Estrategia Didáctica Semicontextualizada para Fortalecer la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en Estudiantes de Grado Transición del Jardín Infantil Popeye, en Madrid Cundinamarca, Colombia
La siguiente investigación presenta como resultado el diseño de una estrategia didáctica que busca enriquecer la práctica docente, amparada bajo argumentos pedagógicos y metodológicos para cada lección sobre las partes del cuerpo humano. Igualmente, se orienta bajo una planeación específica realizad...
- Autores:
-
Monroy Tafur, Érica
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43979
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43979
- Palabra clave:
- La didáctica específica en la enseñanza del inglés
La práctica docente
La competencia léxica
Técnicas de semi contextualización
La didáctica específica en la enseñanza del inglés
La práctica docente
La competencia léxica
Técnicas de semi contextualización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La siguiente investigación presenta como resultado el diseño de una estrategia didáctica que busca enriquecer la práctica docente, amparada bajo argumentos pedagógicos y metodológicos para cada lección sobre las partes del cuerpo humano. Igualmente, se orienta bajo una planeación específica realizada para la misma en cuatro sesiones de 45 minutos cada una, en donde se hace hincapié en la instrucción de vocabulario a partir de la relación Imagen –Palabra, de acuerdo a la explicación guiada por el docente que redunda en el afianzamiento de los saberes de los estudiantes y con ello se busca alcanzar un buen desempeño en el aula mediante la implementación de las técnicas de semicontextualización a fin de fortalecer la competencia léxica en la enseñanza de una lengua extranjera. |
---|