La evaluación y su sentido pedagógico : aportes al diálogo del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (FUJDC)
Pensar la Educación Superior, como premisa esencial para el desarrollo cultural, social y científico de un país, puede ser determinante para lograr el objetivo de algún día vivir en una sociedad justa y libre. Lo que está en juego no es solo el bienestar individual y colectivo, sino el porvenir de l...
- Autores:
-
Monroy Gonzalez, Marcos Fernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29785
- Palabra clave:
- Education, Recreation, Sports
Education
Recreation
Sports
Pedagogía
Educación
Recreación
Deportes
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Pensar la Educación Superior, como premisa esencial para el desarrollo cultural, social y científico de un país, puede ser determinante para lograr el objetivo de algún día vivir en una sociedad justa y libre. Lo que está en juego no es solo el bienestar individual y colectivo, sino el porvenir de la civilización y la perennidad de la raza humana, ya que una persona consciente puede alcanzar grandes logros e impactar el bienestar de los demás gracias a un humanismo verdadero. Por eso, la educación debe considerarse una acción estratégica y la universidad en función de formar profesionales capacitados para el desempeño social.En ese contexto, el docente universitario juega un papel importante como tal, desarrollando estrategias pedagógicas para que se dé esa participación al estudiante, si desarrolla esa actitud crítica en este, si como tal está moldeando la mente para que se despliegue una actitud crítica frente a los diferentes problemas que tiene la sociedad y encontrar posibles soluciones. |
---|