Fortalecimiento e Implementación de manual instructivo para el practicante para el área de Licitaciones y Contratos de Pavco Wavin

Este documento tiene como fin presentar el aporte durante los seis meses de práctica profesional en la empresa MEXICHEM COLOMBIA S.A.S en el grupo de negocio Pavco Wavin como Practicante de Licitaciones y Contratos, esta área tiene como finalidad apoyar a los comerciales para participar en los negoc...

Full description

Autores:
Cobo Chavarro, Paula Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33360
Palabra clave:
Functions
Responsabilities
Organization
Objectives
Adaptation
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración de proyectos
Funciones
Responsabilidades
Organización
Objetivos
Adaptación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento tiene como fin presentar el aporte durante los seis meses de práctica profesional en la empresa MEXICHEM COLOMBIA S.A.S en el grupo de negocio Pavco Wavin como Practicante de Licitaciones y Contratos, esta área tiene como finalidad apoyar a los comerciales para participar en los negocios más importantes y los de mayor cuantía. Por otro lado, esta empresa es una multinacional líder en brindar productos y servicios para diferentes sectores del mercado, entre los más importantes están el sector petroquímico, construcción e infraestructura. Los practicantes son el futuro para la economía del país, por esto las empresas implementando herramientas mejorarán la experiencia de cada aprendiz, haciéndola más fructífera y eficaz. Fortaleciendo el Manual de Funciones para Practicantes de licitaciones o cualquier área de la empresa ayuda a mejorar el desarrollo de las actividades y responsabilidades del puesto de trabajo desde el inicio, ahorrando tiempo en la conceptualización y descripciones de las funciones. Este planteamiento surge desde el inicio de la práctica profesional, pues el área de licitaciones y contratos cuenta con una guía describiendo las tareas a realizar, pero a la hora de la práctica no es eficiente ya que están de manera general. El propósito es diseñar un manual el cual tenga cada una de las funciones y el proceso adecuado para llegar a cumplir las metas satisfactoriamente, dónde se incluya las responsabilidades, actividades, acciones y propósitos a desarrollar en el día a día.