueta/JEwRBAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0
Europa Press. (05 de Febrero de 2020). Heraldo. Recuperado el 15 de Mayo de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/05/spotify-duplica-perdidas-2019-aumento-costes-1357198.html
El Tiempo. (2020). Les salió competencia a Spotify y a Youtube en música por "streaming". Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/amazon-la-empresa-le-competira-a-spotify-y-a-youtube-en-musica-por-streaming-537033
Red Jurista. (2018). Ley 1915 de 2018. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1915_de_2018_.aspx
Red Jurista. (2018). Ley 1915 de 2018. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1915_de_2018_.aspx
Spotify (2021) politica de privacidad de spotify, Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.spotify.com/gq-es/legal/privacy-policy/
Kotler y Armstrong (2001) Marketing: Edición para Latinoamerica, Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://books.google.com.co/books?id=J0zqsnlGXqEC&pg=PA39&dq=Matriz+bcg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiLl5ipq6_xAhW1oFsKHZahDYwQ6AEwAnoECAUQAg#v=onepage&q=Matriz%20bcg&f=false
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/1/2021cristianrincon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/3/carta%20aprobacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/6/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/9/2021cristianrincon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/10/carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/11/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c5f6a590f55213c3a09c2ce622b43a1
622e20c89b88a2a7fb0a593d5edfe63c
d1d48228c253f3fe3e67c1d465f833a3
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
dbfc4f8f5a124a3006889c46c4c994a1
c87cdc04b5f8ada2802f43c86b318bec
5c0cffb0f43c269b8d3008242fc6402a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026380223971328
spelling Melo Gutiérrez, Sandra PatriciaRincón Cortes, Cristian DavidPuyo Mayorga, Juan Felipehttps://orcid.org/0000-0002-9107-4050https://scholar.google.es/citations?user=Npcj3c8AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453216Universidad Santo Tomás2021-10-12T19:35:47Z2021-10-12T19:35:47Z2021-09-19Rincón Cortes, C. D. & Puyo Mayorga, J. F. (2021). Spotify en camino a la innovación. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/37952reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl propósito de este documento es realizar un análisis de entorno para la empresa Spotify, donde se identifiquen los aspectos externos haciendo énfasis en factores económicos, socio- demográficos, político- jurídicos, ecológicos y tecnológicos con relación al mercado, clientes, competidores y proveedores de la compañía. Por otro lado, se identificarán los aspectos internos de la organización, esto con el fin de realizar una valoración de su situación actual por medio de un estudio hacia los principales competidores de la marca, después definir el entorno de Spotify, buscando ordenar un análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) para identificar las variables a posibles nuevas estrategias para la empresa que se adecuen al alcance de nuevos objetivos para que la marca siga siendo el exponente que es en el mercado de streaming musical. Spotify es una empresa respecto a una aplicación creada para 2006 y lanzada al mercado en 2008 por Daniel Ek, en Suecia, del cual su nombre se origina de spot: lugar – identify: identificar, como una aplicación de reproducción de música vía streaming para ordenadores, disponible en algunos países de Europa como Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, España y Francia. Desde entonces los usuarios podían acceder a una extensa biblioteca de música sin necesidad de descargar archivos pesados que ocupan almacenamiento, tiempo y dinero.The purpose of this document is to perform an environmental analysis for the company Spotify, where the external aspects are identified with emphasis on economic, socio-demographic, political-legal, ecological and technological factors in relation to the market, customers, competitors and suppliers of the company. On the other hand, the internal aspects of the organization will be identified, this in order to make an assessment of its current situation through a study towards the main competitors of the brand, then define the environment of Spotify, seeking to order an analysis of weaknesses, opportunities, strengths and threats (SWOT) to identify variables to possible new strategies for the company that are suitable to achieve new goals for the brand to remain the exponent that is in the music streaming market. Spotify is a company regarding an application created in 2006 and launched in 2008 by Daniel Ek, in Sweden, whose name originates from spot: place - identify: identify, as a music streaming application for computers, available in some European countries such as Finland, Sweden, Norway, United Kingdom, Spain and France. Since then, users could access an extensive music library without the need to download heavy files that take up storage, time and money.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Spotify en camino a la innovaciónanalysiscompanieseconomycompetitionstrategiesstreamingSpotifyMusicgrowthplatformsTechnologyinnovationsubscribersmarketWeb applicationsPlataformas digitalesEconomíaAplicaciones webSpotifyMusicaTeconologainnovaciónsuscriptoresmercadopartes interesadasstakeholdersAnálisisEmpresasCompetenciaEstrategiasMultimediaCrecimientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDANE, 2020: DANE, CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA, 2020, https://bit.ly/3cE8581EL TIEMPO, 2020: El tiempo, Les salió competencia a Spotify y a YouTube en música por 'streaming', 2020, https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/amazon-la-empresa-le-competira-a-spotify-y-a-youtube-en-musica-por-streaming-537033Marketing directo, 2019: Marketing Directo, Spotify no tiene rival, 2019, https://bit.ly/38zsFDaMarketing directo,2016: Marketing directo, El 72% de los usuarios de Spotify son millennials así que, ¡escúcheles!, 2016, https://bit.ly/3dcd5RkNerira, L miercoles 10 de julio 2019: Neila, L, Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas, 2019, https://www.larepublica.co/empresas/apple-music-es-la-aplicacion-de-musica-que-tiene-las-mensualidades-mas-bajas-2882910Nerira, L miercoles 10 de julio 2019: Neila, L, Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas, 2019, https://www.larepublica.co/empresas/apple-music-es-la-aplicacion-de-musica-que-tiene-las-mensualidades-mas-bajas-2882910Ramírez, 2019: Ramírez, J., ¿Qué plataforma cuenta con más canciones?, 2019, https://bit.ly/2TygjafRamírez, 2019: Ramírez, J., ¿Qué plataforma cuenta con más canciones?, 2019, https://bit.ly/2TygjafSantamaria,2017: Santamaria, D, EL STREAMING Y SUS IMPLICACIONES EN EL MARKETING., 2017, https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/6855/71030508E_GMIM_Septiembre17.pdf?sequence=1&isAllowed=ySPOTIFY ,2019: Spotify, Términos y Condiciones de Uso de Spotify, 2019, https://www.spotify.com/co/legal/end-user-agreement/SPOTIFY,2019: spotify, Acuerdo de usuario final., 2019, https://www.spotify.com/co/legal/end-user-agreement/#24-elecci%C3%B3n-de-ley-arbitraje-obligatorio-y-sedehttp://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5184884.SPOTIFY,2020: Spotify, Políticas de seguridad de datos, 2020, https://www.spotify.com/co/legal/privacy-policy/?_ga=2.139014768.219971405.1618625398Europa Press. (05 de Febrero de 2020). Heraldo. Recuperado el 15 de Mayo de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/05/spotify-duplica-perdidas-2019-aumento-costes-1357198.htmlEl modelo Freemium: Cómo atraer clientes de forma masiva. (2016). Bélgica: 50Minutos.es. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.google.com/books/edition/El_modelo_Freemium/BWLyCwAAQBAJ?hl=es&gbpv=0Chiles, D. P. (2014). Los Principios de la Netiqueta. (n.p.): Createspace Independent Pub. Recuperado el el 23 de junio de 2021, de https://www.google.com/books/edition/Los_Principios_de_la_Netiqueta/JEwRBAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0Europa Press. (05 de Febrero de 2020). Heraldo. Recuperado el 15 de Mayo de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/05/spotify-duplica-perdidas-2019-aumento-costes-1357198.htmlEl Tiempo. (2020). Les salió competencia a Spotify y a Youtube en música por "streaming". Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/amazon-la-empresa-le-competira-a-spotify-y-a-youtube-en-musica-por-streaming-537033Red Jurista. (2018). Ley 1915 de 2018. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1915_de_2018_.aspxRed Jurista. (2018). Ley 1915 de 2018. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1915_de_2018_.aspxSpotify (2021) politica de privacidad de spotify, Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.spotify.com/gq-es/legal/privacy-policy/Kotler y Armstrong (2001) Marketing: Edición para Latinoamerica, Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://books.google.com.co/books?id=J0zqsnlGXqEC&pg=PA39&dq=Matriz+bcg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiLl5ipq6_xAhW1oFsKHZahDYwQ6AEwAnoECAUQAg#v=onepage&q=Matriz%20bcg&f=falseORIGINAL2021cristianrincon.pdf2021cristianrincon.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1095201https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/1/2021cristianrincon.pdf3c5f6a590f55213c3a09c2ce622b43a1MD51open accesscarta aprobacion facultad.pdfcarta aprobacion facultad.pdfcarta aprobación facultadapplication/pdf859070https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/3/carta%20aprobacion%20facultad.pdf622e20c89b88a2a7fb0a593d5edfe63cMD53metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de Autorapplication/pdf1157830https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/6/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfd1d48228c253f3fe3e67c1d465f833a3MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2021cristianrincon.pdf.jpg2021cristianrincon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5443https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/9/2021cristianrincon.pdf.jpgdbfc4f8f5a124a3006889c46c4c994a1MD59open accesscarta aprobacion facultad.pdf.jpgcarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/10/carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpgc87cdc04b5f8ada2802f43c86b318becMD510open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7389https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/11/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg5c0cffb0f43c269b8d3008242fc6402aMD511open access11634/37952oai:repository.usta.edu.co:11634/379522022-12-27 03:14:42.877open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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