Spotify en camino a la innovación
El propósito de este documento es realizar un análisis de entorno para la empresa Spotify, donde se identifiquen los aspectos externos haciendo énfasis en factores económicos, socio- demográficos, político- jurídicos, ecológicos y tecnológicos con relación al mercado, clientes, competidores y provee...
- Autores:
-
Rincón Cortes, Cristian David
Puyo Mayorga, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37952
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37952
- Palabra clave:
- analysis
companies
economy
competition
strategies
streaming
Spotify
Music
growth
platforms
Technology
innovation
subscribers
market
Web applications
Plataformas digitales
Economía
Aplicaciones web
Spotify
Musica
Teconologa
innovación
suscriptores
mercado
partes interesadas
stakeholders
Análisis
Empresas
Competencia
Estrategias
Multimedia
Crecimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7d848787a380b1c21880246b6e1bd13a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/37952 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Spotify en camino a la innovación |
title |
Spotify en camino a la innovación |
spellingShingle |
Spotify en camino a la innovación analysis companies economy competition strategies streaming Spotify Music growth platforms Technology innovation subscribers market Web applications Plataformas digitales Economía Aplicaciones web Spotify Musica Teconologa innovación suscriptores mercado partes interesadas stakeholders Análisis Empresas Competencia Estrategias Multimedia Crecimiento |
title_short |
Spotify en camino a la innovación |
title_full |
Spotify en camino a la innovación |
title_fullStr |
Spotify en camino a la innovación |
title_full_unstemmed |
Spotify en camino a la innovación |
title_sort |
Spotify en camino a la innovación |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Cortes, Cristian David Puyo Mayorga, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Melo Gutiérrez, Sandra Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincón Cortes, Cristian David Puyo Mayorga, Juan Felipe |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-9107-4050 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=Npcj3c8AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453216 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
analysis companies economy competition strategies streaming Spotify Music growth platforms Technology innovation subscribers market Web applications |
topic |
analysis companies economy competition strategies streaming Spotify Music growth platforms Technology innovation subscribers market Web applications Plataformas digitales Economía Aplicaciones web Spotify Musica Teconologa innovación suscriptores mercado partes interesadas stakeholders Análisis Empresas Competencia Estrategias Multimedia Crecimiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Plataformas digitales Economía Aplicaciones web |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Spotify Musica Teconologa innovación suscriptores mercado partes interesadas stakeholders Análisis Empresas Competencia Estrategias Multimedia Crecimiento |
description |
El propósito de este documento es realizar un análisis de entorno para la empresa Spotify, donde se identifiquen los aspectos externos haciendo énfasis en factores económicos, socio- demográficos, político- jurídicos, ecológicos y tecnológicos con relación al mercado, clientes, competidores y proveedores de la compañía. Por otro lado, se identificarán los aspectos internos de la organización, esto con el fin de realizar una valoración de su situación actual por medio de un estudio hacia los principales competidores de la marca, después definir el entorno de Spotify, buscando ordenar un análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) para identificar las variables a posibles nuevas estrategias para la empresa que se adecuen al alcance de nuevos objetivos para que la marca siga siendo el exponente que es en el mercado de streaming musical. Spotify es una empresa respecto a una aplicación creada para 2006 y lanzada al mercado en 2008 por Daniel Ek, en Suecia, del cual su nombre se origina de spot: lugar – identify: identificar, como una aplicación de reproducción de música vía streaming para ordenadores, disponible en algunos países de Europa como Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, España y Francia. Desde entonces los usuarios podían acceder a una extensa biblioteca de música sin necesidad de descargar archivos pesados que ocupan almacenamiento, tiempo y dinero. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T19:35:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T19:35:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rincón Cortes, C. D. & Puyo Mayorga, J. F. (2021). Spotify en camino a la innovación. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/37952 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rincón Cortes, C. D. & Puyo Mayorga, J. F. (2021). Spotify en camino a la innovación. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/37952 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DANE, 2020: DANE, CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA, 2020, https://bit.ly/3cE8581 EL TIEMPO, 2020: El tiempo, Les salió competencia a Spotify y a YouTube en música por 'streaming', 2020, https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/amazon-la-empresa-le-competira-a-spotify-y-a-youtube-en-musica-por-streaming-537033 Marketing directo, 2019: Marketing Directo, Spotify no tiene rival, 2019, https://bit.ly/38zsFDa Marketing directo,2016: Marketing directo, El 72% de los usuarios de Spotify son millennials así que, ¡escúcheles!, 2016, https://bit.ly/3dcd5Rk Nerira, L miercoles 10 de julio 2019: Neila, L, Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas, 2019, https://www.larepublica.co/empresas/apple-music-es-la-aplicacion-de-musica-que-tiene-las-mensualidades-mas-bajas-2882910 Nerira, L miercoles 10 de julio 2019: Neila, L, Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas, 2019, https://www.larepublica.co/empresas/apple-music-es-la-aplicacion-de-musica-que-tiene-las-mensualidades-mas-bajas-2882910 Ramírez, 2019: Ramírez, J., ¿Qué plataforma cuenta con más canciones?, 2019, https://bit.ly/2Tygjaf Ramírez, 2019: Ramírez, J., ¿Qué plataforma cuenta con más canciones?, 2019, https://bit.ly/2Tygjaf Santamaria,2017: Santamaria, D, EL STREAMING Y SUS IMPLICACIONES EN EL MARKETING., 2017, https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/6855/71030508E_GMIM_Septiembre17.pdf?sequence=1&isAllowed=y SPOTIFY ,2019: Spotify, Términos y Condiciones de Uso de Spotify, 2019, https://www.spotify.com/co/legal/end-user-agreement/ SPOTIFY,2019: spotify, Acuerdo de usuario final., 2019, https://www.spotify.com/co/legal/end-user-agreement/#24-elecci%C3%B3n-de-ley-arbitraje-obligatorio-y-sedehttp://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5184884. SPOTIFY,2020: Spotify, Políticas de seguridad de datos, 2020, https://www.spotify.com/co/legal/privacy-policy/?_ga=2.139014768.219971405.1618625398 Europa Press. (05 de Febrero de 2020). Heraldo. Recuperado el 15 de Mayo de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/05/spotify-duplica-perdidas-2019-aumento-costes-1357198.html El modelo Freemium: Cómo atraer clientes de forma masiva. (2016). Bélgica: 50Minutos.es. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.google.com/books/edition/El_modelo_Freemium/BWLyCwAAQBAJ?hl=es&gbpv=0 Chiles, D. P. (2014). Los Principios de la Netiqueta. (n.p.): Createspace Independent Pub. Recuperado el el 23 de junio de 2021, de https://www.google.com/books/edition/Los_Principios_de_la_Netiqueta/JEwRBAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0 Europa Press. (05 de Febrero de 2020). Heraldo. Recuperado el 15 de Mayo de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/05/spotify-duplica-perdidas-2019-aumento-costes-1357198.html El Tiempo. (2020). Les salió competencia a Spotify y a Youtube en música por "streaming". Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/amazon-la-empresa-le-competira-a-spotify-y-a-youtube-en-musica-por-streaming-537033 Red Jurista. (2018). Ley 1915 de 2018. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1915_de_2018_.aspx Red Jurista. (2018). Ley 1915 de 2018. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1915_de_2018_.aspx Spotify (2021) politica de privacidad de spotify, Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.spotify.com/gq-es/legal/privacy-policy/ Kotler y Armstrong (2001) Marketing: Edición para Latinoamerica, Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://books.google.com.co/books?id=J0zqsnlGXqEC&pg=PA39&dq=Matriz+bcg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiLl5ipq6_xAhW1oFsKHZahDYwQ6AEwAnoECAUQAg#v=onepage&q=Matriz%20bcg&f=false |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/1/2021cristianrincon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/3/carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/6/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/9/2021cristianrincon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/10/carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/11/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c5f6a590f55213c3a09c2ce622b43a1 622e20c89b88a2a7fb0a593d5edfe63c d1d48228c253f3fe3e67c1d465f833a3 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 dbfc4f8f5a124a3006889c46c4c994a1 c87cdc04b5f8ada2802f43c86b318bec 5c0cffb0f43c269b8d3008242fc6402a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026380223971328 |
spelling |
Melo Gutiérrez, Sandra PatriciaRincón Cortes, Cristian DavidPuyo Mayorga, Juan Felipehttps://orcid.org/0000-0002-9107-4050https://scholar.google.es/citations?user=Npcj3c8AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453216Universidad Santo Tomás2021-10-12T19:35:47Z2021-10-12T19:35:47Z2021-09-19Rincón Cortes, C. D. & Puyo Mayorga, J. F. (2021). Spotify en camino a la innovación. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/37952reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl propósito de este documento es realizar un análisis de entorno para la empresa Spotify, donde se identifiquen los aspectos externos haciendo énfasis en factores económicos, socio- demográficos, político- jurídicos, ecológicos y tecnológicos con relación al mercado, clientes, competidores y proveedores de la compañía. Por otro lado, se identificarán los aspectos internos de la organización, esto con el fin de realizar una valoración de su situación actual por medio de un estudio hacia los principales competidores de la marca, después definir el entorno de Spotify, buscando ordenar un análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) para identificar las variables a posibles nuevas estrategias para la empresa que se adecuen al alcance de nuevos objetivos para que la marca siga siendo el exponente que es en el mercado de streaming musical. Spotify es una empresa respecto a una aplicación creada para 2006 y lanzada al mercado en 2008 por Daniel Ek, en Suecia, del cual su nombre se origina de spot: lugar – identify: identificar, como una aplicación de reproducción de música vía streaming para ordenadores, disponible en algunos países de Europa como Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, España y Francia. Desde entonces los usuarios podían acceder a una extensa biblioteca de música sin necesidad de descargar archivos pesados que ocupan almacenamiento, tiempo y dinero.The purpose of this document is to perform an environmental analysis for the company Spotify, where the external aspects are identified with emphasis on economic, socio-demographic, political-legal, ecological and technological factors in relation to the market, customers, competitors and suppliers of the company. On the other hand, the internal aspects of the organization will be identified, this in order to make an assessment of its current situation through a study towards the main competitors of the brand, then define the environment of Spotify, seeking to order an analysis of weaknesses, opportunities, strengths and threats (SWOT) to identify variables to possible new strategies for the company that are suitable to achieve new goals for the brand to remain the exponent that is in the music streaming market. Spotify is a company regarding an application created in 2006 and launched in 2008 by Daniel Ek, in Sweden, whose name originates from spot: place - identify: identify, as a music streaming application for computers, available in some European countries such as Finland, Sweden, Norway, United Kingdom, Spain and France. Since then, users could access an extensive music library without the need to download heavy files that take up storage, time and money.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Spotify en camino a la innovaciónanalysiscompanieseconomycompetitionstrategiesstreamingSpotifyMusicgrowthplatformsTechnologyinnovationsubscribersmarketWeb applicationsPlataformas digitalesEconomíaAplicaciones webSpotifyMusicaTeconologainnovaciónsuscriptoresmercadopartes interesadasstakeholdersAnálisisEmpresasCompetenciaEstrategiasMultimediaCrecimientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDANE, 2020: DANE, CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA, 2020, https://bit.ly/3cE8581EL TIEMPO, 2020: El tiempo, Les salió competencia a Spotify y a YouTube en música por 'streaming', 2020, https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/amazon-la-empresa-le-competira-a-spotify-y-a-youtube-en-musica-por-streaming-537033Marketing directo, 2019: Marketing Directo, Spotify no tiene rival, 2019, https://bit.ly/38zsFDaMarketing directo,2016: Marketing directo, El 72% de los usuarios de Spotify son millennials así que, ¡escúcheles!, 2016, https://bit.ly/3dcd5RkNerira, L miercoles 10 de julio 2019: Neila, L, Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas, 2019, https://www.larepublica.co/empresas/apple-music-es-la-aplicacion-de-musica-que-tiene-las-mensualidades-mas-bajas-2882910Nerira, L miercoles 10 de julio 2019: Neila, L, Apple Music es la aplicación de música que tiene las mensualidades más bajas, 2019, https://www.larepublica.co/empresas/apple-music-es-la-aplicacion-de-musica-que-tiene-las-mensualidades-mas-bajas-2882910Ramírez, 2019: Ramírez, J., ¿Qué plataforma cuenta con más canciones?, 2019, https://bit.ly/2TygjafRamírez, 2019: Ramírez, J., ¿Qué plataforma cuenta con más canciones?, 2019, https://bit.ly/2TygjafSantamaria,2017: Santamaria, D, EL STREAMING Y SUS IMPLICACIONES EN EL MARKETING., 2017, https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/6855/71030508E_GMIM_Septiembre17.pdf?sequence=1&isAllowed=ySPOTIFY ,2019: Spotify, Términos y Condiciones de Uso de Spotify, 2019, https://www.spotify.com/co/legal/end-user-agreement/SPOTIFY,2019: spotify, Acuerdo de usuario final., 2019, https://www.spotify.com/co/legal/end-user-agreement/#24-elecci%C3%B3n-de-ley-arbitraje-obligatorio-y-sedehttp://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5184884.SPOTIFY,2020: Spotify, Políticas de seguridad de datos, 2020, https://www.spotify.com/co/legal/privacy-policy/?_ga=2.139014768.219971405.1618625398Europa Press. (05 de Febrero de 2020). Heraldo. Recuperado el 15 de Mayo de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/05/spotify-duplica-perdidas-2019-aumento-costes-1357198.htmlEl modelo Freemium: Cómo atraer clientes de forma masiva. (2016). Bélgica: 50Minutos.es. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.google.com/books/edition/El_modelo_Freemium/BWLyCwAAQBAJ?hl=es&gbpv=0Chiles, D. P. (2014). Los Principios de la Netiqueta. (n.p.): Createspace Independent Pub. Recuperado el el 23 de junio de 2021, de https://www.google.com/books/edition/Los_Principios_de_la_Netiqueta/JEwRBAAAQBAJ?hl=es&gbpv=0Europa Press. (05 de Febrero de 2020). Heraldo. Recuperado el 15 de Mayo de 2020, de https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/02/05/spotify-duplica-perdidas-2019-aumento-costes-1357198.htmlEl Tiempo. (2020). Les salió competencia a Spotify y a Youtube en música por "streaming". Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/amazon-la-empresa-le-competira-a-spotify-y-a-youtube-en-musica-por-streaming-537033Red Jurista. (2018). Ley 1915 de 2018. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1915_de_2018_.aspxRed Jurista. (2018). Ley 1915 de 2018. Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.redjurista.com/Documents/ley_1915_de_2018_.aspxSpotify (2021) politica de privacidad de spotify, Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://www.spotify.com/gq-es/legal/privacy-policy/Kotler y Armstrong (2001) Marketing: Edición para Latinoamerica, Recuperado el 23 de Junio de 2021, de https://books.google.com.co/books?id=J0zqsnlGXqEC&pg=PA39&dq=Matriz+bcg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiLl5ipq6_xAhW1oFsKHZahDYwQ6AEwAnoECAUQAg#v=onepage&q=Matriz%20bcg&f=falseORIGINAL2021cristianrincon.pdf2021cristianrincon.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1095201https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/1/2021cristianrincon.pdf3c5f6a590f55213c3a09c2ce622b43a1MD51open accesscarta aprobacion facultad.pdfcarta aprobacion facultad.pdfcarta aprobación facultadapplication/pdf859070https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/3/carta%20aprobacion%20facultad.pdf622e20c89b88a2a7fb0a593d5edfe63cMD53metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de Autorapplication/pdf1157830https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/6/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfd1d48228c253f3fe3e67c1d465f833a3MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2021cristianrincon.pdf.jpg2021cristianrincon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5443https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/9/2021cristianrincon.pdf.jpgdbfc4f8f5a124a3006889c46c4c994a1MD59open accesscarta aprobacion facultad.pdf.jpgcarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/10/carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpgc87cdc04b5f8ada2802f43c86b318becMD510open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7389https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37952/11/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg5c0cffb0f43c269b8d3008242fc6402aMD511open access11634/37952oai:repository.usta.edu.co:11634/379522022-12-27 03:14:42.877open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |