Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’

En el presente documento se expone la constitución legal y estratégica del medio de comunicación alternativo Nocivo, el cual corresponde a la modalidad de grado de emprendimiento de la facultad de comunicación social para la paz. Nocivo tiene como objetivo principal informar y educar a sus lectores...

Full description

Autores:
Rodriguez Nava, Oscar Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43013
Palabra clave:
segregation
violence
otherness
journalism
alternative communication
Periodismo-- Comunicación-- Colombia
Violencia-- Estado Social-- Colombia
Comunicación Social-- Colombia
periodismo
comunicación alternativa
alteridad
segregación
violencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7d6a4a3d3c785e7515005ba020c3309b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43013
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’
title Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’
spellingShingle Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’
segregation
violence
otherness
journalism
alternative communication
Periodismo-- Comunicación-- Colombia
Violencia-- Estado Social-- Colombia
Comunicación Social-- Colombia
periodismo
comunicación alternativa
alteridad
segregación
violencia
title_short Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’
title_full Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’
title_fullStr Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’
title_full_unstemmed Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’
title_sort Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Nava, Oscar Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alzate Castaño, Juan Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Nava, Oscar Gabriel
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3834-8822
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=AyO7gHoAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000161533&lang=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv segregation
violence
otherness
journalism
alternative communication
topic segregation
violence
otherness
journalism
alternative communication
Periodismo-- Comunicación-- Colombia
Violencia-- Estado Social-- Colombia
Comunicación Social-- Colombia
periodismo
comunicación alternativa
alteridad
segregación
violencia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Periodismo-- Comunicación-- Colombia
Violencia-- Estado Social-- Colombia
Comunicación Social-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv periodismo
comunicación alternativa
alteridad
segregación
violencia
description En el presente documento se expone la constitución legal y estratégica del medio de comunicación alternativo Nocivo, el cual corresponde a la modalidad de grado de emprendimiento de la facultad de comunicación social para la paz. Nocivo tiene como objetivo principal informar y educar a sus lectores acerca de las prácticas, los conceptos y los datos que se ven involucrados dentro del ámbito de la cultura alternativa, urbana, contracultura y poblaciones marginales, con el fin de romper prejuicios entorno a estas temáticas y generar un sentido de alteridad y respeto entre sectores poblacionales. Este fin se busca lograr a través diversas herramientas comunicativas en sus diferentes formatos basados, principalmente, en el entorno digital.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-04T18:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-04T18:14:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-02-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rodriguez Nava, O. G. (2021). Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo "nocivo". [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rodriguez Nava, O. G. (2021). Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo "nocivo". [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43013
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barbero, J. M. (2003). De los medios a las mediaciones. Bogotá: Andrés Bello.
Blanco, C. E. (2010). La violencia cultural y el discurso público de prevención de la violencia. Nóesis, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades , 211
Colombia, M. d. (2019). Política de Diversidad Cultural. Bogotá.
Gabo, F. (01 de Octubre de 2019). Premio Gabriel García Marquéz. Obtenido de Premio Gabriel García Marquéz: https://premioggm.org/noticias/2019/10/el-84-de-los-colombianos-desconfia-de-los-medios-de-comunicacion/
Galtung, J. (2003). Tras la violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. . Madrid: Gernika: Bakeaz/Gernika Gogoratuz.
Laclau, E. (2005). La razón populista. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
lópez, G. G. (2007). La Violencia a la Realidad o la Violencia Silenciosa . Escuela Abierta , 49 - 76.
Luna, I. (2003). Medios de comunicación y democracia: realidad, cultura cívica y respuestas legales y políticas. Derecho comparado de la información,Instituto de investigaciones jurídicas, 29 - 31.
Mora, M. N., Parrales Carvajal, V. M., & Álvarez, G. D. (2019). El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. Recimundo, 678.
Mutante.ORG. (2020). Mutante.org. Obtenido de Mutante.org: https://www.mutante.org/
Noguera, H. C. (2010). Industrias culturales: Alta concentración mediática en Colombia. Empresarios se quedan con el paquete de la publicidad oficial y el mercado se estrecha aún más. Encuentros ISSN, 81.
Ongania, P. (2002). Periodismo Cívico: Medios nuevos, novedosas organizaciones, las mismas inquietudes. Revista Latina de Comunicación Social, 7.
Reyes, J. e., Castro Morales, I. M., & Mejía Cortez, M. E. (Febrero de 2016). “MODELO DE INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE MARKETING SOCIAL PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES EN LA ZONA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR”. San Salvador, Salvador.
Santo, O. d., & Álvarez, D. (2012). Marketing de atracción 2.0. México: CC Editoriales.
Toledo, Y. M. (2008). Culturas alternativas más alla de la contraculturalidad. Departamento Euménico de Investigación, 17.
Urbano, C. (2020). Manifiesto. Obtenido de Cartel Urbano: https://cartelurbano.com/manifiesto
Valdés, P. (25 de Abril de 2019). Buyer persona: el factor clave en tu estrategia de marketing y ventas. Obtenido de InboundCycle: https://www.inboundcycle.com/buyer-persona
Williams, R. (1983). Culture and society, 1780, 1950. New York: Columbia University Press.
Yúdice, G. (2006). El recurso de la cultura. Usos de la cultura en la era global. La Habana: Ciencias Sociales.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/1/2022gabrielrodriguez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/2/Oscar%20Gabriel%20Rodri%cc%81guez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/3/Carta%20autorizaciA%cc%83%c2%b3n%20autoarchivo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/6/2022gabrielrodriguez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/7/Oscar%20Gabriel%20Rodri%cc%81guez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/8/Carta%20autorizaciA%cc%83%c2%b3n%20autoarchivo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65568b165d956333ed7185aced39e5d9
d513012d03f731c5aca713dcf9f749d2
6bbacfe6bc588e5a85420a416af88d96
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
3b815433b24ab852ad4db897253e9f9f
ea065fe4c21069fe49b1a10d588d2eec
c798b9fa68ed03d8fd30fc560c74f81c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026413400915968
spelling Alzate Castaño, Juan FelipeRodriguez Nava, Oscar Gabrielhttps://orcid.org/0000-0003-3834-8822https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=AyO7gHoAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000161533&lang=esUniversidad Santo Tomás2022-02-04T18:14:40Z2022-02-04T18:14:40Z2022-02-03Rodriguez Nava, O. G. (2021). Constitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo "nocivo". [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/43013instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se expone la constitución legal y estratégica del medio de comunicación alternativo Nocivo, el cual corresponde a la modalidad de grado de emprendimiento de la facultad de comunicación social para la paz. Nocivo tiene como objetivo principal informar y educar a sus lectores acerca de las prácticas, los conceptos y los datos que se ven involucrados dentro del ámbito de la cultura alternativa, urbana, contracultura y poblaciones marginales, con el fin de romper prejuicios entorno a estas temáticas y generar un sentido de alteridad y respeto entre sectores poblacionales. Este fin se busca lograr a través diversas herramientas comunicativas en sus diferentes formatos basados, principalmente, en el entorno digital.This document sets out the legal and strategic constitution of the alternative media Nocivo, which corresponds to the degree modality of entrepreneurship of the faculty of social communication for peace. Nocivo's main objective is to inform and educate its readers about the practices, concepts and data that are involved in the field of alternative culture, urban, counterculture and marginalized populations, in order to break prejudices around these issues and generate a sense of otherness and respect among sectors of the population. This purpose is sought to be achieved through various communication tools in different formats, mainly based on the digital environment.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisConstitución y planeación estratégica del medio de comunicación alternativo ‘Nocivo’segregationviolenceothernessjournalismalternative communicationPeriodismo-- Comunicación-- ColombiaViolencia-- Estado Social-- ColombiaComunicación Social-- Colombiaperiodismocomunicación alternativaalteridadsegregaciónviolenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarbero, J. M. (2003). De los medios a las mediaciones. Bogotá: Andrés Bello.Blanco, C. E. (2010). La violencia cultural y el discurso público de prevención de la violencia. Nóesis, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades , 211Colombia, M. d. (2019). Política de Diversidad Cultural. Bogotá.Gabo, F. (01 de Octubre de 2019). Premio Gabriel García Marquéz. Obtenido de Premio Gabriel García Marquéz: https://premioggm.org/noticias/2019/10/el-84-de-los-colombianos-desconfia-de-los-medios-de-comunicacion/Galtung, J. (2003). Tras la violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. . Madrid: Gernika: Bakeaz/Gernika Gogoratuz.Laclau, E. (2005). La razón populista. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.lópez, G. G. (2007). La Violencia a la Realidad o la Violencia Silenciosa . Escuela Abierta , 49 - 76.Luna, I. (2003). Medios de comunicación y democracia: realidad, cultura cívica y respuestas legales y políticas. Derecho comparado de la información,Instituto de investigaciones jurídicas, 29 - 31.Mora, M. N., Parrales Carvajal, V. M., & Álvarez, G. D. (2019). El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. Recimundo, 678.Mutante.ORG. (2020). Mutante.org. Obtenido de Mutante.org: https://www.mutante.org/Noguera, H. C. (2010). Industrias culturales: Alta concentración mediática en Colombia. Empresarios se quedan con el paquete de la publicidad oficial y el mercado se estrecha aún más. Encuentros ISSN, 81.Ongania, P. (2002). Periodismo Cívico: Medios nuevos, novedosas organizaciones, las mismas inquietudes. Revista Latina de Comunicación Social, 7.Reyes, J. e., Castro Morales, I. M., & Mejía Cortez, M. E. (Febrero de 2016). “MODELO DE INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE MARKETING SOCIAL PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES EN LA ZONA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR”. San Salvador, Salvador.Santo, O. d., & Álvarez, D. (2012). Marketing de atracción 2.0. México: CC Editoriales.Toledo, Y. M. (2008). Culturas alternativas más alla de la contraculturalidad. Departamento Euménico de Investigación, 17.Urbano, C. (2020). Manifiesto. Obtenido de Cartel Urbano: https://cartelurbano.com/manifiestoValdés, P. (25 de Abril de 2019). Buyer persona: el factor clave en tu estrategia de marketing y ventas. Obtenido de InboundCycle: https://www.inboundcycle.com/buyer-personaWilliams, R. (1983). Culture and society, 1780, 1950. New York: Columbia University Press.Yúdice, G. (2006). El recurso de la cultura. Usos de la cultura en la era global. La Habana: Ciencias Sociales.ORIGINAL2022gabrielrodriguez.pdf2022gabrielrodriguez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4649703https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/1/2022gabrielrodriguez.pdf65568b165d956333ed7185aced39e5d9MD51open accessOscar Gabriel Rodríguez.pdfOscar Gabriel Rodríguez.pdfcarta aprobación facultadapplication/pdf140289https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/2/Oscar%20Gabriel%20Rodri%cc%81guez.pdfd513012d03f731c5aca713dcf9f749d2MD52metadata only accessCarta autorización autoarchivo.pdfCarta autorización autoarchivo.pdfcarta derechos de autorapplication/pdf221744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/3/Carta%20autorizaciA%cc%83%c2%b3n%20autoarchivo.pdf6bbacfe6bc588e5a85420a416af88d96MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022gabrielrodriguez.pdf.jpg2022gabrielrodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/6/2022gabrielrodriguez.pdf.jpg3b815433b24ab852ad4db897253e9f9fMD56open accessOscar Gabriel Rodríguez.pdf.jpgOscar Gabriel Rodríguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6122https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/7/Oscar%20Gabriel%20Rodri%cc%81guez.pdf.jpgea065fe4c21069fe49b1a10d588d2eecMD57open accessCarta autorización autoarchivo.pdf.jpgCarta autorización autoarchivo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7725https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43013/8/Carta%20autorizaciA%cc%83%c2%b3n%20autoarchivo.pdf.jpgc798b9fa68ed03d8fd30fc560c74f81cMD58open access11634/43013oai:repository.usta.edu.co:11634/430132023-01-08 03:17:20.363open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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