Plan de marketing basado en redes sociales para el fortalecimiento de las microempresas del sector de la moda en la localidad de Chapinero en Bogotá
El objetivo de este trabajo es dar a conocer las importancias de las redes sociales y las aplicaciones, para la elaboración de un plan de marketing digital que permita el fortalecimiento de microempresarios del sector de la moda en la localidad de Chapinero en Bogotá, que les permita mantenerse vige...
- Autores:
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Campuzano Samudio, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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El objetivo de este trabajo es dar a conocer las importancias de las redes sociales y las aplicaciones, para la elaboración de un plan de marketing digital que permita el fortalecimiento de microempresarios del sector de la moda en la localidad de Chapinero en Bogotá, que les permita mantenerse vigentes y a su vez, competir apropiadamente en el mercado aumentando la rentabilidad de sus negocios. El desarrollo de este trabajo inicia con la evolución y el origen de las redes sociales y el Marketing Digital, una breve descripción del contexto actual del mercado de estas empresas en el país, el mundo y en el sector. Entre las principales temáticas se consideran aspectos y conceptos de herramientas de Marketing Digital y de Comercio Electrónico, un análisis de la situación actual de las tecnologías en nuestro país y un análisis de las microempresas foco de éste trabajo en los ámbitos internos y externos, en este caso la parte interna serán las microempresas de la moda que no manejan redes sociales y la parte externa serán las que si manejan este tipo de herramientas, para esto se hará una investigación del sector y de estas empresas, realizando una matriz PEZTEL, MEFI Y MEFE concluyendo con una matriz DOFA, esto llevara a la planeación del marketing digital donde se definieron objetivos, tácticas y estrategias, a corto, mediano y largo plazo, donde se generaran algunas propuestas para mejorar la utilización de las tecnologías en el buen manejo de las redes sociales y las apps por parte de los microempresarios del sector de la moda en chapinero. |
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Orjuela Diaz, Héctor IvánFigueroa Espinel, Julián FranciscoCampuzano Samudio, Ana Maríahttps://orcid.org/0000-0002-5632-5598https://orcid.org/0000-0003-1879-6839https://scholar.google.es/citations?user=itbnIbAAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.es/citations?user=kQsGWE0AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000510467http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015812572020-07-22T17:41:04Z2020-07-22T17:41:04Z2020-07-16Campuzano Samudio, A. M. (2020). Plan de Marketing basado en Redes Sociales para el fortalecimiento de las microempresas del sector de la moda en la localidad de Chapinero en Bogotá (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás, Colombia, Repositorio institucional USTA.http://hdl.handle.net/11634/28330reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo de este trabajo es dar a conocer las importancias de las redes sociales y las aplicaciones, para la elaboración de un plan de marketing digital que permita el fortalecimiento de microempresarios del sector de la moda en la localidad de Chapinero en Bogotá, que les permita mantenerse vigentes y a su vez, competir apropiadamente en el mercado aumentando la rentabilidad de sus negocios. El desarrollo de este trabajo inicia con la evolución y el origen de las redes sociales y el Marketing Digital, una breve descripción del contexto actual del mercado de estas empresas en el país, el mundo y en el sector. Entre las principales temáticas se consideran aspectos y conceptos de herramientas de Marketing Digital y de Comercio Electrónico, un análisis de la situación actual de las tecnologías en nuestro país y un análisis de las microempresas foco de éste trabajo en los ámbitos internos y externos, en este caso la parte interna serán las microempresas de la moda que no manejan redes sociales y la parte externa serán las que si manejan este tipo de herramientas, para esto se hará una investigación del sector y de estas empresas, realizando una matriz PEZTEL, MEFI Y MEFE concluyendo con una matriz DOFA, esto llevara a la planeación del marketing digital donde se definieron objetivos, tácticas y estrategias, a corto, mediano y largo plazo, donde se generaran algunas propuestas para mejorar la utilización de las tecnologías en el buen manejo de las redes sociales y las apps por parte de los microempresarios del sector de la moda en chapinero.The goal of this work is to publicize the importance of social networks and applications, for the preparation of a digital marketing plan that allows the strengthening of microentrepreneurs in the fashion sector in the town of Chapinero in Bogotá, allowing them stay current and, in turn, compete in the market, increasing the profitability of their businesses. The development of this work begins with the evolution and origin of social networks and Digital Marketing, a brief description of the current context of the market for these companies in the country, the world and in the sector. Among the main topics are considereying aspects and concepts of Digital Marketing and Electronic Commerce tools, an analysis of the current situation of technologies in our country and an analysis of the microenterprises focus of this work in the internal and external spheres, in this case the internal part will be the fashion micro-companies that do not manage social networks and the external part will be those that do manage this type of tools, for this an investigation of the sector and of these companies will be carring out, carrying out a matrix PEZTEL, MEFI and MEFE concluding with a DOFA matrix, this will lead to the planning of digital marketing where objectives, tactics and strategies were defining, in the short, medium and long term, where some proposals will be generating to improve the use of technologies in the good management of networks social and apps by micro entrepreneurs in the fashion sector in chapinero.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing basado en redes sociales para el fortalecimiento de las microempresas del sector de la moda en la localidad de Chapinero en BogotáDigital marketingSocial networksMicro businessesChapineroBogotaSWOTIFE MatrixEFE MatrixStrategiesMarketing planMercadeoRedes socialesPlanificación del mercadeoAdministración de proyectosMarketing DigitalRedes SocialesMicroempresasChapineroBogotáDOFAMEFIMEFEPEZTELEstrategiasPlan de MarketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAbarca, L. 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