Articulación entre la NTC ISO 9001:2015 y la NTC ISO 45001:2018 en la empresa Avocado Innovation.

En este trabajo de consultoría se realizó la propuesta de integración de la NTC ISO 9001:2015 y la NTC ISO 45001:2018 en una empresa de energía. El primer objetivo fue efectuar un diagnóstico para determinar el nivel de cumplimiento del sistema calidad en la empresa, cuyo resultado fue de 35.72% y e...

Full description

Autores:
Correa Mesa, Yicela del Pilar
Navarro Diaz, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42541
Palabra clave:
Quality
Occupational Health and Safety
Management
Structuring
Implementation
Improvement, Strategic
Human
Operationa
Sistemas de calidad
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
Calidad
Seguridad y Salud en el Trabajo
Direccionamiento
Estructuración
Implementación
Mejora
Estratégico
Humano
Operativo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este trabajo de consultoría se realizó la propuesta de integración de la NTC ISO 9001:2015 y la NTC ISO 45001:2018 en una empresa de energía. El primer objetivo fue efectuar un diagnóstico para determinar el nivel de cumplimiento del sistema calidad en la empresa, cuyo resultado fue de 35.72% y en referencia al grado de cumplimiento en seguridad y salud en el trabajo, se identificaron tres aspectos, el desarrollo documental en un 56% de cumplimiento, lo comunicado con un 60% y lo implementado con un 51% desarrollado. La propuesta de articulación gracias a la estructura de alto nivel permitió hallar 27 convergencias y 23 divergencias entre las normas de 9001 y 45001 de aproximadamente 50 cláusulas; las cuales se incorporaron a través de cuatro factores, direccionamiento e implementación, estructuración, seguimiento y medición, evaluación y mejora, mediante una serie de fases denominadas estrategia, operativo y humano.