Plan de marketing basado en redes sociales para el fortalecimiento de las microempresas del sector de la moda en la localidad de Chapinero en Bogotá

El objetivo de este trabajo es dar a conocer las importancias de las redes sociales y las aplicaciones, para la elaboración de un plan de marketing digital que permita el fortalecimiento de microempresarios del sector de la moda en la localidad de Chapinero en Bogotá, que les permita mantenerse vige...

Full description

Autores:
Campuzano Samudio, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28330
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28330
Palabra clave:
Digital marketing
Social networks
Micro businesses
Chapinero
Bogota
SWOT
IFE Matrix
EFE Matrix
Strategies
Marketing plan
Mercadeo
Redes sociales
Planificación del mercadeo
Administración de proyectos
Marketing Digital
Redes Sociales
Microempresas
Chapinero
Bogotá
DOFA
MEFI
MEFE
PEZTEL
Estrategias
Plan de Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es dar a conocer las importancias de las redes sociales y las aplicaciones, para la elaboración de un plan de marketing digital que permita el fortalecimiento de microempresarios del sector de la moda en la localidad de Chapinero en Bogotá, que les permita mantenerse vigentes y a su vez, competir apropiadamente en el mercado aumentando la rentabilidad de sus negocios. El desarrollo de este trabajo inicia con la evolución y el origen de las redes sociales y el Marketing Digital, una breve descripción del contexto actual del mercado de estas empresas en el país, el mundo y en el sector. Entre las principales temáticas se consideran aspectos y conceptos de herramientas de Marketing Digital y de Comercio Electrónico, un análisis de la situación actual de las tecnologías en nuestro país y un análisis de las microempresas foco de éste trabajo en los ámbitos internos y externos, en este caso la parte interna serán las microempresas de la moda que no manejan redes sociales y la parte externa serán las que si manejan este tipo de herramientas, para esto se hará una investigación del sector y de estas empresas, realizando una matriz PEZTEL, MEFI Y MEFE concluyendo con una matriz DOFA, esto llevara a la planeación del marketing digital donde se definieron objetivos, tácticas y estrategias, a corto, mediano y largo plazo, donde se generaran algunas propuestas para mejorar la utilización de las tecnologías en el buen manejo de las redes sociales y las apps por parte de los microempresarios del sector de la moda en chapinero.