Spotify en camino a la innovación

El propósito de este documento es realizar un análisis de entorno para la empresa Spotify, donde se identifiquen los aspectos externos haciendo énfasis en factores económicos, socio- demográficos, político- jurídicos, ecológicos y tecnológicos con relación al mercado, clientes, competidores y provee...

Full description

Autores:
Rincón Cortes, Cristian David
Puyo Mayorga, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37952
Palabra clave:
analysis
companies
economy
competition
strategies
streaming
Spotify
Music
growth
platforms
Technology
innovation
subscribers
market
Web applications
Plataformas digitales
Economía
Aplicaciones web
Spotify
Musica
Teconologa
innovación
suscriptores
mercado
partes interesadas
stakeholders
Análisis
Empresas
Competencia
Estrategias
Multimedia
Crecimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito de este documento es realizar un análisis de entorno para la empresa Spotify, donde se identifiquen los aspectos externos haciendo énfasis en factores económicos, socio- demográficos, político- jurídicos, ecológicos y tecnológicos con relación al mercado, clientes, competidores y proveedores de la compañía. Por otro lado, se identificarán los aspectos internos de la organización, esto con el fin de realizar una valoración de su situación actual por medio de un estudio hacia los principales competidores de la marca, después definir el entorno de Spotify, buscando ordenar un análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) para identificar las variables a posibles nuevas estrategias para la empresa que se adecuen al alcance de nuevos objetivos para que la marca siga siendo el exponente que es en el mercado de streaming musical. Spotify es una empresa respecto a una aplicación creada para 2006 y lanzada al mercado en 2008 por Daniel Ek, en Suecia, del cual su nombre se origina de spot: lugar – identify: identificar, como una aplicación de reproducción de música vía streaming para ordenadores, disponible en algunos países de Europa como Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, España y Francia. Desde entonces los usuarios podían acceder a una extensa biblioteca de música sin necesidad de descargar archivos pesados que ocupan almacenamiento, tiempo y dinero.