Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas
La primera vez que escuché sobre la medicina indígena del pueblo Inga fue en el año 2010, tenía 17 años, empecé a leer algunos artículos de internet, también encontraba videos en YouTube donde relataban experiencias con la Ayahuasca. Pasó un poco más de un año para realizar mi primer acercamiento a...
- Autores:
-
Martínez Ángel, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2632
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2632
- Palabra clave:
- Indigenous
Putumayo
Nariño
Medicine
Indígenas
Putumayo
Nariño
Medicina
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7d3a80cac94df5e1858f48c66f3c7dcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2632 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas |
title |
Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas |
spellingShingle |
Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas Indigenous Putumayo Nariño Medicine Indígenas Putumayo Nariño Medicina |
title_short |
Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas |
title_full |
Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas |
title_fullStr |
Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas |
title_full_unstemmed |
Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas |
title_sort |
Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneas |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Ángel, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uribe Mendoza, Cristian José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Ángel, Andrés Felipe |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Indigenous Putumayo Nariño Medicine |
topic |
Indigenous Putumayo Nariño Medicine Indígenas Putumayo Nariño Medicina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Indígenas Putumayo Nariño Medicina |
description |
La primera vez que escuché sobre la medicina indígena del pueblo Inga fue en el año 2010, tenía 17 años, empecé a leer algunos artículos de internet, también encontraba videos en YouTube donde relataban experiencias con la Ayahuasca. Pasó un poco más de un año para realizar mi primer acercamiento a estas prácticas, mi primera experiencia fue a los 18 años cuando mi primo Helberth me invitó a una toma de Yagé en la ciudad, él ya venía asistiendo desde hacía casi dos años. La toma se realizó en el Tambo, que es la vivienda o espacio de sanación de los Ingas, Sinchi Uaira ubicado en el barrio San José Sur Oriental de la localidad cuarta de San Cristóbal. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-02-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T16:33:21Z 2017-06-24T16:42:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T16:33:21Z 2017-06-24T16:42:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2632 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2632 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Apraéz Martínez, Laura. (2012) Warmi sinchi iachag: La mujer inga en la medicina tradiciona de Santiago-Manoy, Putumayo. Monografia de grado para optar título de Antropóloga. Universidad de los Andes. Arango, B. L. (2009). La Amazonia perdida: el viaje fotográfico del legendario botánico Richard Evans Schultes. Bogotá: Banco de la República. Barua, R. L. (1996). Medicina teórica. Definición de la medicina y su relación con la biología. Revista Médica Herediana, 1-3. Bonilla, V. D. (1968). Siervos de Dios y Amos de Indios. El Estado y la misión Capuchina en el Putumayo. Bogotá: Tercer Mundo. Cardona-Arias, J. (2012). Sistema médico tradicional de comunidades indígenas Emberá-Chamí del Departamento de Caldas-Colombia . Salud pública, 630-643. Censat Agua Viva - Amigos de la Tierra . (2014). Extractivismo. Conflictos y resistencias . Bogotá D.C.: Difundir Ltda. Centro de Memoria Histórica . (2012). El Placer: Mujeres, coca y guerra en el bajo Putumayo. Bogotá D.C.: Centro de Memoria Histórica. Centro Nacional de Memoria Histórica . (2014). Putumayo: la vorágine de las caucherías. Memoria y testimonio. Primera parte. Bogotá: CNMH. Damonte, G. (2011). Construyendo territorios: narrativas territoriales aymaras contemporaneas. Lima : GRADE; CLACSO. Fray Bartolome de las Casas. (1552) Brevísima relación de la destrucción de las indias. Texto Online. Fundación Paz & Reconciliación. (2014). Informe Departamento de Putumayo. Bogotá D.C.: Fundación paz & Reconciliación. Giraldo-Tafur, Clara. (2000) Medicina Tradicional de la mujer Inga. Göbel, B., & Ulloa, A. (2014). Colombia y el extractivismo en América Latina. En V. Autores, Extractivismo minero en Colombia y América Latina (págs. 15-33). Bogotá D.C.: Digiprint editores E.U. Gómez, G. M. (2001). Espacio y territorios: Razón, pasión e imaginarios. Bigotá D.C: Universidad Nacional de Colombia. Guber, R. (2001). La Etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Norma. Guevara, A. A. (Dirección). (2008). Las Rutas del Yagé [Película]. Pérez, A. C. (2012). Representación y prácticas en las zonas de misión: los informes de los frailes capuchinos. En M. S. Torres, & A. C. Benavides, Historia cultural desde Colombia. Categorías y debates (págs. 287-316). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Pérez, A. C. (2015). Nosotros y los otros, las representaciones de la nación y sus habitantes, Colombia 1880-1910. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Quijano, A. (2000). Colonialidad del Poder, Eurocentrismo y América Latica. En E. Lander, La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas latinoamericanas (págs. 201-246). Buenos Aires: CLACSO. Samudio, Á. R. (2006). Medicina indígena y salud mental. Acta Colombiana de Psicología , 39-46. Santos, B. d. (2006). Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social. Buenos Aires : CLACSO. Sastoque, E. C. (1 de Marzo de 2011). Biblioteca Virtual Biblioteca Luis Angel Arango. Recuperado el 3 de Noviembre de 2015, de Credencial Historica: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/marzo2011/tabaco-quina-anil-siglo-xix Schultes, R. E. (2000). Plantas de los Dioses, Las fuerzas mágicas de las plantas alucinógenas. Mexico, D.F: Fondo de Cultura Económica. Schultes, R. E. (2004). El bejuco del alma. Los médicos tradicionales de la mazonia colombiana, sus plantas y sus rituales. Mexico D.F: Fondo de Cultura Económica. Sepilli, T. (2000). De qué hablamos cuando hablamos de factores culturales en salud. En E. Perdiguero, & J. M. Comelles, Medicina y Cultura. Estudios entre la antropología y la medicina (págs. 33-44). Barcelona: ballaterra. Taussig, M. (2012). Chamanismo, colonialismo y el hombre salvaje, Un estudio sobre el terror y la curación. Popayan : Universidad del Cauca. Taylor, S., & Bogdan, R. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Madrid: Paidos. Tukari. (2011). Medicina tradicional indígena: efectividad a prueba. Tukari. UMIYAC. (1999). Encuentro de Taitas en la Amazonia colombiana, ceremonias y reflexiones. Mocoa : Errediciones. Zeltia (Dirección). (2013). Kaugsankamalla, Muiurrichunchi [Película]. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Sociología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociología |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/3/Martinezandres2015.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/5/2015andresmartinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/9/2016SAndresMartinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/10/entrega%20de%20documentos_12%20%285%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/11/derechos%20de%20autor_11%20%284%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/12/carta%20de%20la%20facultad_10.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/4/2016SAndresMartinez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/6/entrega%20de%20documentos_12%20%285%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/7/derechos%20de%20autor_11%20%284%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/8/carta%20de%20la%20facultad_10.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ceea9195ee313f55b917a22b1984489e 72e0e7d36847cd13bdbd3b5c829f2955 72e0e7d36847cd13bdbd3b5c829f2955 566c86601364cd54473f8adcfc2b28b4 c4075890c6f1ccadc6f78064bf792c66 44c67450cd55f49ba396962ded89a674 55fb311b7eee6882794200c24278c470 92420ebbf783d1e371373e2e8b8a5c68 ae9f53e19e473cbc9bfd6a72c4ef6c91 d56ef81aca018d26ce11ecb3da16d1dd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026100435582976 |
spelling |
Uribe Mendoza, Cristian JoséMartínez Ángel, Andrés Felipe2017-06-16T16:33:21Z2017-06-24T16:42:53Z2017-06-16T16:33:21Z2017-06-24T16:42:53Z2016-02-19https://hdl.handle.net/11634/2632reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa primera vez que escuché sobre la medicina indígena del pueblo Inga fue en el año 2010, tenía 17 años, empecé a leer algunos artículos de internet, también encontraba videos en YouTube donde relataban experiencias con la Ayahuasca. Pasó un poco más de un año para realizar mi primer acercamiento a estas prácticas, mi primera experiencia fue a los 18 años cuando mi primo Helberth me invitó a una toma de Yagé en la ciudad, él ya venía asistiendo desde hacía casi dos años. La toma se realizó en el Tambo, que es la vivienda o espacio de sanación de los Ingas, Sinchi Uaira ubicado en el barrio San José Sur Oriental de la localidad cuarta de San Cristóbal.The first time I heard about the indigenous medicine of the Inga people was in 2010, I was 17 years old, I started reading some articles on the internet, I also found videos on YouTube where they related experiences with Ayahuasca. A little over a year passed to make my first approach to these practices, my first experience was at 18 when my cousin Helberth invited me to a Yagé take in the city, he had already been attending for almost two years. The taking was made in the Tambo, which is the home or healing space of the Ingas, Sinchi Uaira located in the San José Sur Oriental neighborhood of the fourth town of San Cristóbal.SociólogoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas medicinales milenarias, tejedoras de resistencias contemporáneasbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIndigenousPutumayoNariñoMedicineIndígenasPutumayoNariñoMedicinaCRAI-USTA BogotáApraéz Martínez, Laura. (2012) Warmi sinchi iachag: La mujer inga en la medicina tradiciona de Santiago-Manoy, Putumayo. Monografia de grado para optar título de Antropóloga. Universidad de los Andes.Arango, B. L. (2009). La Amazonia perdida: el viaje fotográfico del legendario botánico Richard Evans Schultes. Bogotá: Banco de la República.Barua, R. L. (1996). Medicina teórica. Definición de la medicina y su relación con la biología. Revista Médica Herediana, 1-3.Bonilla, V. D. (1968). Siervos de Dios y Amos de Indios. El Estado y la misión Capuchina en el Putumayo. Bogotá: Tercer Mundo.Cardona-Arias, J. (2012). Sistema médico tradicional de comunidades indígenas Emberá-Chamí del Departamento de Caldas-Colombia . Salud pública, 630-643.Censat Agua Viva - Amigos de la Tierra . (2014). Extractivismo. Conflictos y resistencias . Bogotá D.C.: Difundir Ltda.Centro de Memoria Histórica . (2012). El Placer: Mujeres, coca y guerra en el bajo Putumayo. Bogotá D.C.: Centro de Memoria Histórica.Centro Nacional de Memoria Histórica . (2014). Putumayo: la vorágine de las caucherías. Memoria y testimonio. Primera parte. Bogotá: CNMH.Damonte, G. (2011). Construyendo territorios: narrativas territoriales aymaras contemporaneas. Lima : GRADE; CLACSO.Fray Bartolome de las Casas. (1552) Brevísima relación de la destrucción de las indias. Texto Online.Fundación Paz & Reconciliación. (2014). Informe Departamento de Putumayo. Bogotá D.C.: Fundación paz & Reconciliación.Giraldo-Tafur, Clara. (2000) Medicina Tradicional de la mujer Inga.Göbel, B., & Ulloa, A. (2014). Colombia y el extractivismo en América Latina. En V. Autores, Extractivismo minero en Colombia y América Latina (págs. 15-33). Bogotá D.C.: Digiprint editores E.U.Gómez, G. M. (2001). Espacio y territorios: Razón, pasión e imaginarios. Bigotá D.C: Universidad Nacional de Colombia.Guber, R. (2001). La Etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Norma.Guevara, A. A. (Dirección). (2008). Las Rutas del Yagé [Película].Pérez, A. C. (2012). Representación y prácticas en las zonas de misión: los informes de los frailes capuchinos. En M. S. Torres, & A. C. Benavides, Historia cultural desde Colombia. Categorías y debates (págs. 287-316). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Pérez, A. C. (2015). Nosotros y los otros, las representaciones de la nación y sus habitantes, Colombia 1880-1910. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Quijano, A. (2000). Colonialidad del Poder, Eurocentrismo y América Latica. En E. Lander, La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas latinoamericanas (págs. 201-246). Buenos Aires: CLACSO.Samudio, Á. R. (2006). Medicina indígena y salud mental. Acta Colombiana de Psicología , 39-46.Santos, B. d. (2006). Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social. Buenos Aires : CLACSO.Sastoque, E. C. (1 de Marzo de 2011). Biblioteca Virtual Biblioteca Luis Angel Arango. Recuperado el 3 de Noviembre de 2015, de Credencial Historica: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/marzo2011/tabaco-quina-anil-siglo-xixSchultes, R. E. (2000). Plantas de los Dioses, Las fuerzas mágicas de las plantas alucinógenas. Mexico, D.F: Fondo de Cultura Económica.Schultes, R. E. (2004). El bejuco del alma. Los médicos tradicionales de la mazonia colombiana, sus plantas y sus rituales. Mexico D.F: Fondo de Cultura Económica.Sepilli, T. (2000). De qué hablamos cuando hablamos de factores culturales en salud. En E. Perdiguero, & J. M. Comelles, Medicina y Cultura. Estudios entre la antropología y la medicina (págs. 33-44). Barcelona: ballaterra.Taussig, M. (2012). Chamanismo, colonialismo y el hombre salvaje, Un estudio sobre el terror y la curación. Popayan : Universidad del Cauca.Taylor, S., & Bogdan, R. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Madrid: Paidos.Tukari. (2011). Medicina tradicional indígena: efectividad a prueba. Tukari.UMIYAC. (1999). Encuentro de Taitas en la Amazonia colombiana, ceremonias y reflexiones. Mocoa : Errediciones.Zeltia (Dirección). (2013). Kaugsankamalla, Muiurrichunchi [Película].THUMBNAILMartinezandres2015.pdf.jpgMartinezandres2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6068https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/3/Martinezandres2015.pdf.jpgceea9195ee313f55b917a22b1984489eMD53open access2015andresmartinez.pdf.jpg2015andresmartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5012https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/5/2015andresmartinez.pdf.jpg72e0e7d36847cd13bdbd3b5c829f2955MD55open access2016SAndresMartinez.pdf.jpg2016SAndresMartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5012https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/9/2016SAndresMartinez.pdf.jpg72e0e7d36847cd13bdbd3b5c829f2955MD59open accessentrega de documentos_12 (5).pdf.jpgentrega de documentos_12 (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9152https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/10/entrega%20de%20documentos_12%20%285%29.pdf.jpg566c86601364cd54473f8adcfc2b28b4MD510open accessderechos de autor_11 (4).pdf.jpgderechos de autor_11 (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7475https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/11/derechos%20de%20autor_11%20%284%29.pdf.jpgc4075890c6f1ccadc6f78064bf792c66MD511open accesscarta de la facultad_10.pdf.jpgcarta de la facultad_10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8263https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/12/carta%20de%20la%20facultad_10.pdf.jpg44c67450cd55f49ba396962ded89a674MD512open accessORIGINAL2016SAndresMartinez.pdf2016SAndresMartinez.pdfapplication/pdf4995940https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/4/2016SAndresMartinez.pdf55fb311b7eee6882794200c24278c470MD54metadata only accessentrega de documentos_12 (5).pdfentrega de documentos_12 (5).pdfapplication/pdf301446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/6/entrega%20de%20documentos_12%20%285%29.pdf92420ebbf783d1e371373e2e8b8a5c68MD56metadata only accessderechos de autor_11 (4).pdfderechos de autor_11 (4).pdfapplication/pdf275012https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/7/derechos%20de%20autor_11%20%284%29.pdfae9f53e19e473cbc9bfd6a72c4ef6c91MD57metadata only accesscarta de la facultad_10.pdfcarta de la facultad_10.pdfapplication/pdf261754https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/8/carta%20de%20la%20facultad_10.pdfd56ef81aca018d26ce11ecb3da16d1ddMD58metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2632/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2632oai:repository.usta.edu.co:11634/26322023-07-19 16:55:50.59metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |